[Info] En Toyota le disparan a un depósito de hidrógeno para demostrar que es seguro

Tema en 'General' iniciado por [K] i ll er.~, 17 Ene 2014.

  1. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.514
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuentan que Elvis Presley apagaba el motor de su De Tomaso Pantera pegándole unos balazos. No sabemos si es cierto o forma parte de la leyenda. La cuestión es que Toyota decidió hacer una demostración muy gráfica de la seguridad de sus depósitos de hidrógeno, que equiparán el FC-V de serie, usando también un arma de fuego.

    [​IMG]



    Bob Carter, vice presidente de Toyota Motor Sales USA, explicó a Automotive News que los ingenieros de la marca dispararon balas de diversos calibres, hasta 0.50, a un depósito de hidrógeno de un prototipo de fuel-cell. Las de calibre pequeño rebotaron en el depósito de fibra de carbono, mientras que las de 0.50 apenas hicieron un leve rasguño.


    Carter no se cortó un pelo y arremetió contras otros jefes de industria que ponían en duda el futuro del fuel-cell. "Personalmente, me da igual lo que piensa Elon [Musk], Carlos [Ghosn] o Jonathan [Browning] de los coches fuel-cell", declaró a AutomotiveNews.


    Toyota presentó el FC-V Concept el año pasado y sigue trabajando en su desarrollo para una comercialización en 2015. El coche tendría una autonomía de 480 km y su precio estaría entre los 50.000 y 100.000 dólares.



    Fuente