Como todos saben, la quimioterapia contra el cancer tiene muchos efectos adversos, como la caida del pelo, y nauseas y vomitos. Bien conoci a alguien que tuvo que realizarsela. En la primera quimio, unos dias despues le dio fiebre y tuvo que ir a parar a la UTI . Pero salio de alli. El diagnostico que le salio es que se le rompieron los globulos blancos , y eso provoco la fiebre. Ahora bien, despues de eso le dieron unas inyecciones para subir las defensas, antes de realizarle la quimio. No recuerdo como se llaman , pero al parecer son innumoestimulantes, y son bastante caras, rondando las 60 lucas, quiza sea interferon. La cosa es que a la segunda quimio, ya se las habia colocado y no le dieron ni nausea ni vomito las quimio. No se yo, pero algo hay ; si algun dia ud se ve en tal situacion, no estaria demas que pregunte., ya que muchos tienen vomitos por dias
Mi mamá en estos momentos esta comenzado el primer ciclo de quimio; esta con animo bajo y molestias estomacales. Hace un par de años mi hermano tb tuvo cancer y se inyecto el medicamento que tu comentas que se llama Neupogen, es algo caro, pero ayudar a recuperar mas rápido el sistema inmunologico. Ahora espero que mi madre se sienta algo mejor para poder inyectar ese medicamento. Slds.
siii la diferencia en que unas personas tienen mas vomitos y otras no es la psicologia sobretodo a nivel del inconsciente
mi viejita va por su segunda quimio el 6 de enero, gracias a dios resistio super bien la primera a ella no se le nota que esta enferma , tiene mucho animo y ganas de estar con nosotros si no fuera porque ya no tiene pelo pasaria piolita.