[HISTORIA] Los verdugos de Ronaldo

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Carsa-77, 8 Feb 2016.

  1. Carsa-77

    Carsa-77 Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]



    El 2 de febrero de 2011, el fenómeno Ronaldo decidió abandonar el fútbol. Su hipertiroidismo le jugaba en contra, ya no era el mismo de antes, las gambetas eran mas lentas y su rendimiento descendía con mayor consistencia.
    Ronaldo lo consiguió todo.
    Ganó dos mundiales de fútbol, dos copas Américas y una Confederaciones. Por un momento en la historia fue el máximo artillero de las copas del mundo, hasta que un espigado delantero alemán de apellido Klose se lo arrebató, precisamente anotando ante Brasil, dueño de casa y selección defendida por el ex astro del fútbol.

    Ciertamente Ronaldo ganó ligas con Barcelona y Real Madrid, pero no pudo repetir esos logros con Milán e Inter. Su palmarés es basto y extenso. Fue el ser líder de dos generaciones de buen fútbol durante los 2000' (el Scratch del 2002 y los galácticos) que son recordados por muchos niños y jóvenes de esa época que hoy tienen entre 20 y 30 años.

    El fenómeno, tras salir de los merengues, llegó a Milan para jugar para la escuadra capiteanada por Paolo Maldini. No pudo adaptarse, de a poco su rendimiento iba decayendo. Ronaldo decide volver y ser grande en el Brasil. Llegaba de esta manera a conseguir un logro más que le faltaba en su expediente: la Copa Libertadores.

    En el Corinthians vivió sus últimos momentos en el balompié. El verano del 2011 fue el momento de colgar los botines.

    El Timao por salir tercero del torneo brasilero debía jugar la fase previa de la Copa Libertadores. El rival, un desconocido deportes Tolima, que venía de realizar una gran campaña en Colombia.

    El partido de ida fue igualdad a cero en el Pacaembú.

    Ronaldo vio como sus propios hinchas quedaban desilusionados de su equipo. La meta era remontar la llave allá en Colombia.

    El 2 de febrero de 2011, Tolima recibió a Corinthians en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido fue bastante difícil para el Timao. Tolima atacaba, Corinthians esperaba atrás.
    Le bastaron once minutos en el terreno de juego al primer verdugo de Ronaldo en convertir el primer tanto. Danny Santoya recibe el balón y fusila a Julio Cesar (no confundir con el otrora arquero del Inter de Milán). Era el uno a cero, Ronaldo ya pensaba en sacarse el zapato izquierdo.

    Minutos más tarde, Wilder Medina toma el balón y clava el definitivo dos a cero. Ronaldo mira con asombro. El estadio exclama el grito de guerra tras la anotación. Ronaldo está solo, lo tuvo todo, estuvo en la cima, pero hoy está bajo los gritos de la afición de Tolima, el zapato derecha está fuera de su pie, llegó el momento de colgarlos.

    Tras la eliminación, Ronaldo en conferencia de prensa señala que el partido con Tolima fue el último de su carrera, sus problemas de salud le complican rendir como siempre lo ha hecho sobre el césped. Llegó el momento de decir adiós y retirarse como un grande.
    A lo largo de todo el mundo se dio a conocer la noticia, un astro del fútbol mundial. Adiós Ronaldo. Homenajes en distintas partes del mundo para R9.

    Tolima pasó de ser el tema central de América a un segundo plano. El herido Ronaldo decía hasta pronto, él era el tema del momento.

    Para la historia quedarán los apellidos Medina y Santoya, aquellos verdugos del fenómeno. Ambos ya no juegan en el Tolima. El primero, tras dejar la institución, Santa Fe y Barcelona de Ecuador contaron con sus servicios. Hoy juega en Sport Boys de Bolivia. Santoya, pasó por Independiente de Medellín, la rompió en Necaxa. Su presente está en el Alebrijes de Oaxaca.
    Ambos en clubes bastantes discretos...
    Para la historia, la posteridad, los nietos, los amigos, el vecindario de nacimiento, los familiares, los amigos que conozcan en el camino, los amigos del bar, del barrio, los taxistas y para cualquier desconocido, entrarán en la historia con el rol de leyendas por ser ''Los verdugos de Ronaldo''.

    Más relatos en https://www.facebook.com/LosVendeHumoRadio

    Saludos

    ::portalnet::
     
    #1 Carsa-77, 8 Feb 2016
    Última edición: 8 Feb 2016
  2. zombie

    zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tolima el verdugo???? Tolima no es nada comparado con Ronaldo, si se retiró en ese partido fue por que la salud no lo acompañó, no por un club de medio pelo
     
  3. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    realmente que lindo era ver el futbol en esa epoca..........
     
  4. Kryztoferzon

    Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    28.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    A lo que va la historia, es que si Corinthians hubiese pasado a la otra ronda quizás no se hubiese retirado en ese momento y habría esperado para seguir avanzando, quedan como verdugos por el hecho de que aquel partido sentenció la toma de decisión de Ronaldo, da lo mismo el nombre del club.

    Un Grande dentro y fuera de la cancha, el único punto en contra cuando contrató los servicios de un "travieso" según él por error, le creo! es el más grande que me ha tocado ver dentro de un campo de fútbol.
     
  5. zombie

    zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    6
    Su entiendo portaliano, pero encuentro exagerado, todos sabemos que Ronaldo vino a morir al Corinthians y que no tenia reales opción q causa de sus lesiones, Grande Ronaldo y no hay mas
     
  6. BORISHO

    BORISHO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente era un fenomeno Ronaldo !, mi idolo.
     
  7. ertavi

    ertavi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de Tolima es solo para agrandar a un equipillo de mala muerte... Ronaldo sera un CRA siempre
     
  8. magofritis

    magofritis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena historia, lastima que no consiguio ninguna Champions
     
  9. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    85
    Una lastima que un problema de salud lo sacara del fútbol antes de lo previsto, igual su carrera fue tremenda.