(INFO) Las mejores películas sobre fútbol

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Aika., 18 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aika.

    Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    86/163

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    72.386
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las mejores películas sobre fútbol*

    [​IMG]

    Evasión o victoria
    Esta película dirigida por John Huston en 1981 es de las más representativas sobre fútbol. La trama gira en torno a un grupo de presos en un campo de prisioneros de guerra nazi que se enfrentó al equipo alemán en un intenso partido de fútbol. Aunque les habían amenazado con la muerte si vencían, los futbolistas aliados vencieron a los alemanes. La historia está basada en gran medida en un hecho real, el 'Partido de la muerte' ocurrido en 1942.


    [​IMG]

    Shaolin Soccer
    Shaolin Soccer es una de las comedias futbolísticas más aclamadas de los últimos años. Dirigida por Stephen Chow gira en torno a un alocado equipo de fútbol con monjes Shaolin. Stephen Chow no sólo dirige, sino que también actúa. En sus propias palabras "es una versión de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji en España) en acción real".


    [​IMG]

    Gol, la película
    Goal! es una trilogía de películas basada en el ascenso de un jugador de fútbol. Fue rodada en colaboración con la FIFA, por lo que futbolístas de élite hacen cameos en las tres entregas, además de los equipo y estadios. Entre ellos podemos encontrar a David Beckham, Íker Casillas, Lionel Messi o Ronaldinho, entre muchos otros.


    [​IMG]

    Días de fútbol
    Esta comedia española con Ernesto Alterio y Natalia Verbeke entre otros, cuenta como los protagonistas, en una búsqueda por cambiar la monotonía de sus vidas y los problemas personales, deciden reunirse para jugar al fútbol como lo hacían antaño, pensando en ganar un trofeo de fútbol 7.


    [​IMG]

    Quiero ser como Beckham
    Keira Knightley ('Piratas del Caribe') toca el esférico en este filme junto con la actriz Parminder nagra ('The Blacklist'). Con una trama dramática bien sustentada y grandes actuaciones, tenemos la historia de Jess, una joven India que vive en Londres e intenta cumplir su sueño deportivo de jugar en equipo profesional de fútbol, basándose en su ídolo, David Beckham. Más de una década después se consolida como una de las mejores comedias británicas de todos los tiempos. Fue nominada al BAFTA 2002 a la mejor película.


    [​IMG]

    Salir Pitando
    Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez cargan sobre sus hombros esta irregular comedia que recibió criticas poco favorables pero que contaba con una trama con bastante jugo. Se basa en la historia real del arbitro Rafa Guerrero, arbitro de fútbol que protagonizó el famoso "Rafa, Barcelona de la temporada 1996/97. Con un trasfondo de comedia romántica y tintes de fútbol, esta comedia española sirve como una road movie entretenida para todos lo amantes de los filmes de fútbol.



    [​IMG]

    Hooligans
    Pasando un poco al 'otro lado' del campo de fútbol, Lexi Alexander dirige a Elijah Wood y Charlie Hunnam como hooligans de Londres. Una cinta violenta y dura, consigue transportar al espectador al intenso mundo del hooliganismo en Inglaterra. Lexi alexander consiguió premios del jurado y a 'lo mejor del festival' de eventos como 'A Femme Film Festival', 'Malibu Film Festival' y 'SXSW Film Festival'.


    [​IMG]

    El penalti más largo del mundo
    Esta comedia protagonizada por Fernando Tejero es una de las más grandes en cuando a fútbol y comedia se refiere. Tejero borda un papel como portero suplente de un equipo de barrio, que debe hacerse cargo de un penalti que tarda casi una semana en tirarse.



    [​IMG]

    The damned United
    Este largometraje británico, dirigida por Tom Hooper en 2009 (aunque fue rodada en 2007), se basa en las relaciones como entrenador de Brian Clough. Elogiada completamente por la crítica británica y mundial en general, tenemos a un perfecto Michael Sheen como Clough en su etapa de entrenador del Leeds United.


    [​IMG]

    Futbolín
    Futbolín es una película de animación argentino-española dirigida por Juan José Campanella el pasado 2013. La trama gira en torno a unas animadas figuras de futbolín que viven una increíble aventura para salvar un pequeño pueblo y sus habitantes. Destinada a un publico infantil, este largometraje consiguió el Goya a mejor película de animación, así como varios Premios Sur, entre los que destacan mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor música original y mejor sonido.




    *Fuente



    ::portalnet::

     
  2. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    a mi me gusto la 1 de gol y seria
     
  3. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Faltó "El Chanfle" po soci@

    [​IMG]
     
    #3 Pazuzu, 19 Jun 2014
    Última edición: 19 Jun 2014
  4. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Shaolin Soccer es la mejor :lol: la veía todos los domingo después de jugar a la pelota jaja se agradece.
     
  5. certero_one

    certero_one Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    peliculas de futbol.... mmmmmm agrego 2 de las que me acuerdo con un copy/paste de la trama:

    Sagai united (Tailandia, 2004)

    [​IMG]



    Hermano (Venezuela, 2010)

    [​IMG]




    Recomendable 100% la venezolana, muy muy buena

    Saludos

    Edito:

    una tercera y Chilena pos obvio

    Historias de Futbol (Chile, 1997)

    [​IMG]




    Saludos!!
     
    #5 certero_one, 20 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. kuky1211

    kuky1211 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Shaolin Soccer :lol: la vi infinitas veces jajaja y Hooligans buenisima!
     
  7. freddy10

    freddy10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Falta Rudo y Cursii!! esa si que es buena!
     
  8. =[k]abe.

    =[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    30.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy buena la info gracias
     
  9. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    si wn, esa película es buena.
     
  10. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    Goal, shaolin soccer, y hooligans son buenisimas !
     
  11. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hooligans la unica que me suena de la lista
     
  12. DiegoZul

    DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor de Gol es la 1, las demas son una mierda encuentro yo, La de Shaolin Soccer un clasico :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas