Pinto y traspiÉ de tonka: “la tv es como el fÚtbol, erraste un penal y te crucifican”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por J o s e ♫, 16 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5

“Supe que había habido un descalabro. Canal 13 siempre se caracterizó por darle tiempo a los programas y ahora está actuando como todos los canales. Al menor índice de dolencia, prefieren llevarlo a la UTI altiro", reflexiona quien vivió una situación análoga de la mano de "El juego del miedo" el 2009.

Carlos Pinto ha tenido un verano bastante más tranquilo que el anterior, cuando abruptamente vio cancelado su reality “El juego del miedo”. Porque hoy el realizador regresa a lo suyo.

“Vuelvo con ´El día menos pensado´ renovado. Con casos recolectados de dos años, viene con más fuerza, muy bien armado, tenemos verdaderas películas. Hemos vuelto a una nueva forma de investigar los casos, voy a iniciar indagando los lugares donde ocurrieron los sucesos. Acudo al llamado y desde ese terreno enuncio la historia, eso le da un carácter bien interesante. Medio periodístico, pero a la vez cinematográfico”, dice a la hora de hablar de la nueva temporada de su clásico programa que este año regresa a la pantalla de TVN.

En lo suyo, donde se mueve como pez en el agua, Pinto analiza el complicado debut de Tonka en Canal 13 tras haber pasado por una situación similar a la de la ex animadora del “Festival de Viña”.

“La lejanía hace ver las cosas de manera distinta. Yo fui como conductor de un programa, tenía afinidad con el tema, pero era un invitado. Si nos hubiese ido bien habría dicho que era un invitado”, dice dejando claro que el fracaso que enfrentó de la mano del programa de tele-realidad no lo dejó precisamente en el suelo.

“Me hubiera preocupado mucho si ´El día menos pensado´, ´El cuento del tío ´ o ´Mea culpa´ hubieran fracasado en un momento, porque es lo que yo hago. Soy un director de formatos, creador de estos guiones, ahí sí que me sentiría muy cojo porque lo que a mí me tiene en el canal y lo que me ha dado algún grado de prestigio en el medio es esto”, reflexiona.

“En ese momento nunca hablé porque hablar significaba como lavarse las manos y hay que asumir el costo de un equipo que yo integraba, lo cual hice hidalgamente, no tuve ningún programa. Era yo el rostro y si le iba bien, probablemente los aplausos me los iban a dar a mí, había que responder. Nobleza obliga”, dice.

Consultado específicamente sobre el traspié de Tonka Tomicic de la mano de “El hormiguero” este verano, considerando que él se enfrentó a un escenario casi análogo hace un año, Pinto entrega su experta opinión.

“No estoy en su mente, ella tomó una decisión y lo único que podría decir es que ojalá esta decisión le sea buena. Claro, han hecho un programa al que no le ha ido bien, pero eso no significa el fracaso. En la televisión la excepción confirma la regla, para ser exitoso hay que vivir con el fracaso, lo otro es una mentira”, dice convencido.

“Y a mí me ha pasado. Estas respuestas que uno a veces tiene del público, son las que hacen sentir con más vehemencia y sentido el éxito. (Tonka) Hará un programa nuevo y van a decir ´tiene el éxito asegurado´. Esto es de dulce y de agraz, es así la TV, es absolutamente mediática. Es como el fútbol, metes un gol y te aplauden y erraste un penal y te crucifican. Espero que ella lo comprenda. No me cabe ninguna duda que va a salir adelante porque méritos tiene para eso”, declara el empático comunicador antes de dar su opinión sobre el cuestionado programa.

“Vi el primero y estaba un poquito largo. Después ya no lo vi y supe, lamentablemente, que había habido un descalabro. Canal 13 siempre se caracterizó por darle tiempo a los programas y ahora está actuando como todos los canales. Al menor índice de dolencia, prefieren llevarlo a la UTI altiro… creo que los programas hay que hacerlos madurar", concluye.

Fuente: Terra

2. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    se agradece

3. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    se agradece por la info :)
    lo digo porke me dio paja leer la wea xD

4. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    jaja pero aki todo el mundo le dijo k no se cambiara de ekipo, en el tvn metia puros golazos

5. mohebius

mohebius Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece el aporte "Rip" tonka, y por una lukas mas

6. nexuz

nexuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el mismo destino de todas