[25/01/2013] La UC versión 2013 comenzó como una tromba en la Copa Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 25 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    2
    La UC versión 2013 comenzó como una tromba en la Copa Chile

El conjunto cruzado goleó por 4-2 a Coquimbo Unido en la ida de los cuartos de final del certamen nacional.

Por más que para los hinchas cruzados la espera se había hecho eterna, por fin llegó la hora del debut oficial de la Universidad Católica 2013, y los 10 mil espectadores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso para ver el triunfo cruzado por 4-2 sobre Coquimbo Unido por los cuartos de final de Copa Chile.

Martín Lasarte prometía con el debut de su línea de tres en el fondo, y aunque Michael Ríos se metía constantemente como un lateral defensivo por el ala izquierda, la apuesta de mayor peso por las orillas se empezó a notar y sólo se ensució en principo con un factor natural en el inicio de una temporada: la impresición.

Dicha impresición significó que el invicto de Toselli durara 17 minutos, pues una pelota perdida por Sixto Peralta al borde del area de coquimbo desmbocó en un contragolpe perfecto de Coquimbo, que no contó con una buena respuesta de la linea defensiva de los cruzados y si con la precisa definición de Mario Pierani al costado inferior izquierdo del golero cruzado.

Los fantasmas de un debut negativo se intalaron por un instante en las huestes del visitante, pero poco a poco el trajín ofensivo de la UC empezó anotarse, sobretodo por las constantes subidas de Meneses y Cordero por las bandas y el auspicioso debut de Ismael Sosa.

Precisamente de una jugada de estos dos hombres salió el empate a los 24 minutos, pues el argentino aprovechó una magistral habilitación de Peralta para tirar un pase que fue conectado por el Chiqui.

El empate fue el empujón perfecto para que la UC se relajara y el 2-1 de Peralta a las 37' fue premio a la nueva actitud que mostraron los dirigidos por Lasarte.

Católica no renunció al protagonismo y tras el entretiempo cerró el partido con el tanto de uno que con sólo un partido ya abrió el apetito de los hinchas de la franja. el Chuco Sosa mostró parte del repertorio que lo hizo goleador del apertura 2010 del fútbol argentino y su buen debut lo coronó con un gol a los 53 minutos tras otro gran pase, esta vez de Tomás Costa

El resto del encuentro sirvió para soltar las piernas, ver los primeros minutos de Carlos Bueno y dejar bien encaminada la llave de la Copa Chile, pensando en la revancha del próximo miércoles 30 en San Carlos de Apoquindo. Pero cuando quedaban cuatro minutos apareció el juvenil Frank Fernández para anotar el cuarto, mientras que en los descuentos anotó para el Pirata Cristián Muñoz.

En el marco de la misma Copa, Cobreloa empató 2-2 con O'Higgins (Pol y Pizarro para los Loínos y doblete de Calandria para los celestes) y con el 4-3 global accedió a las semifinales del certamen.

MARCADOR

Coquimbo U. 2-4 U. Católica, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Goles: 1-0, 18' Mario Pierani (C); 1-1, 25' Fernando Cordero (UC); 1-2, 37' Sixto Peralta (UC); 1-3, 53' Ismael Sosa (UC); 1-4, 86' Frank Fernández; 2-4, 91' Cristián Muñoz (C)

FORMACIONES

Coquimbo Unido: Richard Leyton; Patricio Peralta, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Omar Riquelme; Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz, José Ernesto Galván, Carlos Espinosa; Sergio Núñez, Mario Pierani. DT: Luis Musrri.

U. Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta; Ismael Sosa, Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

Fuente: http://www.elgraficochile.cl/la-uc-...hile/prontus_elgrafico/2013-01-24/214118.html

#1 pasion_cruzada, 25 Ene 2013
    Última edición: 25 Ene 2013
  2. jonandez07

jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    129
    Vamos cato!!..este es nuestro año!!!

3. AlboRoroh

AlboRoroh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hace frio por aqui

4. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jaja como tromba xD es coquimbo solamente....
    por cierto siempre es bueno comenzar ganando.

A Sosa le tengo fe. pinta para revelacion del apertura.

5. dave el barbaro

dave el barbaro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

creo lo mismo sosa pinta mejor que carlos bueno en catolica

6. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero si era Coquimbo, Primera B...

7. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajajajaj perro x diferencia de 3 es goleada !!! 4-2 no es golear y menos una tromba
    jajajajajajaja

8. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tuve que escuchar por la radio pero es una grata noticia que el equipo comience el año convirtiendo 4 goles, es justo lo que necesitamos este año para ser competitivos: poder de concreción.

Grande Católica, Sosa pinta para bueno y la línea de 3 al parecer costó un poco que se afirmara, pero con el correr de los partidos se afianzará.

Los temas son copy&paste, quéjese con "El Gráfico".

9. Mondax

Mondax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    a coquimbo undido, hasta yo que soy coquimbano encuentro que coquimbo es una mierda xDD sorry cabros, pero las monjas no tienen de que alegrarse :lol: de hecho, tenian que haber ganado por mas diferencia, mas contra un equipo que recien esta probando como funcionará durante el año

10. colosonya

colosonya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si coquimbo esta en cuartos significa que le puede hacer peso a cualquier equipo de primera

11. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    oe calmense po weon si es un equipo de la B

12. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Sosa pinta para "bueno", y Bueno pinta para "soso"