Resulta peculiar, pero mientras en el Salón de Los Ángeles Subaru está mostrando el Legacy Concept, es en el Salón de Tokio donde podemos ver la variante de producción, bajo el nombre de Levorg. El Levorg es la variante "sport tourer" de aquel modelo, especialmente pensada para el mercado nipón, donde se venderá bajo este nombre (aquí vendrá probablemente con el nombre Legacy). La estética evoluciona siguiendo los patrones de los faros del modelo conceptual destinado a Los Ángeles, estrenando también la calandra nueva de Subaru, dos grandes tomas de aire en los paragolpes custodiando la boca principal, y también una toma de aire en el capó para refrigerar el intercooler. En Japón el Levorg se venderá con motores 1,6 Turbo de inyección directa con 170 caballos, y un dos litros de nada menos que 300 caballos (mismo motor del inminente WRX). Este Legacy, que conserva el ya conocido sistema de tracción integral de la firma, incorpora además un control de estabilidad avanzado, capaz de intervenir en el giro de la dirección, y esto se aprovecha además para interactuar con el sistema de mantenimiento de carril, que ahora permite seguir mejor las lineas de la carretera, con movimientos de volante, que afortunadamente se podrán desactivar. Con todo, estamos ante un familiar de tinte deportivo, potente motor, gran espacio interior, pero que tal vez peca algo en su estética "normalita", tras habernos emocionado con el concepto. Nosotros lo esperamos ahora en variante europea, donde llegará con motores diésel, y habrá que ver si también con ese prometedor 300 caballos (a ser posible sin caja CVT), para poder probarlo.
El legacy es un super auto, la versión sport esta increible, en este caso es como un estilo de legacy más tipo camionetita pienso yo... pero aun así es un carrazo... y el de la foto es el estilo más potente...
Es un muy buen auto el Legacy, buen motor, buen interior, en general...bueno, no es estéticamente innovador, pero no deja de llamar la atención en la calle, eso sí un 1.6 y un 2.0 con 300 Hp, encuentro que es mucha potencia para tan baja cilindrada, incluso eso se lograba en el WRC, pero con gestiones electrónicas de última generación, espero que no sea un auto con gran "Turbo Lag", porque en el WRC se usa el "Antilag" que aprovecha el Turbo a cualquier Rpm, eso sí, a costa de la vida útil del mismo, de todas maneras, deberá ser un excelente auto, gracias por la info...