[info] la importancia de los guantes para el tatuador

Tema en 'Help! Help! - Tatuadores SOS!!' iniciado por ctrl_alt, 25 Ene 2013.

1. ctrl_alt

ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21

Los guantes son un elemento escencial para un buen tatuador. Pero no cualquier guante es bueno para una tarea tan delicada como lo es meterse dentro de la piel de una persona, y es por eso que al momento de dedicarnos a tatuar debemos tomar algunas decisiones importantes con respecto a los guantes:

¿Qué guantes debería usar? ¿de látex o de otro material? ¿Quirúrgicos o médicos? ¿Con polvo desinfectante o no?

Lo primero que hay que saber es que los dos tipos principales de guantes que utilizan los médicos son guantes médicos y quirúrgicos. Y ambos son buenos para el tatuador, pues reducen la posibilidad de transmitir infecciones y enfermedades por contacto con fluidos corporales.
    Los guantes médicos tradicionales están hechos de látex y previamente a ponerse se pasa las manos en polvo de almidón de maíz (o maicena). Generalmente se ha utilizado este método para los tatuadores modernos.
    Pero como hay personas que pueden ser alérgcas al látex es que hay guantes de otros materiales, como vinilo o caucho. Estos últimos son por ejemplo los guantes para lavar, los clásicos guantes de goma que se obtienen en cualquier supermercado. El gran problema de estos guantes es que no permiten la misma habilidad con las manos que si fueran de latex: son más gruesos, menos flexibles, y generan que las manos tengan menos sensibilidad. Y para un tatuador es fundamental la destreza de sus manos, pues el detalle y el control son cruciales.
    Es por esto que también está la tercera opción, que es la mejor, pero también la más cara y dificil de obtener: los guantes quirúrgicos. Estos están hechos de otro material: nitrilo. Son guantes más caros, pero mucho más livianos y delgados, lo que hace que uno prácticamente no los note y por ende no interfieran en el proceso del tatuador.

*_* guantes negros !!!!

2. ShiroiFuyu

ShiroiFuyu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando recién empecé a tatuar ODIABA usar guantes, se me pegaban, me sudaba la mano, me molestaban y dáh! era un cacho
    Ahora cuando tatuo no puedo estar sin ellos xd uno se acostumbra solito a la higiene y las comodidades. Además te ahorras el manchado de las manos y los dedos :p

Gracias por la info hombresillo~

Y puta que son choros los guantes negros u_ú quiero mil pares