[INFO] ¿Santiago Wanderers es el equipo de futbol mas antiguo de america?

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ਹα√ΞяძΞSฬ, 15 Ago 2014.

  1. ਹα√ΞяძΞSฬ

    ਹα√ΞяძΞSฬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    19.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Gonzalo Serrano explica que instituciones del continente que se consideran más antiguas, surgieron para participar en disciplinas que no eran fútbol o con nombres distintos a los actuales. actuales.

    La tesis de Gonzalo Serrano es potente y transgresora: Santiago Wanderers es el club de fútbol más antiguo de América. Una condición que el profesor de historia de la Universidad Andrés Bello llama a reclamar y rescatar no solo por parte de la sociedad anónima que hoy concesiona al Decano, sino también desde la ANFP y por parte de las autoridades de Valparaíso, quienes según el académico no han valorado el enorme carácter patrimonial de la institución de calle Independencia.

    Serrano sabe que su posición tendrá detractores, pero con la misma convicción advierte que 'no es tampoco que me tomara mucho tiempo darme cuenta que los clubes de fútbol que hoy se nombran como más antiguos que Santiago Wanderers, en sus inicios tenían otros nombres o simplemente participaban de otras actividades deportivas… solo hay que ir a sus páginas oficiales para saber de su trayectoria'.

    De inmediato, el historiador se enfrenta a cada caso cuando escucha decir que Quilmes, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata (todos de Argentina), además del Peñarol uruguayo, son clubes con fundaciones supuestamente anteriores a los porteños.

    'El actual Quilmes nació en 1880 con el nombre de 'Quilmes and Polo Club' y se sumó al fútbol recién a mediados del siglo XX; lo de Gimnasia y Esgrima de La Plata (1887) es bastante parecido, arrancó con otro nombre y otros deportes, para optar por su actual denominación recién en 1964; en el caso de Rosario Central (1889), vale decir que si bien desde el primer minuto fue un club de fútbol formado por ingleses, fue llamado 'Central Argentine Railway Athletic Club', rebautizándose en 1903; y finalmente Peñarol, el que también surge a partir de intereses británicos en 1891, pero con el nombre de 'Central Uruguay Railway Company of Montevideo', tomando su actual nombre de Atlético Peñarol en 1914', explica.

    El profesor de la Universidad Andrés Bello no tiene dudas: 'Santiago Wanderers es, de los clubes de fútbol que mantienen vigencia en el profesionalismo, la institución más antigua de América…. nació para el fútbol en 1892 y mantiene hasta hoy su nombre original'.

    Gonzalo Serrano sabe que su tesis será refutada desde distintos sectores.

    'En el fútbol chileno siempre se ha menospreciado la historia de Santiago Wanderers. Están las dos estrellas que nunca se le han reconocido como parte de la Asociación Porteña de Fútbol Profesional, se le trata como 'Wanderito' de manera diminutiva y tampoco se le reconoce su condición de Decano, no solo de Chile, sino de América', explica, llamando la atención que se que se trata de un fenómeno que se da a partir del 'centralismo' que existe desde hace mucho tiempo en nuestro país.

    De todas formas, el académico de la UAB tiene la esperanza que la defensa de la historia de los verdes se producirá a partir del 'orgullo' que los porteños sienten por su institución.

    'No sé si la ANFP lo va a hacer ante las organizaciones internacionales competentes o las autoridades de la ciudad en favor del patrimonio, o los directores de la sociedad anónima, quienes por desconocimiento aún no saben la riqueza de la institución que se encuentran administrando, pero los hinchas sí saben lo que Santiago Wanderers representa para cada uno de ellos y estoy seguro que sabrán defender que estamos en presencia del club de fútbol más antiguo de América', sostiene Gonzalo Serrano.

    En el 122 aniversario de Santiago Wanderers, Gonzalo Serrano tampoco quiere dejar pasar la relación del Decano con Valparaíso.

    'Hay un orgullo especial por el club', explica el académico de la Universidad Andrés Bello, sosteniendo que 'a esta altura el tema de las estrellas no reconocidas es importante, pero el hecho que sea el club más antiguo de América resulta clave para la historia del balompié mundial y por ello es que es ese el tema por el cual luchar'.


    http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2014/08/14/full/18/
     
  2. Cuauh Blanco

    Cuauh Blanco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    16.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    la explicaciones rebuscadas wn xD
     
  3. Sorace

    Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    No.

    Cómo joden estos jureles loco, inventándose un título y ahora queriendo ser el más antiguo de america. Entiendo hijo, acepta la realidad y deja de dar pena con estas cosas rebuscadas y ridículas.
     
  4. Doosis

    Doosis Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja tipico, ruleta entiende, todo chile sabe que en la quinta manda el decano, paternidad de ustedes mis pelotas jaja, y los titulos no fueron inventados compadre, fueron ganados tal cual se ganan hoy.

    Los unicos que siempre andan dando pena son ustedes, en la tabla de posiciones, en la cancha y afuera de ella en los mano a mano, hasta me sorprende qe haya un ruleta en portalnet, si nunca han llenado ni el estadio xd

    Saludos, y awante la verde !
     
  5. Sorace

    Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más títulos y más clásicos ganados que tú, FIN DE LA DISCUSIÓN.
     
  6. ਹα√ΞяძΞSฬ

    ਹα√ΞяძΞSฬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    19.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Donde estay ahora? Jugando con las vacas :lol:

    Cuando desocupen el estadio traten de desinfectarlo y desparasitarlo porfa. Las ratas trasmiten muchas enfermedades.
     
  7. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    No conosco la historia para saber bien esto, segun lo que cuentan ahi deberia ser el mas antiguo ya que siempre se llamo y se dedico a lo mismo, ahora sice lo que es wanderers en valparaiso, vacaciono alla y es increible en la calle ver a la gente practicamente nadie con camisetas de otros equipos que no sea wanderers, eso no se ve mucho, el sentimiento del porteño por su equipo es admirable !
     
  8. chimbombo008

    chimbombo008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y con quien jugaba cuando se creo? Xd
     
  9. daniielx

    daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    8.912
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con equipos de los barcos que llegaban al puerto?
     
  10. Sorace

    Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más títulos y más clásicos ganados que tú, FIN DE LA DISCUSIÓN!
     
  11. ਹα√ΞяძΞSฬ

    ਹα√ΞяძΞSฬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    19.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segui jugando con las vacas :lol:
     
  12. Sorace

    Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedo ir a la B mil veces más y seguiré siendo tu padre


    sigue inventandote cosas que no te corresponden :lol: