[INFO] Los motivos que explican la "guerra" entre Cruzados y la hinchada de la UC

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 1 Sep 2014.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11

Máxima tensión en San Carlos de Apoquindo. Ayer, tras la igualdad de Universidad Católica frente a O'Higgins, los hinchas hicieron su sentir su malestar con Cruzados y desataron una serie de incidentes que terminó con detenidos en San Carlos.

"Dirigentes la concha de su madre, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie", cantaron durante reiteradas oportunidades los fanáticos de Universidad Católica en San Carlos. Durante la jornada, se espera que la regencia se reúna para definir el futuro de Julio César Falcioni, DT del equipo de Las Condes.

Pero, ¿Cuáles son los motivos que explican la "guerra" entre Cruzados y la hinchada de la UC?

El duro presente del cuadro cruzado en el Torneo de Apertura hizo estallar un conflicto que se viene arrastrando hace un par de temporadas.

Los hinchas critican la falta de jerarquía en los refuerzos de la UC, en relación a los fichajes "bombásticos" de Universidad de Chile y Colo Colo, el manejo de José María Buljubasich y la frustrada llegada de Eduardo Berizzo.

En el caso de los refuerzos, mientras Colo Colo sumó a Jean Beausejour y la "U" golpeó con el retorno de Gustavo Canales durante la presente temporada, en la dirigencia cruzada sólo pudieron amarrar a Mauro Obolo, quien tuvo un discreto paso por Godoy Cruz de Argentina. A estos, se le suman los jugadores que han llegado durante las últimas temporadas y no han logrado marcar diferencias. Ramiro Costa, Michael Ríos y Alvaro Ramos destacan por su irregularidad y escaso aporte.

Otro de los puntos que molesta en los fanáticos de la UC es la gestión de José María Buljubasich. El gerente deportivo de Cruzados no ha logrado sellar el arribo de grandes figuras al cuadro estudiantil y se le critica el manejo que tuvo con Eduardo Berizzo, quien estuvo cerca de llegar como DT al elenco de la cordillera, pero finalmente terminó optando por el Celta de Vigo de España.

El aspecto emocional es otro de los factores que no ha sabido manejar la dirigencia cruzada. Milovan Mirosevic, emblema y referente de la institución, no fue renovado y tuvo que emigrar a Unión Española. "No estoy arrepentido de la decisión", dijo hace un par de meses Luis Larraín, timonel de Cruzados.

Finalmente, los hinchas no pueden dejar de lado los fracasos deportivos. El elenco de San Carlos de Apoquindo, que no logra un título de Torneo Nacional desde la temporada 2010, ya se despidió de la Copa Sudamericana, mientras que en el Torneo de Apertura y en la Copa Chile tiene mínimas posibilidades de luchar por el certamen.

#1 -.Imperio AzT_Tl.-, 1 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. death mask

death mask Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Que pena me da ver a mi equipo asi, imaginense practicamente echar a un estandarte de la UC, como el milo, traer delanteros que con suerte juegan en sus respectivos equipos, apostar por jovenes como Ramiro Costa teniendo en la cantera jugadores decentes aparte siempre traen puros prestamos, estos dirigentes ctm, que mal le estan haciendo no solo a mi equipo sino al futbol Chileno, para ser hincha del equipo de mis amores hay que tener huevos, pero eso es lo bonito al fin y al cabo la pasión que uno tiene por este equipo nunca se ira, Fuera Fundacion de ladrones el cancer de la uc.

3. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    hay varias, tal vez sea mejor enumerarlas

1) la falta de campeonatos apesar de estar tan cerca de lograrlos (apertura 2011, copa chile 2012-2013, transición, Apertura 2013 y clausura )

éste punto más que claro creo que sería desgastarse explicar algo más que las cifras mencionadas

2) el tener a Astudillo en la banca 6 meses: se dejó a un d.t. interino por un torneo quitando en primer lugar peso al torneo, y en segundo lugar mostrando una falta de compromiso hacia la consecución de logros deportivos

3) la no llegada de berizzo: fue un fracaso total se esperó un torneo por un entrenador que apenas pudo rompió el acuerdo de palabra, acá el tati se debería haber ido sí o sí hizo el ridículo para todo chile

4) Salida del Milo: si bien el milo no venía mostrando un tremendo nivel era un referente para muchos y por tanto merecía algo más de respeto al momento de salir, por lo menos más que un "se le terminó el contrato y no se renovó"

5)Jugadores pajeros: Católica ha mostrado una cantidad de jugadores a bajo nivel que hace pensar a varios en meter sólo juveniles, la iiregularidad de parot, costa, claudio sepulveda, botinelli, muñoz y el bajo nivel por no decir paupérrimo de ramiro costa, rios, cordero.

4. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta la caga en mi querida UC..

5. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperar que salgamos de esta y casi refundar el club seria ideal