Develando Misterios Freak

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kakioto, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kakioto

kakioto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Develando Misterios Freak

Bananas berry
    De acuerdo a la definción botánica de berry (fruta carnosa producida por un ovario único), la banana es un berry (es un "leathery berry" o "baya coriácea").
    Naranjas Mutantes

Casi todas las naranjas sin semillas (umbilicadas) que comemos hoy son descendientes de un árbol mutante que surgió en Brasil, probablemente en Bahía, hacia fines del siglo XVIII.

Las dos manos del presidente

James Garfield, presidente de Estados Unidos en 1881, era capaz de escribir en latin con una mano y en griego en otra... al mismo tiempo.

Genios Extintos
    El cerebro del hombre de Neanderthal (1450 cc) era mayor que el del hombre contemporaneo.
    Etimonología Julepe
    Julepe (h. principios del S. XV) viene del árabe "yulleb", y este del persa "gulab", que significa "agua de rosas". Como el agua de rosas cumplía una función tranquilizadora, se uso en forma irónica pasó a significar "sobresalto", dando pie a su significado actual se "miedo".

La vida antes de la Píldora
    La caca de animales ha sido utilizada en varias culturas como método anticonceptivo. En el ejemplo más antiguo que se conoce, un papiro egipcio de 1850 A.C. señala que para evitar el embarazo hay que moler caca de cocodrilo, mezclarla con masa fermentada y luego insertarla en la vagina.

Que un burro copule contigo
    En los contratos legales de la 23º dinastía de Egipto (749-21 A.C.), era frecuente que se incluyera la frase "Si tú no obedeces este decreto, que un burro copule contigo!"

Faceta esotérica de Edison
    Thomas Alva Edison creía que había un frecuencia entre la onda corta y la onda larga que nos permitiría comunicarnos con el mundo astral, y trabajó por años para construir una máquina capaz de hacerlo.

DATOS FREAK DE CHILE

La marca chancho
    A principios del siglo XX existía en Chile una marca de papel para cigarrillos "marca chancho". Eran muy económicos y por lo mismo muy consumidos en los sectores populares. De ahí que, a las cosas que no tienen una marca particularmente destacable, o que no merezca su reconocimiento se les llame "marca chancho".

Campanario antes que nada

Loreto Cousiño (casada con Ricardo Lyon, y nieta de Isidora Goyenechea) fue quien donó, entre otras dádivas, el dinero para la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en El Bosque con Eliodoro Yáñez, Providencia, Santiago (más conocida como “Iglesia El Bosque”). Temiendo que el proyecto costara más de lo presupuestado, Loreto pidió expresamente partir por la torre del campanario, pues pensó que sería lo primero en ser descartado en caso de escasez de recursos. De hecho faltó plata por un tiempo, así que había campanario sin iglesia.
    En la foto, cerca de 1950, aparece la torre en construcción y los claustros, antes que comenzaran las obras de iglesia misma.

En ese momento no había Photoshop

Según cuenta el ex Presidente del Sindicato N° 1 de trabajadores de La Nación durante el Gobierno Militar, los editores del diario bajaban a las bodegas continuamente "para asegurarse de que Pinochet siempre apareciera rosadito en las fotos". De hecho "una vez retiraron una edición completa de los kioscos porque Pinochet aparecía saludando con la mano izquierda".

#1 kakioto, 3 Sep 2010
    Última edición: 3 Sep 2010
  2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Buen tema, me gustaron las curiosidades

Saludos

3. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    interesante capacidad tenía ese presidente, escribir con las 2 manos en distinto idioma, genial. La marca chancho esta muy buena jajajajaj, excelente se agradece

4. Ikko-San

Ikko-San Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenisimo aporte estan buenas y sirven para tener algo que hablar con los amigos y amiguitas

5. fonchy

fonchy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema se agradece

6. jucabi

jucabi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena la info

7. xero_andres

xero_andres Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La vida antes de la Píldora
    La caca de animales ha sido utilizada en varias culturas como método anticonceptivo. En el ejemplo más antiguo que se conoce, un papiro egipcio de 1850 A.C. señala que para evitar el embarazo hay que moler caca de cocodrilo, mezclarla con masa fermentada y luego insertarla en la vagina.

no quedaban embarazadas pero se morian de la infeccion

8. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    exelente wn gracias... me dio asco la de la caca del cocodrilo :lol:

9. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1