[Info] La importancia del desayuno

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Piñ4, 20 Mar 2012.

1. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Comer no es solo uno de los más grandes placeres en el mundo, sino que es una acción muy importante, que nos aporta la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Claro, tampoco es comer por comer, ¿verdad? Si queremos alimentarnos de una manera muy sana debemos aprender a comer los
    alimentos más saludables que encontramos en el mercado.

Una de las comidas más importantes del día es el desayuno. El desayuno es como un combustible para el cuerpo ya que nos va a dar esa energía que necesitamos para enfrentar el día con mucho optimismo y vitalidad.

Para un buen desayuno, lo que necesitas son alimentos básicos par obtener nutrientes. Aliméntate muy bien y toma nota de este desayuno muy rico y lleno de energía.

• Lo primero que debes consumir es fruta. Una fruta o un jugo de frutas natural te puede aportar muchas vitaminas. Además, te aporta fibra, que es muy necesaria para que tengas una buena digestión.
    • Añade lácteos a tu desayuno. Estos pueden ser yogurt, leche y/o queso. Con los lácteos obtendrás el calcio que tus huesos necesitan para mantenerse sanos.
    • Otra opción es incluir cereales, ya sea en hojuelas o en pan integral. El cereal, además que te saciamucho, también te aporta mucha fibra al cuerpo.
    • Si lo deseas, para complementar puedes agregarle a tu desayuno una porción de embutidos, pero que sean bajos en grasas para que no te afecten en la salud ni en el peso.
    Y ustedes portalianos, que toman en el desayuno ? :awesome:

2. gilberts

gilberts Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los dias que me levanto temprano es avena con sus 3 frutillas picadas, o su yoghurt con frambuesas y frutillas :p

3. VladDrak

VladDrak Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos los días su buen pocillo de cola de mono con cereales y quedo ready.
    Desayuno de campeones papá.

:guiño:

4. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    tomo desayuno en el liceo, no es lo mas nutritivo que digamos "un pan y leche o te" pero es lo que hay :lol:
    se agradece

5. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    para mi el desayuno que es la comida mas improtante del dia es falso.

antiguamente no se tomaba desayuno, si no que la aliemntacion fuerte enc alorias era como a la hora de once generlamente o en la cena, y se consumia 1 sola vez generalmente, ya que se cazaba y se comia....es cosa que vean el rpobgrama a prueba de todo y se daran cuenta que asi funcionaba y el 99% de nuestra existencia hemos vivido asi, el 1% es la aapriciond e la agricultura y sedentarismo.
    lo otro es que el ayuno induce la cetosis un poco que es un estado fisiologico normal que debe tener el ser humano y aporta muchos beneficios a la salud y evitar enfermedades cronicas. la cetosis puede ser inducida dejando de comer o dejando de comer carbohidratos, auqnue lo mas efectivo es ayunar, dejar de comer por 16 a 24 horas 1 a 3 veces por semana y el ayuno puede comenzar en la mañana o en el resto de las comidas.
    eso de que el desayuno es la comida ams improtante es marketing para favorecer el cosnumo de leche, cereales, frutas, yogurt, cafe, que son como alimentos sano, pero de sano es mejor no comer nada y temas como del ayuno no les convienen a las empresas que deben vender sus productos. es malo apra la salud mantener al cuerpo en estado aliemntado todo el tiempo hayq ue hacer ayunos y ahi el desayuno generlamente queda fuera.

saludos

6. acefrehley

acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Una fruta (plátano o manzana) y un yogurt e.e xd

7. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no consumo ni frutas ni lácteos.

En el desayuno me como una comida normal de todo el día. Acompañado de un buen vaso con agua.

Tengo pastillas de calcio, unos multivitamínicos y Omega 3 para complementarlo al final.

Esa sería mi primera comida del día.

8. p17bull

p17bull Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi desayuno es un fap mañanero antes de irme a la u xD

9. adicto_exxxtrem

adicto_exxxtrem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo toddy y unos huevos revueltos.
    Terrible pulentoso

10. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

habrá que cagarse del hambre noms según tu y depues cuando se coma hay q recurrir casi a los atracones de comida jajajaja
    Te falto comer papas fritas grasas jajajaja
    Loco hay una diferencia muy grande en comparación a la gente de esos tiempos y se llama EVOLUCION, si bien los hábitos de la población están como la callampa no puedes decir que lo sano es no comer, encuentro que ese comentario es fuera de lugar, también en tus comentarios como que te basas mucho en conspiraciones estas como salfate, esta bien que las organizaciones quieran controlar todas las cosas pero ya es mucho para andar diciendo que no coman o que coman 1 vez al día aparte esta recontra comprobado que comer en la mañana (al menos la gente que va a clases) tiene un mejor rendimiento mayor captación y concentración.
    Esta bien dar respuesta desde su punto de vista, pero cuando se dicen tonteras es mejor no tomar en cuenta

11. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    un berlin con leche

12. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    lo que digo esta orientado a gente que esta acostumbrado al metabolismo cetogenico que es lo ideal para la salud, ahroa en cuanto a la estetica quizas no se lo mejor, epro si para la salud.
    una persona que consume una dieta convencional no puede llegar y hacer ayuno de una, proque su cuepro noe sta acostumbrado a usar la cetosis como fuente energetica y estara con bajo rendimeinto cognitivo, proque el cerebro esta acostumbrado a necesitar mucha glucosa apra su funcionamiento (y aqui te encuentro razon en tu fundamento), pero una persona acostumbrada y usa la cetosis como fuente de energia no sufre de esos problemas, proque el cuerpo se vuelve mas eficiente (creo que te falta leer sobre eso, o probarlo)
    cada vez que comes un alimento estas introduciendo toxicos.... tu crees que es bueno tener constantemente el organismo alimentado???, yo no. el organismo usa el ayuno como forma de purificacion, pasa mcho cuando las enfermedades son demasiado fuertes y es su ultimo mecanismo que tiene de defenza para mejorar la salud, el cuerpo corta el apetito para que la persona no introduzca mas toxinas.
    entre comes 1 vez al dia o 6 veces hay una gran diferencia, si lelvas una dieta alta en carbodhriatos es pesimo comer pocas veces al dia (4 o menos comidas, por eso recomiendan 6, ademas proque el carbodhriato te genera un ciclo de mucho apetito, tonces estas constantemente comiendo), si se lelva una dieta mas cetogenica, no es malo comer 1 vez al dia o 4 veces.

en cocnlusion todo tu comentario es valido para una persona normal que consume una dieta basada en los carbodhriatos como fuente energetica....cuando usas las grasas como fuente energetica y bajas las de carbdohriatos ahi no. solo doy un putno de vista que no se dan en ese tipo de paginas