[INFO] Los 10 equipos que ha dirigido MANUEL PELLEGRINI

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TARRO HXC, 12 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    722
    ¡Las 10 equipos que ha dirigido Manuel Pellegrini!

[​IMG]Con momentos duros y otros muy alegres, el DT chileno más destacado del último tiempo ha coronado una carrera de 25 años.

1- U. de Chile:
    Sin dudas, el inicio de la carrera del ingeniero fue muy duro. El club en el que jugó toda su vida confió en él para que asumiera tempranamente como entrenador, pero su equipo terminó en el penúltimo lugar con 26 unidades, descendiendo por tener menor diferencia de goles que O’Higgins y Unión Española. Después de eso, nunca volvió al club de toda su vida.

2- Palestino:
    Después de su amarga primera experiencia, el cuadro de La Cisterna confió en el ex defensor. Durante dos años tuvo como mayor logro alcanzar una semifinal de la Copa Chile en 1991 y llevó al ‘Tino’ a una estabilidad que no tendría durante el resto de la década. Volvió para partir muy rápidamente en 1998.

3- O’Higgins:
    En Rancagua todavía recuerdan las campañas que el ‘Pelle’, al borde de cumplir 40 años, hizo entre 1992 y 1993. Con un plantel que mezclaba a bastantes hombres de la casa y algunas figuras, se logró llegar a la liguilla pre Libertadores en su último año, cuando decidió renunciar por diferencias económicas con la dirigencia celeste.

4- U. Católica:
    Un paso que tuvo de todo. Entre 1994 y 1995 ganó una Copa Interamericana y una Copa Chile, pero la U le ganó ambos torneos nacionales a una escuadra ‘cruzada’ millonaria, que tenía a figuras de la talla de Sergio Vásquez, Néstor Raúl Gorosito y Alberto Acosta. A principios de 1996 la situación ya no dio para más, en lo que sería el último paso de Pellegrini como DT en Chile.

5- LDU
    En 1999 el ingeniero realiza su primera experiencia fuera del país en uno de los equipos más importantes de Ecuador, con el que logró ser campeón en el mismo año de su llegada. Sin embargo, nuevamente los problemas económicos llegaron para Pellegrini, que decidió dejar a los albos en el 2000.

6- San Lorenzo:
    Para sopresa de muchos uno de los equipos más importantes de Argentina se la jugó por un chileno desconocido. En el Clausura 2001 su equipo se coronó como el campeón trasandino con mejor puntaje en un torneo corto, y en el segundo semestre de ese año obtuvo la Copa Mercosur, primer torneo internacional para los gauchos. Fue su gran lanzamiento al estrellato.

7- River Plate:
    Los ‘millonarios’ se la jugaron por el nacional a mediados de 2002, pero su inicio no fue fácil. En su primer torneo no fue campeón, y pese a lograr el título del Clausura 2003 y a alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2003, el gran momento de Boca Juniors hizo que su trabajo se viera disminuido. Igualmente, se fue de Argentina con más títulos en sus maletas.

8- Villarreal:
    En 2004 un equipo pequeño pero emergente en España apostó por el chileno. El desconocido entrenador a nivel europeo estuvo cinco temporadas en Castellón, logrando como máximo hito la semifinal en la Champions League 2005-2006 y el subcampeonato español en la temporada 2007-2008, haciendo historia en un elenco donde todavía es ídolo.

9- Real Madrid:
    Una de las escuadras más importantes del mundo eligió a un nacional para tomar las riendas del equipo en 2009-2010. La tempranera y dolorosa eliminación ante Alcorcón en Copa del Rey, la caída en Champions ante Lyon y la frustrada obtención de la liga pese a realizar una notable campaña provocaron que la estadía del DT fuera solamente por una temporada.

10- Málaga:
    A finales de 2010, un equipo que estaba en zona de descenso directo optó por la experiencia del ingeniero. Pellegrini los salvó del descenso, en su segunda temporada los llevó a la Champions League y en 2013 los llevó a cuartos de final del torneo más importante de Europa. Sin dudas, ya es muy querido.

#1 TARRO HXC, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  2. FERNALBO_711

FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El mejor dt chileno de la historia...

3. JuanTasticO

JuanTasticO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    se agradece ... muy buena info

4. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    722
    De seguro terminará su carrera en la U, para pagar su deuda pendiente.

5. bibliotecario

bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    me pregunto si en su interno pelegrini piensa que tiene una deuda con la U...

6. Thelordon

Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    104
    El mejor DT de Chile. Grande Pelle.

7. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Ingeniero Civil Mención Construcción, un orgullo el chileno este :D

Se Agradece

8. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Grande Ingeniero, espero algun dia verlo en la roja

9. tekken_alex

tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    75
    que le vaya bien donde este se lo merece.

10. the_angeluz

the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    Excelente info... gran DT y persona don Manuel!!

Y si jugo toda su vida en la U, yo creo que va a volver, en su interior debe sentirse en "deuda" con los azules...

11. ~nacho_cduc.-

~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que gran dt es pellegrini

12. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Exceleeeeeeeeeeeeente !! buena info