[INFO] Errores clave: Recuerda los increíbles fallos definitorios de porteros

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Txus!, 25 Nov 2013.

1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    22
    La eliminación de Colombia en Italia '90 gracias a René Higuita y las derrotas que impidieron el ingreso de Inglaterra a la Euro 2008 se cuentan entre los notables. Revísalos.

El puesto clave, el último hombre y el que no se debe equivocar. Así se resume el rol de los porteros a nivel mundial. Alabados por sus virtudes, los arqueros son duramente criticados al cometer errores, tal como el que tuvo Artur Boruc ante Arsenal este fin de semana por la Premier League, quien intentó amagar en su área ante Oliver Giroud y terminó lamentando en el suelo el gol del delantero francés.

Sin embargo, la falla que determinaría la derrota del Southampton frente a los "Gunners" es pequeña al lado de otros errores -groseros y no tanto- de guardametas que han sido definitorios en distintas instancias, ya sea liga local, Eurocopa e incluso Mundiales.

Algunos de los errores mas graves a continuación...

1.- René Higuita - Colombia

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia, y el portero más destacado, René Higuita fue conocido por sus tapadas, su "escorpión" y también por su osadía de salir jugando con el pie desde su propia área.

Sin embargo, aquella temeraria acción terminaría en lo peor en el Mundial de Italia 1990. En el duelo ante Camerún, por los octavos de final, el arquero trataría de amagar ante Roger Milla. ¿Resultado? Simplemente desastroso: el africano anotaría y provocaría la posterior eliminación de los "cafeteros" en la cita planetaria en tiempo extra.

2.- David Seaman - Inglaterra

David Seaman quedaría en la historia del fútbol inglés como el responsable de la eliminación ante Brasil en los cuartos de final de Corea y Japón 2002.

Cuando el partido iba 1-1 (goles de Michael Owen y Rivaldo), el portero equivocaría groseramente su posición en un tiro libre lejano de Ronaldinho. ¿Qué pasó? Lo que se imaginan: gol de "Dinho", eliminación de los británicos y críticas eternas a Seaman, quien se retiraría tiempo después de la selección.

3.- Paul Robinson y Scott Carson - Inglaterra

Separados por un año, los duelos entre Inglaterra y Croacia por la clasificación a la Eurocopa 2008 tuvieron la nefasta coincidencia de presenciar errores de Paul Robinson y Scott Carson.

En 11 de octubre de 2006, ambos países disputaron en Zagreb el duelo correspondiente al Grupo E que terminó en 2-0 para los balcánicos. Sin embargo, fue el segundo tanto el que quedará en la historia: tras un pase de Gary Neville, Robinson se aprestaba a disparar fuerte y lejos el balón... pero la cancha y su falta de reacción provocaron que la pelota simplemente se paseara hacia el arco inglés, ingresando con toda tranquilidad.

Pero si lo de Robinson fue entre mala suerte y error, lo de Scott Carson en la "vuelta" sí fue falla grosera. En el duelo jugado en Londres, que debían ganar los ingleses para asegurar su paso a la Eurocopa 2008, el joven portero prácticamente "empujaría" el balón con sus manos, tras un remate de Kranjcar, y permitiría el 1-0 parcial a favor de Croacia.

Lo que vendría después sería desastroso: con un 3-2, Inglaterra quedaría fuera de forma increíble, permitiendo la clasificación de Rusia, y por cierto Croacia, que finalizó un punto por encima de los ingleses.

4.- Joe Hart - Manchester City

Si bien su error no significó ninguna eliminación, lo ocurrió con Joe Hart si provocó una dura decisión de Manuel Pellegrini en el City esta temporada: dejarlo fuera de la titularidad.

Estelar desde hace varios años en la Premier League, en el duelo ante Chelsea de hace algunas semanas el guardametas permitiría la increíble y emocionante victoria de los de Londres.

Claro que para Hart no fue nada emocionante, ya que un enredo entre él y la defensa del City, que significó una aparatosa salida fuera de su área, dejaría el arco prácticamente listo a Fernando Torres para el 2-1 final... y en los descuentos.

Desde ahí, Hart no fue más titular en el equipo de Manchester, relegado por Costil Pantilimon hasta hoy.

Si tienen alguno para compartir no duden en hacerlo.
    ::cortado::

#1 Txus!, 25 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Mas atrás y en Chile me acuerdo la definición entre Colo Colo y Serena el 2005, Claudio Bravo innecesariamente le pega un codazon con balon en sus manos saliendo al delantero papayero lo que ocasiono su expulsión y penal a favor de Serena. El partido terminaría con un 3 a 3 agónico y con un Varas que dejó mucho que desear tanto en los 90 como en penales donde la Serena avanzaría y llegaría hasta semis :omg:

ajjaaja Hart hace rato que viene saliendo en estos rankings, me acuerdo del condoro de Seaman al regalarle todo el arco a Ronaldinho en ese inolvidable gol de Dinho el 2002 que termino con Inglaterra eliminado.

Igual el lamentable error de Higuita que terminó condenando a Colombia comoe se autogol de Andrés Escobar que lo condeno a la muerte post mundial.

Buen post txusa!

3. Trendd

Trendd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te falto claudio "dorina" bravo, contra españa en el MUNDIAL y venezuela en copa america

4. mistrato

mistrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el karma de las selecciones inglesas siempre a sido tener arqueros asquerosamente malos! jajajaja

5. flame.beer

flame.beer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wajkajakaj Musica qla que le pusieron al que la cago este fds con el Arsenal xD

6. flame.beer

flame.beer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puros paquetes los ingleses, eso que falta Green y "calamity" James xD

7. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

Faltó este en el último Mundial...

#7 Danıʟᴇın, 25 Nov 2013
  8. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El error del arquero aleman Oliver Kahn en la final del mundial Korea-Japon y gol de puntete de Ronaldo

#8 Herislesan, 25 Nov 2013
  9. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Hart ql es mas cagón :lol:

10. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    la cago que manera de ser manitos de mantequillas los arqueros inglesas el 90% de errores que pusiste son de ellos xddd

pero el error que será recordado por siempre, es el de higuita wn, posteriormente el gol y festejo del gran roger milla. gran tema

11. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Mención honrosa para victor valdes ajajja

#11 Joseph_Keane, 26 Nov 2013
  12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos: