[INFO] - Las jugadas de fútbol creadas por sudamericanos

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por DejaNxc, 9 Sep 2013.

1. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    146

Chilena.

La Chilena. Fue hecha por primera vez en 1914 por el chileno :zippycueca: Ramón Unzanga Asla. Está certificado que Unzaga realizó esta jugada por primera vez en el estadio El Morro del puerto de Talcahuano en enero de 1914,donde se le habría denominado «chorera» en alusión al gentilicio de dicho puerto. Este hecho fue descrito por el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro El fútbol a Sol y Sombra, publicado por primera vez en 1995

¿como hacer una Chilena?

Dibujo de como hacer cada movimiento

Acá te dejamos goles de Chilena de los últimos tiempos Ibrahimovic,Mexes,Rivaldo,Ronaldinho,Rooney,Hugo sanchez.ect..

El escorpión de "Rene Higuita"

El Escorpión. Se debería asignar esta técnica al jugador paraguayo Arsenio Erico, cuando este militaba en el club Club Atletico de Independiente de Argentina, marcando un gol el 12 de agosto de 1934 al club Boca Juniors por medio de esta maniobra. Inicialmente a esta jugada se la llamó el balancín. Sin embargo, esta acrobática y arriesgada maniobra se hizo internacionalmente conocida -y nominada como "El escorpión"- con la ejecución que hiciera el portero Rene Higuita

El primer escorpión de Rene Higuita fue el 7 de septiembre de 1995 . Esto Fué durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp .

La Bicicleta

Aunque se pensaba que esta maniobra era un invento brasileño, se destaca un jugador argentino, llamado Pedro Calomino, jugador e ídolo de Boca Juniorsen los años 1910 y 1920 , Calomino es considerado el primer Idolo de Boca.

La bicicleta es una maniobra del fútbol que consiste en pasar las piernas alrededor de la pelota muchas veces en paralelo, a un jugador contrario y previamente a eso poder encararlo sin que sepa hacia qué dirección puede ir el jugador con la pelota. Esta técnica es eficaz para hacer frente a un jugador rival ya que ellos no pueden saber hacia qué dirección va a apuntar el delantero

Entre los que se destacan haciendo esta maniobra están los brasileños Neymar, Ronaldo, Denilson, Robinho , Ronaldinho; El portugués Cristiano Ronaldo , los chilenos Alexis Sanchez y Junior Fernandes pero el

¿Como hacer una Bicicleta?

Video de algunos jugadores haciendo esta jugada.

La Elástica o el Látigo

En los años 70, el brasileño Rivellino fue el primero en ser reconocido por este magnifico tipo de regate jugador de la seleccion brasileña en la decada de los setenta, disputo los mundiales del 70, 74 y 78, ganando el mundial del 70 y siendo reconocido como uno de los principales valedores de este titulo.Formo parte de ese grupo de jugadores formado por Pele,Jairzinho,Tostao...) .

En los años 80, caracterizó al peruano Uribe y al salvadoreño "Mágico". En los años 90, Ronaldo la mostró en Europa y en la década pasada, Ronaldinho la perfeccionó y popularizó a nivel mundial.

¿como hacer un látigo?

Elástica de Rivellino
    Minuto1:10 a 1:15 para los pajeros :weena:

La rabona

Según un cuento del argentino, Gustavo Flores publicado en el libro "Estudiantes, historia de 100 años”, Ricardo Infante fue quien en 1948, en un partido de Estudiantes de La Plata ante Rosario Central, definió notablemente una jugada que terminó con un gol desde 35 metros
    . "La revista El Gráfico le hizo una caricatura vestido de alumno: 'El Infante que se hizo la rabona', decía el título. Había nacido el nombre para una de las jugadas más seductoras que puede ofrecer el fútbol.

También conocido como hocus pocus. La pelota está detrás del jugador e inmediatamente, con el interior del pie se pasa la pelota por detrás del otro pie (pie de apoyo) y luego, con el exterior del pie, se pasa la bola por delante en diagonal, haciendo una rabona y formándose un ángulo de 45°.

¿Como hacer una rabona?

Videos de Rabona

Aparece un golazo de la Univerdad de Concepción [​IMG]

¡Si saben otras creadas por Sudamericanos comenten y edito
    [​IMG]!

Fuente
    Las primeras dos jugadas son de la fuente , las demás me di la paja de buscarlas yo :XD:

#1 DejaNxc, 9 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    chilenas de rivaldo y mexes... golazos

gracias

3. Euskade

Euskade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La bicicleta la creó un argentino que jugó en Boca, ni me acuerdo del nombre...

4. juananon

juananon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el látigo o elástico lo invento Rivellino el ultimo tiempo utilazado por ronaldinho

5. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    hay varias que no son chilenas..
    las de Rivaldo lejos las mejores..

6. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Que golazo el de Mexes, gran tema compadre :weena:

7. ~Roa.

~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que buen post :D

8. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Listo agregadas ambas jugadas , gracias y agregue algunas más :jaja: .

9. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Gran tema compa, se paso.

El escorpion de Higuita??

10. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    wena wena

11. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenísimo el tema amigo

12. feligonzalezs

feligonzalezs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema, siempre me preguntaba quienes habian "creado" esas jugadas... el latigo pense que lo habia hecho dinho...mmm me falta aun.