[INFO] Los dibujos de DonSATA en homenaje a Colo Colo

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Blackened92, 4 Mar 2014.

1. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En la década de los ochenta, los martes, había un espacio en el suplemento deportivo de La Tercera donde se publicaba la tabla de posiciones del torneo nacional con una particular caricatura. Sin duda, y para la época, una forma distinta y llamativa de informar el andar de los equipos chilenos en el campeonato criollo.

Debieron pasar tres décadas para que una idea como esa se volviera a ver. Y todo gracias a un tal Eduardo Carrillo, diseñador gráfico de 35 años, apasionado del fútbol y quien no encontró nada mejor que hacer, que revivir aquel añoso "Caballito de batalla".

"Quería rescatar eso, los personajes de los equipos (...) sacar como el personaje estereotipo de cada club y no eso que dice el hincha de cartón. Porque, por ejemplo, el loro es el loro y el chuncho es el chuncho, no un león", explicó el ilustrador. Agregando que, "la idea era hacer eso, pero siempre con humor y más chistoso".​
    [h=3]Los históricos del popular[/h]
    Hace un par de meses el hombre venía con ganas de hacer algo distinto y, en medio de una lluvia de inspiración y con la ayuda de varios hinchas que le aportan con comentarios en su página weby cuenta de Twitter, decidió hacer caricaturas de varios ídolos del Cacique, partiendo por David Arellano.

"Era un proyecto que me estaba dando vueltas hace rato. Empecé a hacer a los grandes del fútbol chileno, pero en esta etapa tenía ganas de hacer esto (...) la misma gente de Colo Colo es la que me ha ido ayudando", aseguró.

Y si usted cree que eligió a figuras del Popular porque sí, se equivoca, porque este hombre es un hincha acérrimo de los albos. De hecho, el diseñador confesó que "de chico crecí viendo a (Carlos) Caszely, (Severino) Vasconcelos y el 'Cóndor' (Roberto) Rojas. Yo quería rescatar eso que, de alguna manera, sentía cuando era niño, y creo que esta es una buena forma de hacerlo".​
    [h=3]¿Cómo sería la "30"?[/h]
    Todos los equipos campeones del torneo chileno tienen una caricatura especial. De hecho, el mismo O'Higgins tuvo la suya el semestre pasado cuando lograron el título del Apertura 2013-14.

Y como Colo Colo anda tan bien en este Clausura, Carrillo tiene clarito que habría que hacer algo especial después de tantos años sin levantar una copa. "Si son campeones haría un número súper híper especial, con varios indios luciendo un 30 gigante", avisó.

Fuente:
    http://www.lacuarta.com/noticias/de...que-homenajea-a-los-idolos-de-colo-colo.shtml

2. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Espectacular, te pasaste compadre!!

3. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Grande don Sata un Colocolino mas!

4. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    wena pero los tecnicos tambien deben tener su espacio

don gustavo benitez, borghi, el gran mirko
    y faltan espina, cazsely, barti, paredes, LUCAS BARRIOS etc etc
    pero buena iniciativa..... deberiamos adoptar ciertas practicas de las decadas pasadas y asi leer con gusto una revista deportiva

5. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Hermosa esta imagen, hay que puro bajar la 29+1!

6. rastatan

rastatan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aportazoooooo compa... la raja, ya me veo un dibujo de Vecchio, Valdés, Barroso, Villar y cía alzando la 30 wn!!