[Info]MIDI: Que significa y para que se utiliza

Tema en 'Beatmakers' iniciado por ~BlueSiDe., 28 Abr 2012.

1. ~BlueSiDe.

~BlueSiDe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

¿Que significa MIDI?

Midi es la sigla de Musical Instrument Digital Interface.

¿Qué es MIDI?

MIDI es simplemente un lenguaje de comunicación, una manera para que los diferentes dispositivos se comuniquen el uno al otro. Teclados que se comunican con otros teclados y módulos de sonido. Los ordenadores necesitan conectarse con los teclados. Los ordenadores necesitan conectarse con los sistemas de iluminación. La lista sigue y sigue. En lugar de desarrollar lenguajes de comunicación diferentes para cada uno de estos escenarios, un grupo de chicos inteligentes de audio se reunieron en la década de 1980 para llegar a un lenguaje universal para instrumentos musicales. Y así nació MIDI.

¿Para que se utiliza MIDI?

MIDI permite que un dispositivo se conecte – y por lo tanto controlar – otro dispositivo MIDI. Por ejemplo, MIDI puede ser usado para tener un teclado y reproducir los sonidos fuera de otro teclado, o incluso varios teclados.​
    MIDI también se puede utilizar para controlar la iluminación. Si alguna vez has estado en un concierto de gran magnitud donde las luces van al ritmo de la música, es probable que esas luces se están sincronizados con la música a través de MIDI.​
    Para la mayoría de los propietarios de casas de estudio, el MIDI se utilizará principalmente para reproducir software de instrumento virtual. (Acerca de eso, mas abajo.)

¿Cómo puedo convertir MIDI a audio?

Ok, supongamos que tengo un teclado Yamaha PSR, lo conecto a mi PC, configuro el input de los controladores en FL Studio y selecciono un sintetizador como sonido. Al utilizar mi teclado, estoy usando el controlador MIDI (un mando a distancia), al hacer sonar una nota, por ejemplo DO, el teclado envía un mensaje MIDI al software de sonido que estoy usando en mi ordenador (FL Studio), haciendo sonar un DO (Sintetizador), y así ocurre la magia. Me siguen? Perfecto, esa es la forma de convertir MIDI a audio.​
    Hay que tener en cuenta que al grabar en vivo, puedes primero grabar únicamente las notas en MIDI, o, grabar el sonido en directo a Audio. La ventaja de grabar en MIDI es que puedes editar las velocidades, el volúmen, el sonido, etc. y luego convertirlo a audio.

Algunos de los controladores Midi:

Oxygen 8 de M-audio

UMA-25S de Behringer

AKAI MPC 5000

2. peimc

peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Con MIDI se puede controlar prácticamente cualquier cosa :3
    me refiero a que no solo en audio se puede ocupar.