El galardón reconoce al mejor jugador Sub 21 a lo largo de todo el 2013 en el fútbol europeo. Ya se anunciaron a los 39 finalistas para los Golden Boy, trofeo que entrega el diario italiano Tuttosport y que reconoce al mejor jugador Sub 21 del 2013, que se desempeña en el fútbol europeo. Para este galardón votan 30 periodistas deportivos y se entrega en diciembre. Los 39 nominados: 1.- Oliver Torres (Atlético de Madrid) 2.- Jesé Rodríguez (Real Madrid) 3.- Armindo Bruma (Galatasaray) 4.- Emre Can (Bayer Leverkusen) 5.- Lucas Digne (PSG) 6.- Yannick Ferreira-Carrasco (Monaco) 7.- Viktor Fischer (Ajax) 8.- Fred (Shaktar Donetsk) 9.- Serge Gnabry (Arsenal) 10.- Mauro Icardi (Inter de Milán) 11.- Juan Manuel Iturbe (Verona) 12.- Mateo Kovacic (Inter de Milán) 13.- Diego Laxalt (Bologna) 14.- Nico López (Udinese) 15.- Adam Maher (PSV) 16.- Lazar Markovic (Benfica) 17.- Marquinhos (PSG) 18.- Aleksandar Mitrovic (Anderlecht) 19.- Matija Nastasic (Manchester City) 20.- M'BayeNiang (Milan) 21.- Kenneth Omeruo (Chelsea) 22.- Alex Oxlade Chamberlain (Arsenal) 23.- Brayan Perea (Lazio) 24.- Juan Fernando Quintero (Porto) 25.- Josip Radosevic (Napoli) 26.- Ante Rebic (Fiorentina) 27.- Yaya Sanogo (Arsenal) 28.- Florian Thauvin (Olympique de Marsella) 29.- Tiago Ilori (Liverpool) 30.- Tonny Vilhena (Feyenoord) 31.- Vitinho (CSKA Moscú) 32.- Raphaël Varane (Real Madrid) 33.- Richmond Boakye (Elche) 33.- Sebastián Cristóforo (Sevilla) 34.- Rafinha Alcantara (Celta de Vigo) 35.- Paul Pogba (Juventus) 36.- Julian Draxler (Schalke 04) 37.- Adnan Januzaj (Manchester United) 38.- Geoffrey Kondogbia (Monaco) 39.- Romelu Lukaku (Everton)
la mitad no juega, muchos están ahi por el mundial S20 otros solo por nombre... me faltan por lo menos 2 chilenos, Henriquez que hizo mejor mundial que Jese y Oliver, también Rabello que juego mas que Cristoforo en el Sevilla... de todas maneras tengo 5 candidatos; Pogba, Kondogbia, Draxler, Lukaku y Nastasic... pero insisto jugadores como Niang, Icardi, Iturbe, Jese, Januzaj. Solo están ahí por el club en el que se encuentran o la nacionalidad, lo que no significa que no sean buenos, de hecho a 3 de esos 5 los encuentro jugadores de primer orden, pero no me parece que hoy estén para esta nominacion. PD: se me olvido mas arriba, Quintero, otro wn que esta mas sobre valorado que la cresta.