[CURIOSIDADES] Cuestión de peso en el fútbol

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por sebaar7, 18 Abr 2014.

1. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

Talento y algo de sobrepeso. Dos cosas que tienen en común estos 10 jugadores que la rompieron en las canchas, a pesar de haber mostrado algún kilito de más en algún momento.

Es difícil resistirse a los chocolates y a las golosinas y aún más difícil empezar a deshacerse de esos kilos de más que hay en el cuerpo, pero ver a futbolsitas de élite luchar con los mismos problemas que nosotros nos hace sentir un poco mejor, considerando que algunos de los jugadores más "gorditos" del mundo también han sido de los mejores.

Para celebrar ésta temporada de Pascua -ideal para comer huevos-, Goal trae la lista de los "más grandes" (nunca dicho más literal) jugadores de futbol.

10. JOHN BARNES

John Barnes admitió ser fan de la comida basura incluso en sus mejores días como jugador. Su chocolate favorito es el Topics y durante una entrevista en 2004 dijo: "Trato de mantenerme lejos de ellos, no es bueno para mi figura". No se escondió cuando le tocó que Mars le pagara para convencerlo de rapear para ellos en un comercial de televisión de la Selección inglesa.

9. ADRIANO

Una vez temido por su cañon en la pierna izquierda, ahora lo que temen los clubes que lo contratan es a su peso. El jugador de 32 años empezó a subir kilos a finales de los 2000 en el Inter y a pesar de varios intentos de vencer a la balanza, nunca volvió a ser el mismo. Después de su fallido retorno a la Roma, la carrera de este jugador sigue dando tumbos.

8. DIEGO MARADONA

El problema de sobrepeso de Maradona en sus últimos años no es nada comparado con todo lo grande que fue, pero antes era conocido por su delgada figura. Pero esa forma regordeta de finales de los ochenta hizo más remarcable el gol que anotó en contra de Inglaterra en la Copa del Mundo.

7. JAN MOLBY

He aquí un hombre que amaba la pastelería danesa. Molby nunca fue un correcaminos y eso se entiende ya que tuvo muchos altibajos con su peso, pero llegando a Liverpool ya nunca hubo regreso. Tener la palabra "Candy" (dulce) en su pecho parece que no ayudó mucho.

6. FERENC PUSKAS

Cuando Puskas llegó al Real Madrid en 1958, ya tenía 31 años y una gran barriga que sobresalía su camiseta. Entonces Luis Carniglia, entrenador Blanco de ese entonces, preguntó a su presidente Santiago Bernabéu qué iba a hacer con el regordete húngaro, a lo que el jefe respondió "Ese es tu trabajo. Estás aquí para que se vea bien" Puskas siguió aumentando su tamaño pero aún asi siguió perforando redes

5. NEVILLE SOUTHALL

Los arqueros son aconsejados de engordar para abarcar más espacio en la portería, pero parece que Southall se lo tomó muy literal. El galés es recordado como uno de los mejores de su generación por sus grandes reflejos a pesar de su físico. A veces uno llega a pensar: ¿era bueno por lo gordo o podría haber sido mucho mejor si era flaco?

4. AILTON

Apodado 'Kugelblitz' en relación al tanque alemán de la Segunda Guerra Mundial, Ailton, a diferencia de Adriano, nunca dejó que su sobrepeso fuera un problema para sus cualidades goleadoras. El perforó las redes 88 veces en 169 encuentros con el Werder Bremen e incluso con su paso por el Schalke, llegó a ser el cuarto extranjero en lograr más de 100 goles en la Bundesliga.

3. JEROEN VERHOEVEN

Ha habido arqueros pasados de peso como Southall, William 'Gordito' Foulke, Jose Luis Chilavert, Kevin Pressman, Lilcho Arsov y Verhoeven. Este golero del Ajax, ahora en el Volendam, ha sido sensible por sus problemas con el peso: "Es difícil tratar de luchar con los prejuicios de la gente. Ellos piensan que después del entrenamiento voy directo al McDonald's pero no es cierto. Me entreno siete días a la semana"

2. NEIL RUDDOCK

Maradona tal vez flotaba como Mariposa y Puskas picaba como abeja, pero no siempre ser muy grande es bueno. El inmortal "Razor" (navaja) Ruddock fue un férreo defensor y su fútbol era nada estético. Alguna vez insultado por Cantona, el jugador fue captado recargado en el poste para recuperar el aliento después de un sprint. Fue despedido por el Swindown Town cuando ya no cabía en sus pantalones.

1. RONALDO

Nadie más grande que Ronaldo. Nunca le dió pena esconder su gusto por la comida y la fiesta, que comenzó a explotar en el Real Madrid. Pero fue en su estadía en Milán y en un periodo largo de recuperación por lesión, cuando sus problemas con la balanza emergieron por completo, en fotos que sorprendieron a todo el mundo durante un periodo vacacional. Ronaldo se retiró en 2011 y ya protagonizó un reality show para perder esos kilos de más. Igual, ¿quién se anima a discutir al Ronaldo bueno y gordo?

2. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Que buen tema, igual en Chile no se quedan atrás algunos :XD:

3. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Adriano si se mantenia fuera del carrete y de comer, hubiera sido pedazo de jugador, al final nunca se pudo saber si dio su maximo potencial, era maquina en el Inter

4. Pan tostado

Pan tostado Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que Crack que eran Adriano y ronaldo , jajaja pero puta los wns guatones :lol:

5. nava_10

nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de ronaldo era por su enfermedad de la tiroides, igual te hacia goles con la guata....

6. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen tema cumpa.Ronaldo tenia mas wata que yo cuando jugaba en el corinthians

en chile se me vienen a la mente, el toby vega, lucho pato, Vecchio,lobos

7. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buen tema y grandes Crack con guata jajajajajaja en Chile hubieron varios, el Tobi Vega, el Coke Contreras, Victor Hugo Castañeda, Borghi, Nicolas Villamil, Patricio Yañez, Barticiotto, Mario Lepe etc y todos tremendos futbolista

8. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155

Todos al nivel de Ronaldo xd

9. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Adriano y Ibra en el Inter eran unas maquinas, buen tema.

10. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Gordos con talento!!!!!