[INFO] Beneficios de saltar cuerda

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Kane 4ever, 2 Ago 2013.

1. Kane 4ever

Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    7
    [h=3][​IMG]

Saltar la cuerda es quizá la forma más fácil y más conveniente de ejercicios, que puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad y nivel de condición física. No necesitas ningún equipo especial, costoso o un gran espacio para hacerlo: (una cuerda decente, un buen par de zapatos y las ganas de hacerlo es básicamente todo lo que necesitas portaliano de la zona gym :yeah:. Es también el ejercicio ideal para hacer cuando se viaja, ya que una pequeña cuerda se puede llevar fácilmente en una maleta.[/h]Beneficios:

1) El saltar cuerda puede hacerte quemar de 800 a 1000 calorías aproximadamente en una hora, lo que lo hace uno de los métodos de entrenamiento más eficientes. Además, te ayuda a tonificar los músculos de las pantorrillas, de los brazos, los hombros y hasta los abdominales, si se plica de la manera correcta. También optimiza tu sistema cardiovascular y te ayuda a maximizar tus habilidades atléticas ya que combinas agilidad, coordinación, sincronización y resistencia en un solo ejercicio.

2) Otro beneficio que presenta, es su facilidad de aprender. Personas con distintos niveles de condición física y habilidades atléticas pueden aprender a saltar cuerda en un tiempo relativamente corto. Existen varias técnicas para saltar cuerda, estas van desde:

2.1) el salto básico (saltando con ambos pies al mismo tiempo).

2.2) salto alterno (saltando alternando los pies),

2.3) salto doble (saltando alto y haciendo pasar la cuerda por debajo de los pies dos veces antes de que los pies vuelvan a tocar el suelo), etc.

Cómo comenzar:

Para todas estas técnicas se recomienda comenzar lentamente, poco a poco e incrementar la velocidad y el tiempo. Puedes comenzar con saltar 10 minutos la primera semana y luego incrementar 5 minutos cada semana hasta que logres hacer sesiones de 30 minutos. También puedes combinar el salto de cuerda con ejercicios de resistencia muscular y alternarlos, haciendo intervalos de 5 minutos para cada uno.

Sólo diez minutos de ejercicio intenso con la cuerda es tan eficaz como treinta minutos de trote, doce minutos de natación o correr una milla en doce minutos. Pero el saltar la cuerda en realidad tienen una ventaja sobre trotar o correr, ya que con este el impacto de golpear el suelo es absorbido en partes iguales por los dos pies, los músculos de la pantorrilla tienden a absorber el impacto, causando menos tensión muscular y estrés a las rodillas. Mientras que cuando corres o trotas, cada uno de los pies puede absorber hasta cinco veces tu peso corporal después de tocar el suelo.

Un entrenamiento de salto de cuerda también optimiza el acondicionamiento cardiovascular y los estudios también muestran que los ejercicios de salto de cuerda pueden ayudar a construir y mantener huesos saludables. Boxeadores aficionados y profesionales han utilizado este ejercicio por muchos años para perfeccionar su juego de piernas.

Conclusión portalianos.

Si no han practicado este ejercicio desde que eran chicos, es tiempo que busquen en el closet, esa vieja y olvidada cuerda :lol: y empezar a beneficiarse con este ejercicio práctico y eficiente.

Adiós y espero que les guste ;)

Fuente:

2. Juanisimo

Juanisimo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena info c agradece !

3. imMatias

imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! yo ya llevo 2 semanas en el gym y estoy full motivado, aun que mañana entro a la U y tendre que cambiar mis habitos y rutinas, bueno a lo que voy es que veia la otra vez un video de salto de cuerda, de un weon cuatico, y un loco comento en el video: Cual es la diferencia de hacerlo con o sin cuerda? (aparte de la agilidad y coordinación, refiriendo al ejercicio en si) y el compadre del video le dijo que no hay diferencia, es asi ? gracias por leer maja

4. valoco

valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    igual estan buenos los valores de quema de calorias... hacer esta rutina en la tarde y despues tomar once con frutas y ensaladas con medio pan... y antes de acostarte una fruta o un yogurth puede servir bastante... creo que combinando con ejercicios de brazos con repeticiones de bajo peso puede apoyar bastante sobre todo a los que somos medios flojos para salir a trotar... ademas que me ahorraria el tema de comprarme la bicicleta estatica que igual son 100 lucas...

5. THE GOKU ULTIMATUM

THE GOKU ULTIMATUM Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    265
    no puedo , no tengo coordinacion xD

6. elcree

elcree Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info men no tenia idea, la verdad el salto de la cuerda lo miraba en menos no sabia que tenia esos beneficios!

vale perro :D

7. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    167
    buena info cumpita, no tenia idea los beneficios

8. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Para las personas con sobre peso este ejercicio es ideal, es simple pero quema arta grasa. Tambien es idea para aquellos a los que no gusta mucho trotar o la bicicleta o la eliptica, con la cuerda puedes hacer juegos de salto y velocidad ;)

9. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    si tienes posibilidad de nadar ,,,, es lo mismo para quemar grasas solo compara los datos que el mismo te dio,,pero aca no hay impacto ni en ligamentos ni en menisco.

10 minutos de natación son igual a casi 200 calorias lo mismo que caminar 3,7 kilometros una vuelta de caminata de 40 minutos a paso lento....

ojala nuestro pais pusiera mas picinas somos un pais oceanico y deberíamos a nuestros hijos antes de los 8 saber nadar..

10. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.156
    practicando se domina la tecnica po perrin... nadie nace sabiendo...

11. caballonegro

caballonegro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es la misma wea que trotar no se necesita ser un genio para darse cuenta

12. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    es el medio cardio!!! mucho más pesado que correr o la trotadora. yo hacia 3 minutos de cuerda (pero de verdad) y quedaba pa la goma con el corazón por las nubes, mientras que con la trotadora y en la calle podía estar 1 hr corriendo sin cansarme.