[INFO] Partidos definitorios en la historia de la Roja

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 27 Sep 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

A casi 2 semanas del crucial duelo que disputará Chile en Colombia en donde de ganar aseguraría al igual que en las clasificatorias pasadas un cupo para Brasil 2014. Esta lista está dedicada a los partidos definitorios que ha tenido la Roja a lo largo de su historia. Es de esperar que la penúltima fecha eliminatoria podamos escribir con letras doradas un nuevo capítulo la historia de nuestro fútbol.

Chile vs Brasil Mundial 1962

-Chile disputaba por primera vez en su historial una semifinal de copa del mundo, el rival era el Brasil de Garrincha. El resultado final un 4 a 2 a favor del que sería el campeón del mundo. Los goles fueron marcados por Garrincha en 2 ocaciones y Vavá, los descuentos Chilenos estuvieron a cargo de Toro y Sánchez.

Chile a la postre conseguiría un tercer lugar histórico, lo que es la mejor participación de la roja en un mundial adulto.

Chile vs Yuguslavia Mundial 1962

-Chile definía el tercer lugar del Mundial luego de caer inapelablemente frente a Brasil en el Estadio Nacional. Con un inolvidable gol de Eladio Rojas, nuestra Selección lograba su puesto más alto en la cita planetaria.

Chile vs Ecuador Repechaje mundial Inglaterra 1966.

Con Colombia fuera e igualado en puntos con Ecuador, Chile debía jugar un repechaje frente al cuadro ecuatoriano en Lima. La Roja con goles de Leonel y Rubén Marcos Chile clasificaba por primera vez a su segundo Mundial consecutivo.

Chile vs U.R.S.S Repechaje mundial Alemania 74.

-El partido más raro, pero considerado una hazaña. El 26 de Septiembre de 1973, a 15 días del golpe, Chile empataba con la URSS, en Europa. En Chile, el rival no se presentó por razones políticas.

Chile vs Uruguay Final Copa América 1987.

Chile hizo una excelente Copa América en Argentina, boleteó a Brasil y Colombia, pero chocó con Uruguay y Francescolli en el Momumental de River. Nunca se había estado tan cerca de ganar algo.

<

Brasil vs Chile eliminatorias Italia 90.

-La noche más negra en la historia del fútbol chileno. La Roja tenía que ganar en el Maracaná, y el primer tiempo había aguantado bien, pero es escándalo de la bengala manchó al fútbol. El resto de la historia todos la saben.

Chile vs Perú Eliminatorias Francia 98.

-Si bien no fue el último partido de esa eliminatoria, la Roja timbraba su pasaje a Francia goleando a Perú por 4 a 0 con soberbia actuación de Marcelo Salas. Una noche gloriosa en Ñuñoa .

Chile vs Bolivia eliminatorias Francia 98

-Chile retornaba a las Eliminatorias y fue testigo de una fiesta. El 3-0 del 16 de noviembre de 1997 permitió el retorno de la selección nacional a una Copa del Mundo después de 16 años de ausencia. Con goles de Rodrigo Barrera, Marcelo Salas y Juan "Candonga" Carreño, Chile clasificaba al mundial de Francia por diferencia de goles (superando a Perú).

Chile vs Brasil Mundial Francia 98

Chile lograba instalarse luego de mucho tiempo en la segunda fase de un mundial adulto. El rival fue el Brasil de Ronaldo y Rivaldo, el resultado un aplastante 4 a 1. Los goles fueron marcados por Sampaio y Ronaldo para los cariocas, mientras que Marcelo Salas descontó para la roja.

Chile vs Argentina Preolímpico Londrina 1999.

-La Roja clasificaba al cuadrangular final luego que Brasil le ganara 9 a 1 a Colombia. En el partido definitorio con un gol de Navia a 5 minutos del final, Chile se clasificaba a los J.J.O.O de Sydney.

Chile 2 USA 0 Juegos Olímpicos Sídney 2000

-Chile caía en semis frente a Camerún y debía reponerse rápido ya que disputaría el bronce olímpico frente a Estados Unidos. Y con goles de Zamorano Chile lograría podio en el fútbol en aquellos juegos Olímpicos.

Chile vs Argentina Mundial sub20 Canadá 2007.

-Semifinales del Mundial sub 20 de Canadá. Argentina y Chile llegaban con similares campañas y se hablabla de la final anticipada. La inmadurez de los dirigidos por Sulantay les jugó en contra y cayerón por tres goles a cero contra los futuros campeones mundiales.

