Cámara de diputados aprobó proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas en la patagonia.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por bartchondo, 6 Jun 2014.

1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    • La normativa resalta que “se entiende por Patagonia Chilena el territorio comprendido entre la Provincia de Palena y las regiones de Aysén y Magallanes”

El proyecto de ley que establece la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales no biodegradables en la Patagonia Chilena, fue aprobado por 72 votos a favor y 1 abstención.

La iniciativa resalta que se entiende por Patagonia Chilena el territorio comprendido entre la Provincia de Palena y las regiones de Aysén y Magallanes.
    “Es una muy buena iniciativa, la cual tuvo una aprobación en primera instancia de 107 por parte de la Cámara. Con esto, se da una señal muy fuerte de compromiso con un tema que afecta a muchas ciudades”, señaló el diputado David Sandoval.
    Para el parlamentario es razonable “ponernos a tono con este tema”, ya que a su juicio “La comunidad está tomando conciencia de que este es un problema que hay que enfrentar, y como la gente de la zona austral es muy responsable, orgullosa y respetuosa del medioambiente que tenemos, va a terminar acoplándose masivamente a su aplicación. Además, la aprobación se da en el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que es bueno que desde el Congreso, y particularmente desde la Cámara de Diputados, demos esta potente señal”, afirmó.
    Por su parte, Iván Fuentes, expresó que “esperamos, además, que esta iniciativa que sin duda contribuye a mejorar nuestro ecosistema, dejando a un lado las acumulaciones de plásticos en nuestra hermosa tierra, pueda repetirse en otros puntos del país”.
    La infracción a esta prohibición será sancionada con una multa de una a cinco UTM, según determine el reglamento que se dicte al efecto, el que deberá estar publicado sesenta días después de que la ley entre en vigencia.

http://diarioaysen.cl/nacional/camara-de-diputados-aprobo-proyecto-que-prohibe-uso-de-bolsas-plasticas-en-la-patagonia/

pd: cada mas vez mas al nontre es patagonia:lol: me cago de la risa cuando voy a puerto montt miro negocios y wea y le mandan patagonia:lol:

#1 bartchondo, 6 Jun 2014
    Última edición: 6 Jun 2014
  2. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    FABULOSO!!!!

Buena medida :heart:

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Podría extenderse al resto del país. Creo que Pucón también lo estuvo implementando hace un tiempo atrás.

4. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    plan andinia?

5. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    De Palena al sur, jodió a bastantes lugares autoproclamados como patagonia, principalmente a puerto. Esta bien ese territorio. Buena medida.