[Noticia] Santiago: Inauguran estacionamientos gratis para bicicletas.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Jony, 16 Oct 2013.

1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    28
    La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó esta miércoles el primero de cinco estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas que se instalarán en las próximas semanas en diversos puntos del centro de la capital, plan, que en su primera etapa, utilizará espacios que quedaron sin uso en calle Bandera tras el inicio de las obras de la nueva Línea 3 del Metro.

La jefa comunal explicó que "queremos impulsar en Santiago un sistema de transporte que sea justo y democrático, en donde se respeten las distintas formas de trasladarse. Esto significa entregar mejores condiciones al peatón, facilitar el transporte público e impulsar la bicicleta, y como parte de esa política estamos entregando hoy dos bicicleteros".

"Queremos impulsar varias iniciativas, algunas de ellas ya en marcha, como las ciclorecrevías los fines de semana, y otras que están en curso, como una red de ciclovías en el centro. También en el 2014 queremos habilitar un sistema de arriendo de bicicletas", agregó.

El primero de los "bicicleteros" tiene una capacidad para 80 bicicletas y fue puesto en marcha hoy en calle Bandera esquina Compañía, mientras que en una semana más estará habilitado otro en Bandera esquina Moneda, con capacidad para 40. En ambos casos se demarcó una zona en la calle, con carteles informativos y "corchetes" adosados al piso, que corresponden a estructuras metálicas donde se pueden encadenar las bicicletas.

Fuente:
    http://noticias.terra.cl/nacional/d...134285c21a1c1410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

2. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???Preparense para los weones ladrones xD

3. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Estaba bueno ya, aunque 80 fierros no abarcan ni el 1% de la gente que usamos bicicleta, yo creo que es una pura estrategia para lavar el nombre de la concerta...

4. alboadiccion

alboadiccion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala no pase lo mismo que paso con el que esta en las rejas, q ta mas solo q curao meao

5. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    A cuidarlo no más :weena:

6. Sebabastian

Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea ojala resulte.

7. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena iniciativa.-

8. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Y cuando chucha se ha pagado por estacionar una bicicleta???

9. [L]azer

[L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    Hace falta en muchos lugares de santiago, me voy desde Puente Alto hasta Los Leones en bici y no tengo problemas en dejarla dentro de la U, el problema es si quiero ir a un lugar céntrico a hacer tramites :/ los weones ni se inmutan en sacar un napoleón u una sierra con batería ya que nadie les dice nada. (me compré un ulock kryptonite, pero aun así da cosa dejar a la negra sola)
    ojalá esta iniciativa cuente con guardias tipo el mall florida center, eso es un buen estacionamiento y gratuito ;)

10. forallweknow

forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Después no van a faltar los weones cobrando por estacionamiento y ''cuidar'' la bicicleta :lol:

11. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    Excelente ojala mas a futuro encontrarse con esto mas seguido para no andar buscando un arbolito o póster para dejar la cleta .

12. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    que buena, ahora a las regiones