[Info] Hans Peter Porsche: "Porsche está perdiendo su aura"

Tema en 'General' iniciado por [K] i ll er.~, 19 Nov 2013.

1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para los porschistas más acérrimos, el hecho de que la marca cometiese la ofensa de fabricar y comercializar el Cayenne fue un píldora muy dura de tragar. Y cuando llegó la motorización diésel, tanto en el Cayenne como en el Panamera, a más de uno le salió una úlcera. Y ahora que el grupo Volkswagen ha fijado unos objetivos muy ambiciosos en términos de venta, empiezan a dudar del futuro de la marca.

En ese sentido, habló recientemente Hans Peter Porsche, nieto del fundador Ferdinand Porsche y primo de Ferdinand Piëch. Es también y sobre todo uno de los mayores y más influyentes accionistas de la marca. Este fin de semana, en una entrevista publicada en Automobilwoche y Welt am Sonntag, Hans Peter Porsche habló de cómo ve el futuro de Porsche.

Sin cortarse un pelo, con firmeza y osando ir en contra de lo que dice el potente grupo Volkswagen, Hans Peter Porsche considera que la marca no debe marcarse objetivos de venta excesivamente ambiciosos y sistemáticamente revisados al alza. Según él, esos objetivos estan "perdiendo el aura", la imagen de la marca, algo nefasta para la exclusividad de la marca en los mercados.

Para Hans Peter, si la marca quiere conservar un cierto prestigio y ser percibida como exclusiva por sus clientes no deberían superar el umbral de las 200.000 unidades anuales. Ir más allá sería contraproducente en términos de exclusividad.

Hans Peter Porsche es uno de los miembros más respetados en el consejo de vigilancia de Porsche, pero aún no se sabe como van a reaccionar en el consejo de administración de Volkswagen. Y es que si bien algunas de las marcas del grupo han visto sus ventas estancarse e incluso bajar ligeramente, no es el caso de Porsche que debería cerrar el año con cerca de 150.000 coches vendidos. Y el año que viene, con la llegada del Macan, podrían superar las 200.000 unidades que Hans Peter considera como límite.

2. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo por culpa de Parisi :/ ...

Hablando seriamente, Porsche hace rato que viene perdiendo su toque que lo caracterizaba en los 90' por ejemplo.

3. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    naaaaa , les falta crear un buen diseño y listo. volver a los diseños del 90 como dice el cumpa de arriba.

4. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora cualquier maraca de alta alcurnia puede tener un Porshe...

5. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Porsche hace rato que dejo de ser una marca innovadora, para volverse esclavo de las masas, un ejemplo claro de esto es el Cayenne y el Panamera, vehículos de excelente nivel, pero que no causan ese sentimiento en las personas, que si causo el 911 en su tiempo o el 356, estas son culpas compartidas, de diseñadores y de los dueños, no así de los ingenieros, quienes han mantenido el excelente nivel de todos los componentes presentes en estos autos, sin ir más lejos, conducir un 911 de los 70 no tiene comparación a conducir uno de los 90 o uno de nuestra era, la evolución ha sido constante, y han logrado algo que muchas marcas no ha podido, el mantener un auto de excelentes prestaciones y que podemos manejar perfectamente todos los días.

Sólo les falta un remezón, han logrado llamar la atención con el 918, les falta ahora un modelo innovador y rompe esquemas como el 928 de los 70 o el 959 de los 80, espero que el Macan tenga mejor aceptación que el Cayenne, pero quien tiene el privilegio de conducir un 911, se dará cuenta que Porsche no se ha quedado en los laureles, al contrario, son autos que te dejan pegado al asiento y con un interior de lujo, saludos a todos bye...

6. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Deberían hacer porsches clásicos con accesorios actuales.. :jaja:..

7. xiphoz

xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo el rato! Esa era la verdadera sangre de Porsche. Ahora se ha puesto demasiado comercial la marca y claramente el objetivo como pasa con absolutamente todo "SE VENDE AL MERCADO" todo lo que quieren es cantidad .. ojala vuelva esa aura y exclusividad de la marca alemana..

8. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no me gustan los porsche, los veo todos iguales xD a diferencia del modelo cayenne

9. Antartica_War

Antartica_War Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el nuevo 911 hicieron que la dirección fuera asistida electricamente en vez de hidraulicamente, lo que según los expertos mató esa característica fundamental de los 911 que era que podías sentir el camino en tus manos gracias a la dirección del 911 y lo diferenciaba de algo como el R8