[Info/Fotos] Los Monstruosos Dragster.

Tema en 'General' iniciado por gonzalocaremono, 6 Nov 2013.

  1. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Señores como están, supongo que alguno ha escuchado o visto un Dragster, si no los conocen, ahí les doy una foto.

    [​IMG]

    En la imagen se ve un "Dragster", perteneciente a la categoría Top Fuel, esta es donde compiten los más radicales autos con potencias que llegan incluso a los 10000hp, eso sí, de cifras hablaremos mas adelante.

    Los Dragster o coches aceleración o Drag Cars, surgieron en los Estados Unidos, debido a la necesidad de estas personas, por andar más rápido, imaginar que ya en los años 40, post guerra, se tomaban carros, donde no sólo se potenciaban los motores, de manera artesanal, sino también, despojándolos de todo lo que sobrara, esto es, gran parte de la carrocería, con eso se conseguía alivianarlos, permitiendo que el mismo auto alcance más velocidad, iniciando de este modo la era de los Hot Rods, este movimiento tomó tanta importancia, que en el 51 se creó la NHRA (siglas de national hot rod association).

    [​IMG]


    En un principio estas carreras se realizaban en aeropuertos en desuso, pero cuando se comenzó a obtener ganancias, se construyeron las primeras pistas de cuarto de milla.
    Ya en los años 70, se comenzó a trabajar en la creación de carros más seguros frente a las cifras de potencia que estos estaban alcanzando, por esto, se desplazó el motor a la parte trasera, ya que en caso de explosiones, no afectara al piloto.

    [​IMG]
    Imagen de un Funny Car, basado en un Chevy Nova.

    Categorías hay muchas, pero las más conocidas, son:
    Top Fuel, Funny Car, Pro Stock, Pro Stock Motorcycle, Top Alcohol Dragster, Top Alcohol Funny Car, Comp, Super Stock, Stock, Super Comp, Super Gas, Super Street, Top Sportsman, Top Dragster, Pro Mod.

    De ellas, me centraré en los Top Fuel, los mas bestiales.

    Los Top Fuel funcionan con Nitrometano, utilizan motores V8 con restricciones de cilindrada, llegando hasta los 8 litros (8000cc) o 500 pulgadas cubicas, las potencias rondan los 5000 a 8000 hp, llegando en algunos modelos a los 10000hp, cubren el cuarto de milla o los 400 metros en menos de 5 segundos, con velocidades sobre los 500km/h

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Veamos ahora datos para que aterricen y sepan que estos vehículos son de otro mundo.

    • Un solo cilindro produce mas de 800hp, lo mismo que un auto de fórmula uno.
    • 0 -160 km/h lo realizan en menos de 0.8 segundos, 11 veces más rápido que el Porsche 911 Turbo.
    • En 200 metros alcanzan cerca de 450km/h.
    • Con el acelerador a fondo, uno de estos bichos, consume 5 litros de nitrometano por segundo.
    • En un minuto la bomba de combustible, bombea cerca de 247 litros, que es lo mismo a 8 duchas de baño al mismo tiempo.
    • El alerón trasero puede generar hasta 8 toneladas de presión aerodinámica.
    • Las ruedas traseras, duran aproximadamente 4 kilometros.
    • A cada bujía le llegan 44 amperes de corriente, la misma potencia de una soldadora al arco.
    • Si le instalamos un Motor V8 Hemi, no solo no podría girar el motor, sino que ni siquiera podría girar el compresor.
    • La mezcla estequiométrica es de 1.7/1 (en los autos es de 14/1) lo que genera una temperatura en la cámara de combustión cercana a los 3800°C.
    • El motor durante la carrera solo gira 540 veces, incluyendo el burnout inicial.
    • Si la Fórmula 1 es cara, imaginen que los Top Fuel, si ya todo el material estuviera pagado y los mecánicos no recibieran sueldo, aún así, en un segundo de funcionamiento de este monstruito derrochas 1000 dólares.

    [​IMG]
    Imagen que muestra como se deforma el neumático en el momento de la aceleración.

    Para que lo grafiquemos, a esos que aún crean que es un deporte de niñas, imaginen que van en su recién estrenado Ferrari F-12 a 100 km/h, o sea, un paseo por la plaza, de repente ven a uno de estos armatostes flacuchos detenido en un semáforo, les pica el ego y aceleran hasta los 320km/h, pasando justo al lado del leviatán, en ese mismo instante, el semáforo cambia a verde, el piloto del Top Fuel se pica y apreta el acelerador a fondo, saliendo en persecución tuya y de tu espectacular F-12 (el más poderoso Ferrari que ha salido de Maranello), de repente, solo 4 segundos despues que los pasaste soplado a mas de 300km/h, sientes un sonido estruendoso, propio de un avión de combate, ni te das cuenta y ves como pasa el Top Fuel a más de 500km/h, dejando tu Ferrari y sus 300km/h, como un juego para niños de jardín infantil.

    Gracias por su tiempo, suerte y éxito a todos.
     
    #1 gonzalocaremono, 6 Nov 2013
    Última edición: 6 Nov 2013
  2. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    40.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    No me gusta este tipo de vehículos ni ninguno parecidos refiérase en motos o camiones o lo que sea que esos locos inventen mas adelante.
     
  3. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comparto en algo tu opinion, me gusta el Rally por sobre Nascar, me refiero a que me gusta más la calidad en la conducción por sobre el espectáculo, pero muchos que han compartido tu punto de vista, al momento de subirse, a un auto que ronda los 11 o 10 segundos, incluso los 12 en el cuarto de milla, se dan cuenta de las fuerzas G (que en caso de los Top Fuel son casi 4 veces la aceleración de gravedad) eso de pegarte al asiento sin siquiera poder levantarte, son sensaciones que muy pocos experimentan y de seguro te harían cambiar de opinión, y eso que te menciono un cuarto de lo que sentirías en un Top Fuel que ronda los 4 segundos, como dice el dicho "Otra cosa es con Guitarra", gracias por tu opinión.
     
  4. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    40.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    osea, si por experiencia de subirse y hacerlo una vez, bien, lo respeto y quizas sea bacán, pero yo no lo veo mas allá de eso: una experiencia.

    Quizas por eso me atrae, al igual que tu, el Rally frente a Nascar que solo son autos dando vueltas en asfalto en una sola direccion (wtf!), o el enduro o el motocross frente a Moto GP, no se si me entiendes. Me baso mas en la conducción, y el manejo de la maquina frente a la velocidad que me pueda otorgar un motor en 10 o 20 seg. :)

    saludos
     
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sinceramente no los conocía bien (solo immagenes), excelente la info, igual a quienes aman la velocidad no pueden morirse sin subirse a uno :XD:
    saludos compañero.
     
  6. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.484
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente tema.... creerás que no los ubicaba del todo.... gracias por el post gonzalo... por cierto llegan alcanzar los 10000 hp?...:omg:...
     
  7. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.787
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    buena foto ahi se nota el torque con la deformacion del neumatico... unas balas con ruedas... muy buena la foto la cago.