Denuncian gigantesco socavón aparecido tras el terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jonathanelias26, 17 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonathanelias26

jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    no entiendo porque cierraron el tema:.....estamos informando ok....
    -------------*-------------------
    15 de noviembre 2010
    Denuncian gigantesco socavón aparecido tras el terremoto

QUILLECO.- Indignados se encuentran los vecinos de la calle Maipú, en la comuna de Quilleco, ubicada en la Región del Bío Bío. Tras el terremoto del pasado 27 de febrero apareció un socavón en plena calle, que aún no es cubierto y que con el paso de los meses ha ido aumentando en diámetro y profundidad.
    El enorme hoyo, según denuncian vecinos, ya hizo caer gran parte de la vereda y con varios árboles. Además, como consecuencia, ningún tipo de vehículo puede circular por la calle ubicada entre las avenidas Bilbao y O’Higgins, de la mencionada comuna.
    Rosa Jara si bien no habita en la comuna, visita constantemente a sus suegros que viven en el pueblo y, tras ver que en cada visita el socavón era más grande, decidió enviar una carta al alcalde, Rodrigo Tapia, para solicitar una solución.
    “Consternados observamos que el mismo bache que vimos en septiembre, ya era un abismo de destrucción, llevándose arboles, veredas y con la incertidumbre de si los postes de luz correrían la misma suerte”, señaló la mujer.
    “No podemos pedir más tiempo si ya han pasado prácticamente ocho meses desde los primeros trabajos de reparación. No soy una experta en el tema, pero para mí y la comunidad, es tiempo suficiente, no podemos arriesgarnos a que ocurra un accidente de mayor envergadura y sin dejar de lado lo incomodo que es transitar por ahí”, añadió.
    En la municipalidad de Quilleco explicaron a TERRA.cl que tras el terremoto se rompió el colector del lugar y que desde entonces Essbío ha estado realizando reparaciones, pero que han sufrido inconvenientes con las empresas subcontratistas.
    “Nosotros estamos bastante al tanto y estamos en comunicaciones permanentes con la Superintendencia de Servicios Sanitarios porque llevan mucho tiempo que no solucionan el problema”, manifestó a este medio la directora de Obras de la comuna, Lily Cabalin.
    Además, aclaró que el municipio no tiene mayor participación en las labores y que sólo es responsable de recepcionar la obra finalizada.
    Finalmente, Cabalin informó que aunque existe escepticismo de los vecinos por el retraso de las obras, Essbío se ha comprometido a entregar la calle completamente reparada pronto.

[​IMG]Esta imagen se a reducido de tamaño, para visualizarla en su tamaño normal haz click aqui. El Tamaño original de esta imagen es: 1303x1255.http://img560.*************/img560/7148/sinttulo6.jpg

FUENTES: terra.cl: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1534096

ultimas noticias: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-11-16&PaginaId=4&bodyid=0

2. pabloquintana

pabloquintana Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    primero en tu oyejo

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  4. skarton

skarton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que lata por la gente de alla...como son un pueblo chico nadie los pesca, si la wea no pasa en santiago nadie hace nada...

5. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    re trucho el socavon

6. Zerowolfk2

Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En too caso una mierda de socavon comparado con los otros (Respetando la situación de los afectados).

7. Juampaaa

Juampaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea penca, a meses del terremoto y hay gente sin una solucion real. buena info!

8. zιςк_ємςι ♫

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a la Vuelta de mi casa hubo uno la otra vez :S y en la Calzada tuvo como 1 mes ahi la wea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas