Bueno compañeros, se me ocurrio buscar canciones dedicadas a jugadores conocidos y queridos por la gente, algunas son muy buenas y otras para el olvido pero vamos con el tema. Diego Maradona Cancion de Rodrigo "La mano de Dios" dedicada a unos de los mas grande futbolistas de todos los tiempo, donde relata la historia de este grande del futbol mundial, una de las mas conocidas por todos. Ivan Zamorano Bandaduke le dedica este Homenaje a uno de los delanteros mas grandes de la historia del futbol chileno, el gran capitan Ivan Zamorano Zamora, Bam-Bam, un hombre al cual le falta pecho para guardar ese gran corazon de chileno que tiene y que tantas alegria le dio a este pais dejando bien puesto el nombre de Chile en el mundo. Marcelo Salas El tema "Cancion del Matador" es de Ignacio Copani, cantautor argentino, hincha fanático de River (y del "shileno"). Lo compuso especialmente para un recital que dió en Chile el año 1998. Sólo aparece en el Cd "El Juglar" que produjo exclusivamente para dicho recital. Para mi, el mejor tema dedicado al Matador. Muchos confunden que el tema de Los Fabulosos Cadillacs era para el matador pero no fue asi. Alexis Sanchez Cancion compuesta por la banda Tomo Como Rey para el Niño Maravilla donde relata la vida de este cabro chico que nacio para triunfar y ahora la quiere romper en Barcelona Marcelo Bielsa El grito Sagrado cancion dedicada al Loco Bielsa que saca campeon al club de sus amores Newells, donde tambien jugo fue defensa del club, ahora entrenador en españa, muy querido por los chilenos. Lionel Messi Cancion dedicada al mejor del mundo actualmente. Pipita Higuain Desde la provincia de Entre Rios, el Grupo Soleado rinde su tributo a uno de los mejores jugadores de la actualidad, Gonzalo "Pipita" Higuain. Mumo Tupper cancion dedicada a uno de los idolos de U.Catolica. que falleciera en costa rica el año 95. Bonus Track Carlos Caszely Si tienen Mas las postean y las agrego
Creo que la mas valorable del los chilenos es la que le hicieron a Salas, simplemente porque se la hizo un extranjero, a diferencia de los demás !
yo se que esta canción no se la hicieron al maty, pero siempre me recordó a el, y también es de fútbol.