Chile vs Colombia Eliminatorias Sudafrica 2010.

Si Chile ganaba sacaba pasajes al Mundial en África y en Medellin jugó con la contundencia que nos tenía acostumbrados a todos. Una goleada por 4 a 2 La Roja se iba de Safari .

Chile vs Ghana Mundial sub20 Turquía 2013.

-La Rojita quería superar la historia de Canadá 2007, para pasar a semifinales debía superar a Ghana. Estuvimos cerca, pero caímos con un gol en el último minuto del alargue. Una gran pena.

Fuentes: elhincha.cl
    Ojalas no este y si tienen algún partido mas que agregar dejenlo y lo agregamos a la info, saludos.
    ::portalnet::

#1 Sever, 27 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    de dulce y agras... hay partidos que no fueron en rondas importantes pero que igual fueron definitorios, como el 6-1 en la compa américa de Venezuela que creo marco el quiebra de las viejas selecciones y jugadores a lo que hoy somos, el 0-3 que nos comemos contra Holanda el 2005, que marca el despegue de varios jugadores y el estancamientos de otros... lo que paso con Toulon, donde queda demostrado que la mitad del equipo sub-20 que había quedado eliminado hace poco del sudamericano era Vargas que se lesiono (esto con Basay) y antes dando una señal que nadie es imprescindible (cuando Bielsa deja a fuera a Vidal) y para atras, la generación que se perdió por culpa del maracanazo y esa misma selección de excelente jugadores, bueno y se pueden encontrar otros mas... lo claro es que chile ha avanzado y no retrocedido como paso con Perú o Bolivia.

3. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buen tema, he visto todos los partidos que pones desde la victoria a peru y bolivia.

4. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me acuerdo del partido de la SUB 20 y me da pena y rabia-.

5. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Como recordaba el muchacho mas arriba, han habido partidos memorables que no fueron precisamente en instancias finales, pero marcaron tendencias en futuros rendimientos.

Recuerdo la campaña a Francia 98, y hubo dos partidos que fueron muy definitorios, como el 4 - 1 sobre Ecuador en el Nacional (con corte de mangas de F. Estay incluido) y el durisimo partido contra Uruguay, donde nos impusimos por 1 -0 con gol de M. Salas, con patada de Chavarria a Francescoli incluida (para mi, el partido "bisagra" de esas clasificatorias).

El partido contra Paraguay alla en Asuncion, por las clasificatorias del 82, que practicamente timbro los pasajes a España con ese golazo del Pato Yañez para que Chile gane 1 - 0.

El campeonato Sub 17 de Japon en 1993, donde Chile salio tercero en definicion a penales contra Polonia, luego de terminar empatados 3 - 3. Partidazo y tercer puesto para Chile.

De las derrotas, la dolorosa eliminacion de la Copa America frente a Venezuela por 1 - 2, en Argentina 2011.

Y tambien la dolorosa derrota 1 - 0 de Chile ante Austria, por el debut en la Copa del Mundo del 82. Desde ahi que todos webean a Caszely por el penal que se perdio.

Y asi, van asomando partidos memorables y definitorios...

#5 newlandon, 27 Sep 2013
    Última edición: 27 Sep 2013
  6. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buen tema sever, aunque tenia como 10 años aun tengo el recuerdo de esos grandes partidos de chile rumbo a francia 98, ese contra perú (como dijiste en la info) no fue el final pero fue muy importante para esa clasificacion con un Salas mas que prendido.

uta que da rabia recordar el partido de la sub20 contra ghana... ese partido con colombia fue muy emocionante, ojala poder celebrar la clasificacion de chile a brasil2014 en un par de dias mas . gracias por la info cumpa

7. Brotor777

Brotor777 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El partido contra Colombia en el 2009 fue en Medellín, no en Barranquilla...

8. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Inolvidable el 4-1 a los peruanos, con hattrick del Matador Salas ...

De los partidos bisagras , las veces que hemos clasificado al Mundial , me quedo con ...

El 98 y el 1-0 sobre los uruguayos co. gol de Salas
    El 2010 el primer triunfo en la historia sobre Argentina
    Y ahora el partido que cambio el rumbo fue el 2-0 sobre los yoruguas nuevamente...

9. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Ingratos ambos de la sub-20 y putos los brasileños que siempre aparecen :(.

10. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Listo editado el error.

11. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente post :eek:
    Ojalas le ganemos a los colombianos y clasifiquemos al mundial son totalmente ganables, depende de que hagamos bien las cosas nomas.