Exclusivo: Abogado que descubrió la Operación Cóndor afirma que Ley Hinzpeter nació en Washington

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 15 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    33
    Por Matías Rojas | 12-01-2012 - 22:05 |

En una entrevista exclusiva que será publicada próximamente, el jurista Martín Almada reveló a Verdad Ahora que la Operación Cóndor continúa activa en Latinoamérica. Además sostuvo que la llamada Ley Hinzpeter sigue claras directrices de Washington.

En 1992, Martín Almada descubrió una serie de documentos secretos de la Operación Cóndor, plan encabezado por Henry Kissinger y la CIA para coordinar las actividades represivas de las dictaduras latinoamericanas durante las décadas de 1970 y 1980. A pesar de sus valiosos aportes a la persecución criminal de Augusto Pinochet, el abogado paraguayo pasó desapercibido para los medios tradicionales durante su breve paso por Valparaíso.

“La Operación Cóndor es un pacto criminal entre los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay”, revela. “Y eso nació en Santiago a finales de noviembre, principios de diciembre, del año ‘75”.

Al Plan Cóndor también se le adjudica el asesinato del canciller de Salvador Allende, Orlando Letelier, bajo supervisión directa del ex agente de la DINA, Manuel Contreras.

En una larga conversación, Almada explicó cómo nació su interés por investigar la coordinación de los servicios de inteligencia del Cono Sur para erradicar la disidencia popular en América Latina, ejerciendo vigilancia, torturas y secuestros sobre la población. Además de sentenciar que Pinochet planeaba globalizar las prácticas de la Operación Cóndor y convertir a la organización en una Interpol “anticomunista”, el abogado afirma que el ambicioso programa sigue activo.

“El Cóndor sigue volando”, sostuvo con seguridad, mencionando que los contactos de las fuerzas armadas latinoamericanas, en la llamada “lucha antisubversiva”, continúan vigentes a través de la Conferencia de Ejércitos Americanos, cumbre celebrada cada dos años en el continente y a la cual Pinochet asistió en repetidas ocasiones luego de ser despojado de su ilegítima presidencia.

No sólo eso. Almada cuenta que la denominada Ley Hinzpeter, que fue recientemente aprobada por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, sigue las pautas de Estados Unidos en pos de controlar los alzamientos populares que han resurgido en América Latina. El abogado pone especial énfasis en las movilizaciones estudiantiles de Chile, las cuales llevaron a países como Colombia a replicar las mismas demandas en 2011, haciendo un paralelo con la agitación social de los setenta.

El jurista explica: “Ellos tienen un equipo de abogados de derecha. Elaboran las leyes en Washington, las mandan acá y luego se aplica en todos. Esta ley represiva que está en el Congreso (…) es la ley de Washington. Eso viene de Washington (…) Esto se aplicó en la Argentina, se aprobó ya en Paraguay y ahora está aquí”. Como caso ejemplificador, cita el Acta Patriota de Estados Unidos, la cual fue aprobada después de los ataques del 11-S y ha sido utilizada para perseguir a disidentes políticos en nombre del combate doméstico terrorista.

Martín Almada dice que la red controladora de Washington también se expande al plano educacional, con programas financiados por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

En cuanto a las políticas de seguridad ciudadana del gobierno de Piñera, cabe destacar que la llegada de William Bratton al Ministerio del Interior, quien fuese jefe de la policía de Nueva York y gestor de la doctrina de Tolerancia Cero, fue financiada justamente por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID). La “revolución” que Hinzpeter pretende implantar progresivamente en Carabineros de Chile, incluso sin que sus funcionarios noten los cambios protocolares, se enmarcan claramente en un programa bosquejado desde el extranjero para importar prácticas represivas al país.

La entrevista a Martín Almada será publicada dentro de los próximos días en nuestro sitio. Por ahora, los invitamos a revisar parte de las declaraciones que dan razón al titular de este artículo:

LINK

#1 Martillo_Rojo, 15 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    :omg:
    me siento una marioneta wn oo

3. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que sacar a Hinzpeter yaaaaa.

Ese wnno es chileno, y no lo digo por el hecho que sea judio, sino porque sigue agendas internacionales. La ley anti discriminación es una ley hecha en Israel para ser aprobada en latinoamerica para proteger a los judios en estos países. Incluso sobre el fuero del congreso. Así que los homosexuales y las nanas no se sientan includios en esta ley.

Y ahora esta ley represiva, creada en EEUU, que raro no???
    No más Hinzpeter, Piñera deja de ser wn una vez en este mandato y hechalo cagando.

saludos

ps: Por cierto, que monstruoso que un judio como
    Henry Kissinger, autor intelectual de todas las dictaduras en america latina, autor de los planes de represion en estos páises. Y ademas genocida en Vietnam, haya ganado el premio nobel de la paz. Y el hecho que lo haya ganado Obama tambien, otro genocida, deja a este premio sin ningun valor, entregado por marketing y por arreglines.​

4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    es interesante la noticia. por supuesto que tengo algunas dudas respecto al vinculo tan... cerco entre la moneda y la casa blanca... pero algo si es seguro, hinzpeter debe renunciar o debe irse. aunque sea mentira o una desinformación es claro que antes no había pasado y todo nace por los malos resultados del presente. pregunta ¿al final que paso con el israelí que quemo las torres del paine?, ¿se le aplico castigo punitivo?... en lo personal, la ley de seguridad del Estado fue un montaje de desinformación... o sino hubiesen declarado esa ley para los menores de edad RN que intencionalmente deseaban realizar un incendio

5. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    y uds creen que piñera no esta al tanto de esto... que se vayan estos hijos de puta

6. Кузнецов

Кузнецов Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  7. ron_scott

ron_scott Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que hinzpoter se vaya, como dicen mas arriba piñera tambien esta al tanto de esto, lo que me pregunto si en unos años mas vamos a mirar feo a un judio y nos van a perseguir ? :fuck:

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    hinzputo siempre a sido una basura intocable

9. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    sueños.... sueños.... y la fuente... ppffffff nada que decir, limitare mis comentarios.

10. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad siempre e pensado que todas nuestras leyes ya eran usadas en otros paises y desechadas por malas ...

11. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    El vinculo entre withe house y la moneda ha existido desde hace 38 años exactamente.

12. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    vinculo ahí, de hecho me atrevería a decir que mucho más atrás (incluso antes del golpe) pero de vinculo a mandar es otra cosa. pienso que le deben dar "sugerencias" respecto al comportamiento, pero no obligatorio... osea yo pienso en realidad...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas