[INFO] Embarazadas al volante: Consejos para conducir con precaución.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 6 Ago 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    Cómo se usa el cinturón de seguridad, hasta cuántos meses está permitido manejar o cuántas horas se puede estar frente al volante.

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma. Podemos seguir nuestra vida cotidiana, pero obviamente teniendo mayor cuidado. Y esto se aplica para todo ámbito de cosas, incluso para el momento de conducir.

Por todos los cambios físicos y hormonales que sufrimos durante los 9 meses de embarazo, acá se recomienda seguir estos consejos al momento de sentarnos frente al volante.

1.- Usar siempre el cinturón de seguridad, aunque vayamos a un lugar que quede muy cerca. La manera correcta de colocarlo, es asegurarse que la banda inferior quede a la altura de la ingle, por debajo de la guatita, jamás sobre ella. La parte superior debe ir entre los pechos.

2.- Aumentar la distancia del asiento para evitar que la guatita toque el manubrio.

3.- El apoya cabeza del asiento debe estar puesto a la altura correcta, para que pueda proteger el cuello y la cabeza.

4.- Si es posible, ajustar el volante a la altura de los pechos y no hacia la guatita o la cabeza.

5.- Si el viaje es largo, lo recomendable es para cada 2 horas para descansar, estirar las piernas, caminar un poco, comer algo y reanudar de ahí el trayecto.

Lo importante siempre es mantener la calma, sobre todo si ocurre un accidente. Es sumamente importante tener los números de emergencia en el celular para tener fácil acceso a ellos.

2. Andres

Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    62
    muy importante.
    buena info.

3. Akeakamai

Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo amigas embarazadas, les voy a mostrar tu tema. MUCHAS GRACIAS [​IMG]

4. TheMaidenlml

TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente post para las mamis conductoras!!

5. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    y hasta cuantos meses podran?? mi señora esta embarazada con la media barriga y siempre me pregunto eso.