Cosas que no sabías sobre Nostradamus

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Niko, 8 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Cosas que no sabías sobre Nostradamus

aquí una pequeña info para los que no saben de el:

Con la llegada de la peste bubónica a Francia, Michel se enzarza en una lucha contra ésta, salvando miles de vidas con sus ungüentos, pero la perdida de su familia (esposa e hijos) le sumerge en una gran amargura y se arropa cada vez más en su práctica adivinatoria que años antes venía ejercitando.

Con el tiempo, se convierte en un hombre temido y odiado por las clases bajas y la propia iglesia, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. No ocurre así con la casa real francesa, por medio de Catalina de Médicis, una ávida admiradora, y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviéndose. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios" y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.

Nostradamus subraya la necesidad de tal hermetismo en una carte dirigida al rey de Francia Enrique II: «para conservar el secreto de estos acontecimientos, conviene emplear frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una responda a un significado concreto». En otro escrito suyo, después de precisar que las revelaciones contenidas en sus profecías le fueron comunicadas «en el curso de continuas vigilias nocturnos», insiste sobre el origen cósmico y divino de sus visiones, «visiones que Dios me ha dado a conocer a través de una revolución cósmica».

Centuria

Las famosas centurias aparecieron por primera vez en un libro titulado en francés "Les Propheties" (Las Profecías), que recibió una mezcla de críticas cuando fue publicado en 1555. Escrito con una gran complejidad, sus detractores ven ahí ejemplos de "clarividencia retroactiva", es decir, "profecías" adaptadas a un hecho histórico después que éste ocurre. Entre los innumerables aciertos de sus cuartetas, para sus seguidores, se encuentran: La revolución francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y el propio fin del mundo en 3797 por la caída de un meteorito.

Profecías

Como ejemplo de alguna de sus profecías se encuentran: La muerte del Rey Enrique II de Francia en 1559, cuatro años después de la publicación de Centuria, lo que le que hizo famoso en su propio tiempo. Este rey falleció en un lance con el Conde Montgomery, supuesto amante de la reina, durante el desarrollo de un torneo de justa. Nostradamus escribió en la Centuria I, Cuarteta 35: " El león joven al viejo sobrepasará, en campo bélico por singular duelo, en jaula de oro los ojos le atravesará, dos heridas en una, después morir, muerte cruel". Tanto el Rey como su oponente -que era más joven- tenían leones plasmados en sus escudos. El Conde atravesó con su lanza la armadura dorada del Rey. Las heridas que sufrió el monarca le hicieron agonizar por diez días antes de morir.

En la Centuria X, Cuarteta 32, Nostradamus hace presuntamente referencia a Juan Pablo I, quien en 1978 fue electo Papa pero que murió tras ocupar el puesto por sólo 33 días. "El elegido como Papa será ridiculizado por sus electores, esta persona innovadora y prudente será repentinamente reducida al silencio. Le provocan la muerte porque es demasiado grande en bondad y misericordia. Golpeado por temor, ellos lo llevarán a la muerte durante la noche". Una de las profecías que más se han discutido es la que se refiere, según sus seguidores, al ataque del World Trade Center o Torres Gemelas en Nueva York: "En la ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos destruidos por Caos. Mientras la fortaleza resiste el Gran Líder sucumbirá La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda"

espero de que les haya gustado esta info que recopile de apoco eh hice este trabajo para ustedes :)

2. PadaW4n

PadaW4n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si no me quivoco las torres gemelas estaban en manhattan, nueva york, ¿a que se refiere con la ciudad de Dios? :S
    wena info, se agradece
    hubieses puesto también cuando la iglesia estaba en contra de él.

3. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Nostradamus le achunto a la 3 guerra que comenzara pronto :santo:

4. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el dice que el 2020 será la 3 guerra mundial y que las armas principales va a ser el clima, como el supuesto HAARP

5. gorygorygory

gorygorygory Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este weon le ponia weno, esperemos a que la gran ciudad arda para ver que pasa!

6. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    new york es la ciudad de dios, donde estan puntos los 3 tuvos solares... aquella persona que pueda ver el color de los pensamientos los podra ver... es en esa ciudad en donde llegaran (despues) o iran las personas cuya evolucion en la tierra a sido exitosa, los cuales traeran una era de paz y luz en todo sentido....

Saint Germain... y Su Libro De Oro.... compralo

y la 3 guerra mundial no es el 2020, si no el 2050, segun se...

7. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias man....

la tercera guerra mundial el 2020 o el 2050?

buuuuuuuuuu falta caleeeeeeeeeeeeta

¬ ¬

8. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    wn , me guusta informarme, personalmente me importa un reverendo las profesias sobre el fin del mundo, unos el 2012, despes el 2013, ke la 3º gerra, que Hercobulus ( esa me gusta),a cual le crees?? haaaa, todos defienden la suya, ya es komo las religiones, para validar las suya, descalifican las otras.
    Mi mundo acaba cuando la naturaleza lo decida, (me encantaria ser inmortal), y ver la historia de la historia, evoluciuonar y ver como los sucesores de mi Tierra y como querramos llamar cambian de ideologias y pensamientos.
    Solo Espero y deseo que en ese cambio (no creo que se acabe el Mundo), sea mejor para todos, que barra con toda esa mierda que nos separa, que seamos algo asi como "uno para todos y todos para uno". Respeto y union. No soy rastafari ni canuto ni otra religion,
    ::::::::::::......;).........:::::::::::::::

9. BRYANDEATH

BRYANDEATH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena la wea!!! la kago !!! wm master nostradamus!!

10. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    hay info de eso en la dimensión pero no la leí xD

11. ale360

ale360 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puede q estemos viviendo la guerra quien sabe