[INFO] Hattrick Chile de lo virtual a lo real

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wanteed~, 28 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Sabías que en Chile existe un club deportivo que pasó de lo virtual a lo real?

En 1997 se creó Hattrick® (www.hattrick.org) es un juego por Internet que ofrece a los usuarios la posibilidad de ser dueños de sus propios equipos de fútbol, actuando como manager; siendo entrenadores y Presidentes del club, entre otras cosas, hacer estrategias para ganar partidos, comprar, vender y entrenar a sus jugadores, además de manejar las finanzas del club. Este juego ha crecido de tal forma que hoy en día alcanza el millón de usuarios en el mundo, y alrededor de 30.000 en Chile cifra que aumenta cada hora.

Fue dentro de esta comunidad chilena de hattrickeros, en febrero de 2006, donde surgió la idea formar un equipo de fútbol y llegar algún día al profesionalismo. Para adquirir experiencia empezó a competir en una liga de futbolito para aspirar “algún día” constituirse como club deportivo, teniendo el respaldo corporativo de Hattrick® y estar representando a 30.000 usuarios, los cuales a la vez serían los potenciales socios del club. Fue así como el 24 de junio de 2006 Hattrick Chile se constituyó como Club Deportivo reconocido por Chiledeportes, otorgado por la Ley 19.712 con estatuto tipo y en Noviembre del 2006 se firmó el contrato con la empresa sueca Extralives, propietaria de Hattrick®, mediante la cual el Club Deportivo Hattrick Chile® pasa a ser dueño exclusivo de la franquicia en Chile, transformándose en la filial oficial de Hattrick® en Chile

El Presidente del Club es Cristián Chappuzeau Leal, estudiante a punto de egresar de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas con mención en Organizaciones Deportivas en el INAF, lo cual le otorga un plus en lo que respecta a su gestión como Presidente del Club. Además de él, los fundadores del Club son Pablo Vera, Ingeniero Civil Eléctrico y Osvaldo Morales, Ingeniero Comercial. Ellos tres son los principales precursores de la iniciativa, así como también algunos jugadores que se mantienen en el Club desde sus inicios y que además participaron de la ceremonia en que se constituyó el Club ante Chiledeportes.

En la actualidad, la Institución está evolucionando en miras de un objetivo claro; llegar al profesionalismo. Y en el mediano plazo al Campeonato Nacional de Tercera División, luego a la división de honor.
    El factor diferenciador del Club Deportivo Hattrick Chile®,está en todos los fans mundiales de este juego por Internet, Hattrick®, además de ser el único Club Deportivo en nuestro país que cuenta con el respaldo de una Dirección de Prensa, Comunicaciones y Marketing PRECOM, proyecto del asesor deportivo, Rodrigo Sabarots.

Como representantes exclusivos de Hattrick® en Chile, el Club es dueño de la franquicia, lo cual lo faculta para explotar la marca en lo que respecta a merchandising y publicidad con plena libertad.

Toda la información necesaria acerca del Club se puede obtener en su página web www.hattrickchile.cl

PD: Podríamos crear un equipo :lol: Portalnet F.C. y hacerlo profesional jaja no ?

2. Pendejo_inmaduro

Pendejo_inmaduro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo mi equipo, conozco el juego hace 1 año pero el que lo tenia me lo cerraron por multi cuenta x_x, ahora tengo otro equipo B:, bueno lo primero es requerir tiempo y paciencia, para las compras que no deben ser de muy alto valor, los partidos de cada finde y los juveniles, de los cuales mas de uno podrás vender...

3. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    yo jugaba esta wea como en el 2004 hahahaha

4. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    compadre, esto es la vida real :lol: no el juego...
    son wnes de carne y hueso que aspiran al profesionalismo xD

5. Pendejo_inmaduro

Pendejo_inmaduro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ah sorry compa, no habia comprendido el mensaje del tema XD

6. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mish que buena no sabia

7. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    wena info compadre
    yo tambien juego hattrick y en la misma pagina sale la info de ellos
    no deja de ser curiosa eso si jejeje
    y respecto a lo del portalnet F.C
    existia uno, y se organizaban partidos y todo
    pero desconozco porque no se hizo mas
    eso fue por ahi por el fines del 2008 y principios del 2009
    salu2!

8. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    mishh ni sabia

9. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    si habia un equipo del portal pero hace buuuu xD
    buen tema cumpa ^.^

10. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    tube mi equipo desde el 2004 hasta el 2010 llegue a cuarta diviion y de ahi me di cuenta que era imposible llegar a tercera asi que me aburri y me cerraron la wea x no entrar nunca

11. Kaldezma

Kaldezma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mishhh yo esa wea la jugaba cuando hiba en el colegio.. 2004 2005 aprox... pero dspues ni me acordaba del pass

12. alanfrancisco

alanfrancisco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo juego ht, la lleva con mayo ! buena iniciativa de los cabros de stgo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas