[INFO] LOS 50 DE MARADONA (imagenes)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por "OSAMA", 29 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. "OSAMA"

"OSAMA" Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    1
    MOMENTOS EN LA VIDA DEL 10 EN IMAGENES POR SU CUMPLEAÑOS NUMERO 50 ESTE 30 DE OCTUBRE.

• La Primera División de la Argentina ve debutar a quien es considerado como su mejor figura: Diego Armando Maradona. Con 15 años y la camiseta 16, entró en la segunda parte.

• Debutó en la Selección con 16 años y en La Bombonera. Empezaría una relación inseparable con el combinado nacional.

• Se quedó afuera del Mundial de 1978 y el golpe fue duro, pero tuvo revancha ganando el juvenil en Japón un año después. Gran dupla con Ramón Díaz.

• Su deseo se hizo realidad: ser campeón en Boca. Fue en 1981 cuando formó una gran dupla con Brindisi.

• Mal recuerdo del Mundial 82: Argentina eliminada en segunda ronda y Maradona expulsado ante Brasil.

• Lo único rescatable para el 10 en el Mundial fue que anotó sus dos primeros goles.

• En septiembre de 1982 llegó a Barcelona, su primera experiencia en Europa: ganó una Copa del Rey con Menotti como DT, sufrió una grave lesión y no se fue de la mejor manera. De todas maneras, los hinchas catalanes lo ponen en lo más alto de sus ídolos.

• En 1984 y con 24 años, Diego se convertía en jugador del Nápoli.

• Costosa clasificación a México 86: liderados por Maradona, los dirigidos por Bilardo empataron con Perú en Buenos Aires y respiraron. Llegaron muy cuestionados.

• “Mano de Dios”: con ese tanto “tramposo” Argentina se ponía en ventaja ante Inglaterra. Histórico momento, parte 1.

• “Mejor gol de los mundiales”: con esa obra de arte, marcaba el 2-0 parcial ante Inglaterra. Histórico momento, parte 2.

• 19 de julio de 1986: día de gloria para los argentinos. Maradona levanta la segunda copa del mundo para ese país.

• Volvió muy afilado tras coronarse en México y le dio al Nápoli su primer scudetto y Copa Italia.

• Dalma llegó a la vida de Diego en abril de 1987.

• Primer título internacional para el humilde club sureño: Copa UEFA 1988/89.

• En mayo de 1989 nació su segunda hija: Giannina.

• Temporada memorable para Nápoli: segundo scudetto. Diego terminó con 16 tantos, a 3 del goleador Van Basten. La Supercopa sería la frutilla del postre, goleando 5-1 a la poderosa Juventus.

• ¿Quién no recuerda sus lágrimas, tras perder la final del 90? Así vive el fútbol Diego

• Tras el Mundial vuelve a Italia y gana la Supercopa, pero el final de temporada no es bueno: primer dopaje positivo y suspensión por quince meses.

• Un operativo policial allanó el departamento que tenía en Caballito. Fueron halladas drogas en su poder, por lo que fue detenido.

• Vuelva al fútbol español para jugar en Sevilla dirigido por Bilardo. No terminó bien ahí su relación con el “Doctor”.

• En 1993 se produjo su vuelta al fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Newell's Old Boys.

• Se sumó al equipo dirigido por Basile y ayudó para que se clasificara a Estados Unidos 94 en un repechaje ante Australia.

• Con Grecia hizo un golazo en el debut del Mundial de Estados Unidos pero luego, según sus palabras, “le cortaron las piernas”: dopaje positivo, suspensión y Argentina fuera de la Copa en octavos.

• A mediados de la década del 90 dirigió a Mandiyú y a Racing: fueron 33 partidos entre los dos clubes y un saldo negativo.

• Se vuelve a poner la de Boca en 1996. Idas y vueltas con Marzolini, Bilardo y Veira como entrenadores.

• El día del adiós como profesional fue en la cancha de River. Boca perdía y Diego salió en el entretiempo fatigado. En su lugar entró Riquelme. Boca lo dio vuelta con tantos de Toresani y Palermo y ganó 2-1.

• Vivió en Cuba, donde fue a rehabilitarse de su adicción a las drogas.

• En enero de 2000 fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril, mientras estaba de vacaciones en Punta del Este.

• Se dio el gusto de publicar su autobiografía: “Yo soy el Diego”

• Se despidió en 2001 en La Bombonera y fue realmente emotivo su adiós: se sacó la de la Selección y lució la 10 de un “tal Riquelme”, su heredero xeneize.

• Grandes figuras estuvieron presentes en su adiós.

• Separación doble: de su esposa, Claudia Villafañe, y de Guillermo Coppola, representante y “hermano”, según sus palabras.

• Internación en la clínica Suizo-Argentina allá por 2004 y posterior operación de bypass gástrico.

• Se dio el gusto de tener su propio show de TV : “La noche del 10”. Allí desfilaron figuras internacionales, entre ellas Pelé, con quien experimentó una reconciliación que poco duró.

• En 2005 fue una de las figuras principales de la Cumbre de los Pueblos. Allí se lo vio con Evo Morales, entre otros mandatarios.

• Domingos de Bombonera junto a la familia y a su Xeneize querido.

• El 28 de marzo de 2007 fue internado en el Sanatorio Güemes. Hubo alta, recaída, nueva internación y alta definitiva el 6 de mayo.

• De la mano de Verónica Ojeda, su actual pareja.

• En los Juegos Olímpicos 2008 empezó a nacer nuevamente el “Maradona DT”.

• Su vida llegó al cine: Maradona by Kusturica. Presentación de la misma en el Festival de Cannes.

• Presentado como técnico de la Albiceleste, junto con Grondona y Bilardo. Terminarían mal.

• Primera vez en la historia que la mayoría de los hinchas de Boca lo cuestionan. Se “peleó” con Riquelme y la gente se inclinó por Román claramente.

• Debuta como entrenador de la Albiceleste ante Venezuela: 4-0 en el Monumental.

• Don Diego, el padre de la criatura, lo visitaba en los entrenamientos.

• Ante Uruguay en Montevideo logró el boleto para su primer mundial como DT y disparó contra quienes habían sido críticos con él con una frase muy particular.

• No le fue como esperaba en el Mundial pero no se puede negar que vivió con gran intensidad el torneo, como si fuera un futbolista.

• Estela de Carlotto lo visitó en representación de las Abuelas de Plaza de Mayo. Diego siempre mostró un buen gesto con su causa.

• Siempre tuvo el apoyo del ex presidente Néstor Kirchner, un fanático del 10.

• Última aparición de Diego:velatorio de ex presidente kirchner

2. Gonzand1

Gonzand1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

y esta wea flaite la catalogan como dios?

3. eliosSF

eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

culiao parece traficante

4. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    maradona reculiao gran futbolista pero una mierda de ser humano :XD:

5. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja como dicen por ahi

el es un dios
    messi el mesias xd

6. palinux

palinux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puede hablar hasta por los codos, pero jamás será más de lo que fué pelé

7. .: el Batipibe 7 ::.

.: el Batipibe 7 ::. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    maradona el mas grande de la historia para mi
    una lastima como termino
    los dos mas grandes de la historia juntos
    ke fotaza

8. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    maradonna era un idolo y uno de los mejores jugadores pero la droga..

9. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Que gran historia..!!..

Como dice la canción; " Si Jesús tropezó, porque él no habria de hacerlo"

10. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661