[INFO] La escandalosa evidencia que vincula a los clubes y las barras

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 11 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    El taller de instrumentos que confirma la relación entre las S.A. y las barras

Carlos León se hizo cargo de un antiguo negocio familiar, que inició su padre Guillermo en la década de los sesenta, en un pequeño local en la calle Londres. Por esos años fabricaba guaripolas y cornetas para Carabineros y la Armada.

Actualmente, junto a su esposa, María, amplió el rubro y fabrican bombos, cajas, cornetas, clarines y murgueras, entre otros instrumentos. Sus productos los siguen adquiriendo Carabineros y la Armada. Además del Ejército y algunos colegios. A todos ellos, en los últimos 15 años, se les sumó un cliente que a estas alturas ya es habitual: los barristas y los clubes del fútbol chileno.

"Acá fabricamos y arreglamos los bombos y las murgueras de las barras de Colo Colo, Universidad de Chile, la Católica, Cobreloa, La Calera... yo diría de casi todos los equipos del fútbol nacional", asegura Carlos León.

La relación de compra y venta de León Barcaza (nombre del taller) con las barras confirma el vínculo que mantienen hace años las sociedades anónimas deportivas de los tres equipos grandes con los barristas: las facturas emitidas por la microempresa fabricante de instrumentos musicales están a nombre, por ejemplo, de Azul Azul S.A.; Comercial Blanco y Negro Ltda. y Cruzados SADP.

"Son los dirigentes de los clubes los que pagan las cosas que nos piden o los arreglos de los bombos que les hacemos a las barras. Vienen los líderes de las barras y les hacemos un presupuesto. Después nos traen la orden de compra a nombre de Blanco y Negro o Azul Azul, dependiendo, y le pasamos la factura. Los cheques son emitidos por los clubes, ellos son los que cancelan", agrega León.

El último trabajo que le realizaron a un equipo grande fue a Colo Colo, el 26 de enero de este año. La Tercera tuvo acceso a la factura en la que se detalla que
    la concesionaria alba pagó $ 1.777.000al contado por reparación de bombos y murgueras.

La última factura a nombre de Azul Azul es del 6 de abril de 2011.
    La concesionaria que preside Federico Valdés y cuyo presidente de la Comisión de Fútbol es José Yuraszeck pagó al contado $ 2.500.000 por un bombo, cinco murgueras y seis zurdos entre otros instrumentos.

"Hace tiempo que no le hacemos cosas a la barra de Universidad Católica. Pero con ellos ocurre lo mismo que con los otros equipos, también cancelan los dirigentes", sentencia León.

Pero las sociedades anónimas deportivas no son las únicas que financian a las barras bravas de los clubes. La empresa privada también lo hace. Ese es el caso, por ejemplo, de
    Melón S.A. que el 17 de junio de 2011 canceló 794 mil pesos por un bombo de 30 por 16 y otro de 40 por 22 para la barra brava de Unión La Calera.

"Hace poco también le vendimos un bombo a un chico de Cobreloa, pero ese no fue financiado por el club, sino que por él mismo", dice León.

Más vínculos

Carlos León admite que conoce a todos los líderes de las barras de los albos, la "U" y la UC. "Muchas veces, por ejemplo, coincidieron en mi taller el 'Pancho Malo' y el 'Kramer'. Ellos saben que esto es mi negocio, mi pasión. Nunca he tenido problemas con ellos, con ninguno", aclara.

Justamente, el líder de la Garra Blanca hizo el contacto para que León exportara sus productos a otros países.
    "Hace poco hicimos cuatro bombos para la barra de Boca Juniors e hicimos bombos y murgueras para la barra del Táchira. El contacto lo hizo el 'Pancho Malo'", añade León.

Fuente
    La Tercera

2. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Buen negocio pal wn.

Mal, muy mal las directivas wn, :nonono:!!!!!

3. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Se debe estar forrando de plata xD

4. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    q los cluben paguen estas cosas no veo donde esta lo malo, q ayuden con viajes, recarga de extintores y esas cosas, al fin y al cabo son ellos quienes siempre estan ahi.
    el problema esta cuando ese grupito se les empieza a escapar de las manos haciendoseles incontrolables como ocurrio años atras con la garra blanca y ahora lo q esta pasando con los de abajo

5. MaLiX pEx

MaLiX pEx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena info

6. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que sea para sorprenderse ._. , es una evidencia más nomas, pero todos saben cómo es la cosa.

7. p17bull

p17bull Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ppppffff una factura no es evidencia, menos si es la que mostraste

8. locodann

locodann Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Weones matando nuetro futbol, por cada uno de estes wns deja de ir una familia al estadio.. cual es el negocio??

9. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    no sea iluso amigo, aunque esto no sea una real prueba contundente todos sabemos que la huea es asi, ahora bien agredece que la UC ese metoodo es usado en menor manera que el resto, pero se usa como en casi todos los equipos con artos hinchas en el país.

10. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Se fue de sapo el tio, cago con las futuras compras.

11. elpepe1288

elpepe1288 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    esta wea no es nueva, se sabe de hace como 10 años y nadie hace nada...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas