[INFO] Hoy hace 89 años nacio el CSD Colo Colo, felicidades por este nuevo cumpleaños

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Andrea Pirlo, 19 Abr 2014.

1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    37
    Un par de jugadores revolucionarios de Magallanes se separaron del cuadro carabelero y fundaron el club que se convertiría en el más grande de Chile. En El Hincha te presentamos la historia de Colo Colo, el Eterno Campeón.

Hay una lógica, pero que no tiene una explicación muy sensata. Las ideas buenas y que perduran, siempre salen de un bar, y el origen de Colo Colo no es la excepción. Un grupo de jugadores de Magallanes, aburridos por los abusos de la academia, en donde los futbolistas del primer equipo debían pagar cuotas de socios al igual que las personas que no jugaban, decidieron crear su propio equipo. La fundación del Club quedó sellada el 19 de abril de 1925, y luego de discutir varios nombres como O’higgins o Arturo Prat, se escogió finalmente el del Cacique araucano Colo Colo, porque representaba a todos los chilenos.

El color de la camiseta blanca del ‘Popular’ representa la pureza, y el short negro la seriedad. Colo Colo inmediatamente se convirtió en un equipo invencible. En 1927 fue el primer equipo chileno que realizaba una gira por Europa, viaje que cambiaría el destino del club para siempre.

El 2 de mayo de 1927, el Albo enfrentaba al Valladolid en España. El Capitán, fundador y jugador más importante en la historia de Colo Colo, David Arellano, recibió un fuerte golpe que causó una peritonitis. Arellano falleció en España al día siguiente, y en su recuerdo quedará eternamente la banda negra sobre el escudo de la camiseta y el equipo suplente completamente negro.

Años más tarde, Colo Colo revolucionó el fútbol chileno de la mano de un húngaro. Sí, en el año 41 Ferenc Platko llegaba desde España e implementaba tácticas nunca antes vistas en Chile, y que permitirían al Cacique salir campeón invicto. En esa década, Colo Colo obtendría tres campeonatos. Los años 50’s y 60’s el Cacique tendría campañas “irregulares”, logrando sólo cuatro coronas entre 1953 y 1969.

Pero el comienzo de la década del 70 el país vería uno de los mejores equipos, el que la rompió dentro y fuera del país. El Colo Colo del 73 le dio un baile a toda Sudamérica, y sólo cayó en la final de la Copa Libertadores con Independiente de Avellaneda, en una llave más arreglada que cabeza de chancho.

En 1991, el fútbol chileno y el pueblo Colocolino tendrían su gran revancha. El 5 de junio de 1991, el Cacique jugaba la final de la Copa Libertadores y este equipo saltaba a la cancha del Monumental repleta:Morón; Miguel Ramírez, Garrido, Margas; Mendoza (38′ Herrera), Vilches, Peralta, Pizaro; Espinoza; Barticciotto y Pérez. Fue una fiesta de comienzo a fin. Con un doblete del gran Luis Pérez y el otro de Leonel Herrera, el Eterno Campeón alzaría por primera y única vez la Copa Libertadores, lejos el triunfo más importante del futbol chileno. El exitoso proceso de Mirko Jozic siguió con la obtención de la Recopa Sudamericana frente a Cruzeiro y la Copa Interamericana frente al Puebla Mexicano.

Hablar de la cantidad de campeonatos de Colo Colo sería demasiado, una constelación de estrellas circulan en el firmamento del cuadro de Macul, y detallar todas las campañas nos tomaría varios capítulos. Sólo a su haber hay 30 torneos nacionales y 10 Copa Chile, logros que quizás nunca serán alcanzados.
    Esta es la historia de los díscolos jugadores de Magallanes, que en el Quita Penas fundaron Colo Colo, el club más grande de Chile y uno de los más importantes de latinoamérica.

Fuente

2. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    grande colo-colo mierda! muy buena la historia del mas grande de chile.

si esa final no se hubiera vendido, tendríamos 2 libertadores en casa.

feliz cumpleaños colo-colo querido!

3. elsierra

elsierra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas grande de chile gracias cacique por tantas alegrias

4. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente el mas grande. Gracias Colo Colo por tantas alegrias.

5. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.228
    FELIZ CUMPLEAÑOS CACIQUE!!! Que vengan todos los hijos a apagar la velita!!

6. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Tantas penas y alegrías, simplemente gracias por existir..

7. Krixius

Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Feliz cumpleaños Colo-Colo, equipo de mis amores :colo:

8. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Hoy esta de cumple el equipo mas grande de Chile entero.

:fiesta:

9. Chriss__

Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo más grande!#89AñosDeGloria#30

10. enriqueul

enriqueul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es admirable la historia de uno de los grandes de nuestro futbol,pero es reprochable comentarios que incitan al odio que esta presente entre hinchas de equipos que admiramos un deporte de pasiòn y compañerismo.A veces la humildad hace la diferencia entre un grande y un soberbio.

11. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    feliz cumpleaños al mas grande :) grande eterno!!!!

12. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Felicidades, Eterno Campeon..