[Info] Más de 100 Argentinos estarán en el Torneo de 1era este año.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fenomenoide, 31 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fenomenoide

Fenomenoide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Cada equipo chileno tiene al menos un argentino entre sus filas.

Arrancó el fútbol de Chile y hay una verdadera invasión argentina. Mientras esperan por la continuidad de Bielsa, casi 100 argentinos estarán jugando o dirigiendo a alguno de los 18 equipos trasandinos. Olé te repasa una historia poco común...

En Chile la invasión argentina amenaza con copar el día a día de los habitantes del otro lado de la cordillera. Mientras todas las radios y canales de TV siguen casi en cadena nacional la novela sobre la continuidad de Marcelo Bielsa, este fin de semana arrancó el Apertura 2011 y para esta temporada hay 18 equipos inscriptos y ¡en cada uno de ellos hay al menos un argentino! Sí, entre jugadores y directores técnicos son más de 60 los compatriotas que estarán en los estadios chilenos. Hay de todo, desde algunos que nunca se pusieron los cortos en nuestro país, pasando por Tomás Costa quien llegó desde el Porto de Portugal y hasta llegar a Matías Pérez García, el ex jugador de All Boys y una de las revelaciones de nuestro último campeonato. Chile crece a pasos agigantados, su economía es referencia en el continente y lo que antes parecía impensado hoy es una realidad: los jugadores argentinos se van seducidos al fútbol trasandino. ¿Quién diría..?
    La Universidad Católica le terminó arrebatando el título al Colo Colo de Diego Cagna en el final del año pasado. La posterior clasificación a la Libertadores hizo que sea uno de los clubes que más movió el mercado y de los que más compatriotas tiene. Con Juan Antonio Pizzi en el banco, llegó uno de los refuerzos que más ruido hizo. Tomás Costa, el ex Central, dejó el Porto y se sumó para tratar de cumplir el sueño americano. Junto con Cañete, Eluchans, Leandro Díaz y Lucas Pratto, constituyen la armada argentina que intentará repetir la fiesta del año pasado. Esos festejos dejaron a otros con tristeza y el más perjudicado fue el Colo Colo de Diego Cagna. Con la incorporación de Agustín Alayes más el aporte de Ezequiel Miralles, el Cacique intentará ir por la gran revancha.
    Entre las particularidades está la de Unión San Felipe. Uno de los equipos más humildes de Chile tiene entre sus filas a ¡cuatro delanteros argentinos! Sí, tanto la dupla titular como la suplente son de nuestro país. Ramiro Fergonzi, de apenas 21 años, llegó para reemplazar los goles que dejó Angel Vildozo. El delantero que llega desde Colegiales hizo inferiores en River y es una gran apuesta del club. Además están Víctor Meza, ex San Lorenzo, Nicolás Trecco, ex Huracán, y el experimentado Matías Urbano, conforman las opciones en ataque que contará Nelson Cossio para ir por una victoria este domingo ante O’Higgins. Y si de delanteros se trata, el que también ya escribió su nombre en la historia de este incipiente Apertura es César Laffatigue. El delantero que en nuestro país pasó por All Boys e Independiente, entre otros, marcó a los 31 minutos el primer gol del torneo. Todo un dato.
    Quienes seguramente agradecerán lo hecho por Borghi y más puntualmente por Bielsa, son los cinco entrenadores que tiene a su cargo equipos en Chile. Diego Cagna (Colo Colo), Juan Manuel LLop (Wanderers), Omar Labruna (Audax Italiano), Juan Antonio Pizzi (U. Católica) y Sampaoli (U. de Chile) están desde este 2011 marcando un récord de entrenadores argentinos del otro lado de la cordillera. Todo un dato que marca una tendencia y que de ahora en más hará que para los argentinos Los Andes no sea un impedimento para ver lo que pasa en nuestro país vecino.
    Además, ayer se jugó la primera fecha del torneo chileno y hubo goles argentinos. En la victoria de Palestino como visitante ante Audax Italiano por 3 a 1, abrió el marcador del partido el delantero César Laffatigue, a los 32 minutos. En el empate entre La Serena y Universidad de Chile por 1 a 1, anotó el defensor argentino Diego Guidi, para empardar el encuentro a cinco del final. Otro de los goleadores en la fecha fue Lucas Concistre, quien aumentó el marcador para anotar el 2 a 0 final con el cual Ñublense venció a Santiago Wanderers. Por su parte, Héctor Pericas anotó para Cobresal en el empate 2 a 2 ante Colo Colo. Por último, en la victoria de Cobreloa por 2 a 0 ante Unión Española, Fernando Méndez convirtió el primer gol de su equipo.

Fuente

2. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La weá rasca por último fueran buenos los culiaos...

3. MatiasRivarola7

MatiasRivarola7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de 100 argentinos salvan 10 weon D: los otros 90 vienen a puro cagar a los cadetes de lso ekipos , :/

4. heeyxSebaah

heeyxSebaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dema wn , si fueran buenos los qliaos pasan , :/ pero dejaan arto qe desear los wnes . :/

5. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    :omg: una mierda wn equipos grandes con tremendas cantera donde se pueden sacar varios talentos hacerlos jugar , subir su nivel y luego exportarlo pero no los dirigente prefieren traer argentino paquetes que estuvieron en river , boca , san lorenzo pero que hicieron banca todo el año y llegan a chile a puro ganar plata por que son una mierda como jugadores.

6. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Caleta de argentinos :S

Pero hay pocos que son buenos

7. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    llega cada paquete.. claro, les pagan un moco porque lo q le pagan a un futbolista "X" nacional, sirve para 2 trasandinos.
    la culpa no es xde ellos, si no de los dirigentes q quieren ahorrarse unos pesos.

8. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    por eso somos una mierda weon ,.... viene cualquier bosta del otro aldo de la cordillera... y no se potencian cadetes...

9. HertZ'

HertZ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    salvan pocos , el peor sin duda es CAGNA!

10. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :O... xD cualquier arg

11. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo q haya un equipo de futbol en el mundo q no tenga un argentino en sus filas xD

12. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    te pasaste... y donde están los chilenos wn!!!! la patria donde chucha queda, más ensima cual de todos los wns más malos por la cresta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas