Igualdad de genero?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 23 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estaba haciendo un ensayo de la Federico donde salia la lista de puntajes nacionales y de aburrio empeze a ver la lista de puntajes nacionales

    Bueno la cosa es que me parecio extraño la poca cantidad de mujeres con puntajes nacionales. Aca esta la lista completa


    Entonces

    Por que se da tanta diferencia entre hombres y mujeres en la PSU, siendo que en la educacion primaria y secundaria la cantidad de mujeres y hombres es casi la misma?

    Acaso no deberia haber cierta igualdad en los puntajes nacionales, para pedir igualdad en salarios o empleabilidad entre hombres y mujeres?





    Saludos :tezippynn2:
     
    #1 chicodelportico, 23 Ago 2012
    Última edición: 23 Ago 2012
  2. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    La PSU es ya un instrumento defectuoso para medir integralmente las habilidades de la persona. Tú la estás ocupando para algo relativamente complejo, una interpretación sociológica de sus resultados. Para más remate, tu examen es parcial, ya que sólo tomas el aspecto de los puntajes, omitiendo cualquier tipo de contexto espacio-temporal.

    En definitiva, tu análisis no amerita solidez alguna, ni siquiera posee un trazo claro de lo que quieres demostrar, dado que lo único que dejas es una pregunta retórica a medio terminar. Tal vez se pueda extraer algo útil de aquellos datos, pero para ellos debes replantearte. Una buena idea sería empezar con Tesis, base, desarrollo, garantía, respaldo...
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hombres y Mujeres tienen una "predisponibilidad" biológica a ciertas actividades, eso es algo sabido.

    Las Mujeres tienen más desarrolladas la parte relativa al lenguaje y los Hombres a la de la lógica.

    Eso no significa que hombres y mujeres puedan cultivar cada actividad de manera sobresaliente, pero la media funciona básicamente así.

    Defender la igualdad de género no tiene nada que ver ni con puntajes ni "paritarismos".

    Saludos

    PS: Mucho menos con ponerle "concejala" a los concejales o una arroba cada vez que se nombra a hombres y mujeres.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Aún cuando quisieras criticar un tema tan complejo como la Igualdad de géneros, muestras información parcial.
    El sistema PSU tiende a favorecer habilidades más relacionadas con el género masculino, como la lógica, o la memorización sistemática de cotenidos. Incluso podrías sacar conclusiones desfavorables para los hombres con esos resultados. Como la conformidad en el sistema... Etc. Agradezco tu compromiso por esto, pero sin duda no tiene pies ni cabeza. Demás está decir que la igualdad no apunta jamás a ser iguales en todo.
     
  5. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero la PSU no busca eso de las habilidades, solo evaluar tu manejo de conocimientos y habilidades generales en Ciencia, Mat, Leng, y eso es lo que buscan las universidades y futuros trabajos, no hice ninguna interpretacion sociologica, aunque si se podria.

    El contexto es similar entre hombre y mujeres, para mi, por eso pregunto

    Parte de la igualdad de genero se trata de la equidad salarial, la que depende de la carrera y universidad de la que se egresa, lo que depende de la PSU

    O sea en logica y memorizacion, segun tu, los hombres son mejores que las mujeres y por ende, mejores para las universidades y para la mayoria de las carreras.

    Eso de la conformidad no lo entiendo, dices que las mujeres sacan menor puntaje por estar en contra del sistema ?
     
    #5 chicodelportico, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    No. Hablé de momorización sistemática. Depende de la carrera, y según la perspectiva que expone cada Universidad, en algunos un hombre será mejor y otros una mujer. Eso esta en la manipulación académica.
    No dije lo de sacar menor puntajes por estar en contra del sistema, tiene que ver con la conformidad con algún método de producción. Además era una hipótesis no comprobada. Nunca has escuchado el hecho de que personas que son muy muy bueno estudiantes, no pueden ser muy muy inteligentes? Se condice con lo mismo.
     
  7. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    hombre y mujer tiene las mismas posibilidades cognitivas ..como sabemos cada cultura determina el genero y sus comportamientos...

    En psicologia hombres y mujeres tiene las mismas posibilidades pero con leves diferencias cognitivas y de percepción,la PSU que esta basada netamente en la escuela conductista donde el sexo del paciente ,no determinaba para nada el resultado ..es invalida tu pregunta para buscar el xk tantos hombres sacan puntaje mas altos en la psu que las mujeres ..esto es mas algo psico-social..en simple palabras es el patriarcado ,es como preguntarse por que en la historia moderna hay tan pocas mujeres científicas ,sera porque son mas tontas? cueck
     
    #7 Fucking_Hostile, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Amén.-
     
  9. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    hecho de que no existan muchos puntajes nacionales de mujeres yo lo atribuiría a una diferencia de genero relacionada con el coeficiente intelectual, por lo que se los hombres tienden a ser o muy inteligentes, o muy estúpidos, mientras que las mujeres tienden a mantenerse en la media...
     
  10. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Memorizacion sistematica pero memorizacion al fin y al cabo.

    Si las mujeres poseen mayor habilidad para ciencias no "duras" como Lenguaje y los hombres para Matematicas y Ciencias, que son las que abarcan la mayoria de las carreras, no se puede esperar una equidad salarial y menos en carreras como Ingenieria o Medicina...

    Lo ultimo, te refieres a que subconcientemente el estudiante que no esta conforme, estudiara menos o no de la forma normal? Si es asi, pienso lo mismo pero no quita el hecho de que un estudiante inteligente pueda sacar malas notas pero tambien buenas (a eso te referi con buen estudiante?)
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pero vamos de nuevo. Te parece que hay una diferencia entre médicos de sexo femenino y masculino?.... Hasta ahora no hay evidencia que amerite una disparidad en los salarios.
    No creo que el tema merezca más comentario. Se agradece, sin duda. Pero puedes buscar otras opciones que no sea los puntajes nacionales, que en referencia dicen poco o nada en relación al principio de la igualdad. Saludos.
     
    #11 Meursault, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  12. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Porque no fueron al colegio, porque las influenciaban a ser dueñas de casa o porque tenian menos capacidades.

    En este caso no es la 1 y la 2 no importa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas