[INFO] ¿Los tatuajes son un signo de baja autoestima?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 30 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    87/163

Me Gusta recibidos:
    31

Hace poco leí un artículo sobre los tatuajes que me llamó bastante la atención: un estudio de la Liverpool Hope University de Inglaterra afirma que los tatuajes son un signo de que la persona tiene problemas de autoestima.

Marie Randle, quien encabeza el estudio dice que el tatuaje se ha convertido en algo muy popular ultimamente, sobre todo en las mujeres jóvenes (a causa también de los famosos), y que más que un tema de moda o decoración, estos tatuajes están asociados con la opinión que uno tiene de sí mismo.
    Y aparentemente esto se hace porque la gente en general "querría cambiar permanentemente" su apariencia.

Pero este "serio" estudio apenas estudió a 48 personas tatuadas. Un poco apresurado para tomar estas conclusiones, ¿no? Igualmente Randle también aclara que no todos los que tienen tatuajes tienen baja autoestima, pero que es un factor que indica ciertas cosas.

Esto me parece una reverenda estupidez... una cosa no tiene por qué tener relación directa con la otra. No creo que David Beckham o Angelina Jolie se caractericen por sus problemas de autoestima, pero sí se caracterizan por sus tatuajes (por decir el primer ejemplo que se me ocurre al pasar) XD! estudio penca wn ._.' yo me he tatuado porque me gusta y porque un tatuador sin tatuajes es como una puta virgen :L jwhejawe :) y por amor al arte corporal :D!

que opinan cauros? :O

2. RIM777

RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya no saben que hacer los psicólogos de mierda! !!!

:mierda:

3. janicks3

janicks3 Invitado

wea mierda, se agradece

4. Pirataxperto

Pirataxperto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siquieres realmente hablar de este tema con visiones de puntos de vista diferentes, hubieras postiado en debates esta informacion.

5. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    pk meten tanto debates wn, si esta botado no es wea de nosotros. A mi en lo particular kreeira k fuera algo mas de moda qe de probleas psicologicos :nonono:

6. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero algo me llama la atención y es la relación de disconformidad corporal con el cambio permanente que significa el tatuaje, que plantea quien hace el estudio y creo que bajo esa premisa llega a la conclusión del estudio.

Y la pregunta si están conformes con su cuerpo ¿porque tatuarse?

7. snak_162

snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pienso ke si se le da una buena razon y no se mira el lado estetico sino el significado del tatuaje noseria problema de autoestima!! si creo ke la mayoria se dibuja cosas para sobresalir!! yo tengo uno ke dice carpe diem y ahora voy por otro ke diraa !!solo dios me juzga!! saludos i no se dibujen algo si no tendra sentido!!

8. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    Bien penca el estudio qliao ese ¬¬ a 48 personas ? naaa
    los tatuajes son arte y los que yo tengo no son porqe tengo el autoestima bajo sino porqe son poemas escritos en la piel :D

9. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    haha quizas en algunos, pero no es para generalizar :)

vale por el tema washo pelao!

10. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    estupidez nada mas ...los psicologos ya no saben que inventar pa tener pega

11. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Buen analisis, ese es el punto, OJO la relación entre baja autoestima y tatuajes es de correlación, no de causalidad lineal. Es probable que la muestra pudo haber querido algún cambio radical a su vida o lo hizo como metodo de superación de algún tema.

Creo que la conclusión es un tanto simplista, como dijo otro user es importante saber que otros rasgos de personalidad están a la base, por ejmeplo rasgos relacionados con el exhibicionismo igualmente pueden caer en la modificación corporal que luego hace caer en un estado de insatisfacción buscando estímulos y procedimientos más complejos, en una de esas la modificación corporal produce cuadros de insatisfacción con el propio cuerpo en fin.

Es un tema interesante, sin embargo no dudo en la correlación que da el estudio, aunque sea una mínima relación debe haber.

12. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    todos tienen sus razones pero un estudio de 48 personas no se puede sacar una moda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas