[Info] Tres nuevos VTEC turbo de Honda

Tema en 'General' iniciado por [K] i ll er.~, 19 Nov 2013.

1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Acompañando la presentación de las primeras fotos "oficiales" del Civic Type R, los nipones de Honda también nos han "presentado" sus tres nuevas mecánicas para modelos globales. Y digo "presentado" entre comillas porque no nos han explicado casi detalles sobre las mismas.

Se tratan de tres mecánicas de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Sus cilindradas son de un litro, un litro y medio y dos litros respectivamente, siendo este último motor el nuevo propulsor del Civic Type R. El motor de un litro es, además, de tres cilindros.

Cuando arrancaba la crisis y Honda lanzaba el CR-Z, recuerdo charlar con uno de los ingenieros jefes de desarrollo de Honda, que me aseguraba que si no habían sacado ya motores turbo con inyección directa es porque, simplemente, sus recursos económicos eran limitados, y Honda no quería pedir dinero prestado a los bancos para meterse en esos procesos, siendo la tecnología IMA suficiente para cubrir los deseos de los clientes.

Pero tras ver la realidad comercial, Honda, que se recupera poco a poco de la caída del mercado, ha apretado las tuercas de su departamento de desarrollo.

Con estos nuevos motores en camino, el atractivo de modelos como el Jazz o el Civic aumentará sin duda alguna, pues, aún sin tener cifras concretas en las manos, sabemos que mejorarán en prestaciones y consumo a lo que actualmente tenemos en los concesionarios de la marca.

¿La lástima? Que puede que ese 1,5 turbo llegue tarde para verlo bajo el capó del ya descatalogado CR-Z, aunque un retorno por la puerta grande con ese motor o el dos litros sin el sistema híbrido podría ser algo... espectacular.

2. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En Japón le ponen Turbo hasta a los vehículos comerciales, aprovechan esta potencia "perdida" en los gases de escape y la ceden en motores de 800cc o un poco más, sin embargo, el VTEC se hizo famoso porque no tenía sobrealimentación, son motores de altas rpm y cilindradas bajas, ésa es la gracia, mantenerlo en esos regímenes con consumos acotados y en autos relativamente accesibles.

Hay que reconocer que los fabricantes, se están quedando sin ideas para elevar la potencia y bajar los consumos en los motores de gasolina y también en los diesel, quizás los Koreanos estan apostando por nuevas tecnologías, pero los combustibles fósiles cada día se van a ir desplazando del universo automotor, ya hace rato están apostando por los Híbridos y ahora cada día se estan viendo más vehículos eléctricos. El problema esta en el costo de un Híbrido y las prestaciones de ellos, son autos feos, lentos y que compiten en consumo con vehículos diesel, quienes cuestan una fracción del costo inicial, en resumen, "niun brillo", habrá que tener paciencia y esperar que los fabricantes, se decidan por estas tecnologías, para que así sean realmente convenientes, gracias por la info Killer, bye.

3. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me encantan los motores vtec de honda ojala estaos nuevos motores no pierdan su sonido caracteristico de honda.