[INFO] La historia tras el polémico mensaje que se le dedicó a la UEFA en Polonia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema axlpat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

axlpat

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Abr 2014
15.280
1
187
Iquique
www.imloserbaby.tumblr.com
"El fútbol no importa. El dinero sí", reza el lienzo que Legia de Varsovia mostró en un partido de la Europa League.


1996786.jpg


Un enorme lienzo se despliega en una galería del Estadio del Ejército Polaco. Un cerdo vestido de ejecutivo, el logo de la UEFA y un duro mensaje:"Porque el fútbol no importa. El dinero sí". El enojo de los hinchas del Legia de Varsovia, uno de los clubes más importantes de Polonia, pero de modesta valía a nivel europeo, se hacía sentir.

Razones tienen. Su equipo estuvo a punto de ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera vez toda su historia de más de cien años. De hecho, en teoría lo lograron, pues en la fase previa se encontraron con el Celtic de Escocia, al que apalearon por un marcador global de 6-1; 4-1 jugando en casa, y un 2-0 de visitantes.Sin embargo, un insólito error y un lío burocrático les arrebató el sueño. Cuando quedaban cuatro minutos para el final del segundo partido, el técnico ordenó el ingreso de Bartosz Bereszynski, olvidando el detalle que había sido suspendido partidos atrás por una expulsión. La UEFA tomó nota del asunto y no tuvo piedad: La victoria fue anulada por alineación indebida y se declaró ganador al Celtic por 3-0. El 4-4 final favoreció a los escoceses por el gol de visitante, e increíblemente se les otorgó el acceso al prestigioso torneo, mientras que los ganadores legítimos debieron conformarse con la Europa League. Peor aún, el Legia no había alineado a Bereszynski en ninguno de sus tres partidos anteriores en la Champions de este año, en los que podría haber cumplido su sanción, pero el defensa no fue incluido en el registro correctamente, con lo que, a efectos prácticos, seguía sancionado. El "error con los papeles" no fue valorado como justificativo por la Federación Europea que sem antuvo firme en su decisión.

Por eso la grotesca caricatura y la declarada molestia de los hinchas. Por eso se enarboló tan dura crítica. El lienzo, que fue desplegado en medio del partido ante el Aktobe de Kazajistán -al que vencieron sin problemas en la llave copera por un 3-0 global- comenzó a circular en las redes sociales al mismo tiempo que se llevaba a cabo el sorteo de la Champions. Para colmo, el nombre de los beneficiados, el Celtic, ni siquiera figuró en la ceremonia: Desperdiciaron la oportunidad de ingresar al torneo al perder ante el modesto Maribor esloveno.

Fuente.

 
Bien aweonao el error po wn, deberían dedicarle un lienzo al técnico en vez de a la Uefa (aunque es verdad que son puros mafiosos qlos) si las reglas son claras, pasa lo mismo acá en Chile cuando ponen a un extranjero demás, se pierde 3-0 y chao.
 
La Uefa es corrupta, eso todos los saben.

Pero en esta pasada el cagazo fue del club, el reglamento existe por algo y ellos lo incumplieron de una forma u otra, quedaron eliminados por weones no mas.
 
Las reglas son claras en ese sentido, pasa en europa y pasa en Chile, no faltan los dts que se mandan cagazos, si mal no recuerdo le paso a Rangers y que le costo el descenso al club. Igualmente esta gracioso el mensaje, no deja de tener razón.