Mauricio Pinilla, Un tapa boca moderno?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Force age, 14 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]Ò[​IMG]

Un tema algo polemico en estos dias, claramente es el del delantero Mauricio Pinilla en italia jugando por el Palermo, un jugador que habia estado perdido por mucho tiempo de las portadas de diarios nacionales, por logros deportivos y ahora como por arte de magia, es maravilloso lo que hace la cajita esa que vemos, aparece ante nosotros en todas las secciones de noticias de todos los canales y de una manera bastante ironica, por asi decirlo, los comentaristas de estas areas lo alaban,como si fuera un nuevo descubrimiento,un jugador nunca antes visto, podria ser algo merecido o simplemente una campaña de medios mediaticos para llamar la atencion, más ahora que en realidad no hay tanto tema deportivo a nivel internacional( a nivel de Chilenos). Quizas lo podriamos denominar o llamar de alguna manera, "Inflar al jugador", especulacion casi comercial de un producto.

Pero seria vago quedarse en meras cuestiones subjetivas, vamos a hechos objetivos.

Tenemos a un jugador que ha jugado:
    12 Partidos
    5 goles
    2 asistencias
    712 minutos de juego
    1 Gol cada 142min. promedio

Teniendo en consideracion que no juega la totalidad de los partidos, pinta como un goleador maximo, una figura de alto nivel con un rendimiento que en estadisticas se queda, impresionante en cierta manera, pero si vamos a la practica los hechos no son tanta maravilla, o por lo menos eso veo yo.

Tenemos que admitir que un jugador que entra y "salva" partidos es algo muy util, pero no siempre se puede depender de un jugador asi, es una carta de doble filo que puede pasar la cuenta en momentos decisivos, puede que anote y tambien puede que no. Pinilla se ha convertido en simples palabras mas vulgares en "puta de cabaret" cuando te necesito te llamo y veamos si me satisfaces.

Por otra parte y aqui viene uno de los argumentos para los que dicen que es un tapa boca, con estas estadisticas tu a un jugador tan bueno como se pinta, lo dejas practicamente más de la mitad del partido en la banca?, sabiendo el potencial que tiene para meterse, escabullirse, adentrarse y definir como los grandes...aqui cae la disyuntiva de por que Mauricio Pinilla se me cae en cierta manera, quizás la edad le paso la cuenta y no le da el cuero para un partido completo, tal vez la flojera en los entrenamientos diarios o generara algun tipo de desconfianza entre el plantel entre los jugador y el DT, problemas de disciplina?.

La disciplina en el plantel del rosarino Marcelo Bielsa siempre fue una constante en su metodo. El "Loko" siempre considero que era mas importante que quizas lo "Bueno que seas en la cancha", es el caso de Matias Fernandez, por citar a uno, alguien que si, hacia todo lo que Bielsa le mandaba y en realidad poseedor de tecnica no mucho, quizas, es por esta razon que no fue nunca citado en las clasificatorias del mundial De Sudafrica y menos al mismisimo mundial, generaba desconfianza y talvez es algo que aun le sigue pasando la cuenta por algo probaron con Paredes y no con Pinilla que en esa epoca era un goleador en la serie B de italia.

Tal vez este Show mediatico, esta Inflacion a un personaje que por lo menos a mi me cuesta compararlo con jugadores constantes como Alexis Sanchez, Arturo Vidal y si me voy mas a la constante en el futbol extranjero tengo que citar al jugador de la Roma, David Pizarro. A bases de esas comparacion de jugadores que se mantienen y claramente poseen la preciada titularidad, algo que se gana y cuesta mucho en cualquier parte del mundo ( bueno quizas en los Emiratos Arabes no tanto).

Que opinan de este Mauricio Pinilla, quizas, version 3.0.::portalnet::

2. sebinho.activao

sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien por el que siga asi

3. micomikinis

micomikinis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿tapa boca? jajajajajajajaajajaaja con esa cantidad de goles y esa titularidad, jajajajjjaajaajj, no me gusta piniron, jugador de 20 minutos nada mas, solo es un show mediatico nada mas, jugadores en el extranjero y chilenos y mejores que el hay muchos... si hasta se decia que el chupete suazo tenia que disputar un puesto con el, jajajajajaj que weones mas penca, suazo es mil veces mejor jugador y mil veces mejor goleador, ni si quiera deberia pensar en nominarlo...

4. DjOnfire

DjOnfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    buta que el wn siga asi no mas po si lo esta haciendo bien

5. C A M E LL O

C A M E LL O Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    siempre le tuve fe a ese wn

6. Be Devastating

Be Devastating Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un crack el weon, siempre lo ha sido.. solo que se dedicaba al webeo

7. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wea de el y de los medios si rinde y hace goles que mas se puede hacer ........

8. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala siga "salvando partidos" como dices... la idea es ganar no importa el metodo, "asi se ganan las copas y mundiales"..

9. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no aun no gana nada, aun no es capaz de hecharse al hombro un equipo a si que la verdad para mi no lo es aun, pero no niego que es un buen jugador y que tiene proyecccion

10. kozman

kozman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por mi parte encuentro exelente a pinilla lastima que anteriormente se metio a la farandula y a todas esas polemicas y "arruino" por un muy buen tiempo su carrera futbolistica pero ahora como tu dices en el palermo partido que entra partido que lo nombran y "lo alaban" por desirlo de una forma tambien me gustaria verlo en la "roja de todos" ya que asi puede surgir mas de lo que esta surgiendo ahora como tambien puede decaer y seria un verdadero reto futbolistico para el (un punto aparte, recordando que en la segunda divicion de italia (no recuerdo el nombre de su ex club) iso 24 goles de 24 partidos que jugo)
    pero se te olvido poner que ahora lo tienen a la anca por que kisas estubo lecionado un buen tiempo ya que por esa misma razon no pudo jugar en la seleccion el ultimo partido de marcelo bielsa contra uruguay pero por mi parte esta bn que lo dejen a la banca cosa de que cuando entre entre con todo el entusiasmo para decir "kiero ser titular y para eso tengo q brillar los minutos q me pongan" para mi eso es una estrategia del director tecnico :D

BUEN POST :D SALU2

11. gbwashingtondc

gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    piniron juega 3 partidos y se lesiona por otros 3, 5 goles en 12 partidos no es mucho, que le vaya bien no mas y eso.

12. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    pinilla es de lo mejor de chile

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas