[INFO] Hinchas chilenos ven cinco veces más fútbol que hace cuatro años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por "OSAMA", 23 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. "OSAMA"

"OSAMA" Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Un estudio realizado por la ANFP arrojó que la cantidad de partidos que miran los aficionados aumentó de 1,2 en 2003 a seis este año.

En la ANFP sacan cuentas alegres luego de que el Campeonato Nacional fuera clasificado en el noveno lugar del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Y es que en los últimos años el público que ve fútbol aumentó en un 368%, en comparación al período comprendido entre 2003 y 2006.
    Estos valores, traducidos en cifras, indican que desde que Harold Mayne-Nicholls asumió en el organismo, 369.969.102 hinchas vieron los partidos de la competencia local, ya sea a través del Canal del Fútbol o yendo directamente a los estadios, que en este lapso también incrementaron la cantidad de asistentes. Es así como en 2007 y 2008 se obtuvieron las mejores asistencias de los últimos 18 años.
    De todos modos, el año pasado esta cifra disminuyó, algo que es atribuido principalmente a la crisis económica que afectó al país. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la cantidad de suscriptores al CDF tuviera un fuerte aumento.
    De este modo, a fines de la administración anterior, cada hincha veía en promedio 1,2 partido al año, mientras que hoy esa cifra subió a seis, algo que también se sustenta en el fuerte aumento de abonados premium, que pasó de 30.772 en 2003 a 540.000 este año, partiendo de la base que cada hogar tiene tres integrantes y que ven dos pleitos a la semana durante 34 fechas.
    Por estas razones, el exitoso modelo de la señal televisiva es mirado con atención en otras partes de la región, ya que es pionero en América Latina y es uno de los dos existentes en el mundo (el otro es Holanda).
    Plan de acción
    En Quilín destacan que estos resultados responden a un fuerte paquete de medidas que se tomaron con el fin de mejorar el estatus de la competición.
    "Cuando llegamos a la ANFP decidimos realizar una serie de 12 acciones en conjunto con los 32 clubes del fútbol profesional para darle mayor importancia a nuestro campeonato. Por ejemplo, creamos un himno y potenciamos una serie de detalles, que nos ayudaron a darle mayor identidad y atractivo. Además, logramos un histórico contrato con Petrobras como auspiciador principal", relata el gerente general de la ANFP, Carlos Morales.
    Entre las medidas más destacadas se encuentran las enfocadas a la planificación anual de los partidos, el mejoramiento de la infraestructura, la capacitación de los árbitros y la campaña "Hincha Seguro", que protege a todos los asistentes a los recintos deportivos.
    "Estamos trabajando para seguir mejorando el espectáculo. Una prueba de ello es el incremento de la seguridad en los estadios, donde hemos contado con la valiosa ayuda de los clubes", comenta el directivo.
    En el ente rector confían en seguir consolidando el producto y aprovechar los grandes réditos que dejó la participación de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

#1 "OSAMA", 23 Jul 2010
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2010
  2. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    ta biien ..!

3. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si se nota que chile esta mas futbolisado :D

4. ~Zlatan!

~Zlatan! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    jaoajsaojao somos tan weones qe ahora ahy 4 veces mas personas qe pagan por el cdf premium ¬_¬

5. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    exelente =) chile se esta futbolisando =)

6. mulemoreno

mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y si no hubieran creado esa mierda de CDF para usuarios premiun seriamos muchos muchos mas.-

7. skArMaXevIL

skArMaXevIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    x23123123 una mierda tar pagando por ver el futbol nacional :S pero q le vamos hacer empresarios culiaos keren ganar por todos lados :S salu2 :D

8. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    amm
    se agradece!

9. "OSAMA"

"OSAMA" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

x 65446886468446846464658464486
    lamentablemente todo es negocio

10. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, deberian separar los que ven los partidos en el estadio y aquellos que ven por la señal privada CDF, los estadios siguen vacios, el espectaculo es de medio para abajo,.. no lo encuentro serio el estudio

saludos..

11. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por la info

12. karina.paz

karina.paz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razon, ademas para ser "premium" deberian dar todos o la gran mayoria de os partidos cosa que no pasa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas