[INFO] Las mejores fotografías espaciales del 2013

Tema en 'Astronomía' iniciado por Nacholino, 19 Dic 2013.

1. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La NASA ha tomado algunas de las mejores fotografías del espacio de 2013, inlcuyendo imágenes de grandes descubrimientos como el cometa ISON o la verdadera forma de la nebulosa del Anillo. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores fotos espaciales? Continúa leyendo para ver esta espectacular galería de las maravillas del universo

Nebulosa Cabeza de caballo

Esta imagen fue tomada el 19 de abril de 2013 por el telescopio espacial Hubble. Es la nebulosa Cabeza de caballo tomada bajo una luz infrarroja. El descubrimiento de esta nebulosa fue hace más de un siglo, y se hizo famosa enseguida por su forma particular.

La rosa

El vórtice giratoria de la tormenta del norte de Saturno se asemeja a una rosa roja gigante rodeada de follaje verde. La fotografía fue tomada por la Sonda Espacial Cassini de la NASA. La imagen se tomó utilizando una serie de filtros espectrales sensibles a las longitudes de onda infrarroja de la zona. El rojo indica las nubes bajas y el verde las altas.

Cometa ISON

Esta es una imagen del cometa ISON alrededor del sol y a través de Escorpio. Este cometa fue descubierto en 2012, y se temió por su integridad luego de que se hubiese acercado demasiado al sol, el pasado 28 de noviembre.

Galaxia Atenea

NGC 4038 y NGC 4039 son las dos galaxias fotografiadas por la NASA. Ambas están entrelazadas en una especie de abrazo. La imagen muestra claros signos de caos: nubes de gas en rosa brillante y rojo, estrellas azules, polvo. Hay una gran tasa de formacion de estrellas, pero esto no durará para siempre.

Cañón de fuego en el sol

Un filamento magnético del sol entró en erupción y atravesó la atmósfera del Sol, dejando una especie de caños de fuego. Además de las fotografías, se creó un corto con dos días de filmación desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Las imágenes fueron tomadas el 29 y 30 de septiembre de 2013.

Nebulosa del Anillo

Esta imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble y los datos infrarrojos del gran telescopio binocular de Arizona, para descubrir la forma real de la nebulosa del Anillo. La forma de esta nebulosa no es como un pan, sino más bien como una dona, con una estructura más compleja de la que se pensaba

La Vía Láctea

Esta imagen muestra la Vía Láctea en la constelación de Sagitario, y fue tomada con vías infrarrojas por el telescopio Hubble. El objeto más importante de la foto permanece invisible: un agujero negro en el centro de la galaxia alrededor del cual giran las estrellas. Es la mejor imagen infrarroja tomada por este telescopio en la región.

FUENTE: www.ojocientifico.com

PD: Yo me quedo con la Nebulosa Cabeza de Caballo, es mi primer tema aca, si esta mal me avisan-.

2. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181

esta es mi favorita

3. Floyd09

Floyd09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    espectacular, muy lindas imagenes

4. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33

esto siempre me ha dejado helado .. no puedo imaginar la fuerza de una tormenta de este tamaño ni la data que puede tener , muy buen aporte !!

5. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas fotos!

6. lokillox

lokillox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    las medias imágenes y estos wnes dicen que no han visto ni ovnis ni aliens jajjajajjajjajajaja

7. oruga

oruga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas!! se agradece

8. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Excelentes imagenes, mi favorita? el "cañon" solar...la cantidad de energia liberada en esas erupciones hace que el Tsar Bomb parezca una miserable bombita de agua....

Aportazo!!!! y ojala sigas visitando el foro de astronomia!

9. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???Brigido :eek: esta wea me hace pensar caleta

10. Ignacio.015

Ignacio.015 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  11. cannibalmethal