Los desarrolladores de la popular suite ofimática OpenOffice han anunciado que, en la próxima versión para Linux de este pack de aplicaciones, Sun Java Media Framework (JMF) será sustituido por GStreamer. Esto se debe a que JMF ha quedado anticuado y es necesario disponer de nuevos decodificadores a la hora de poder trabajar con audio y vídeo en cualquier documento. Se ha desarrollado un motor de reproducción totalmente nuevo basándose en el framework de GStreamer, el cual ya viene instalado por defecto en distribuciones como Ubuntu. Los usuarios que no deseen emplear este nuevo sistema podrán desactivarlo, de manera que volverían a disponer de Java Media Framework. De momento esta es una de las pocas novedades anunciadas para la próxima actualización de OpenOffice para Linux, la suite ofimática que podéis descargar y utilizar de forma gratuita. De momento no se ha publicado nada referente a las versiones de OpenOffice para Mac o Windows, las cuales suponemos también incluirán alguna novedad respecto a la edición actual. Fuente Ojalá sea de su interés, por lo general hago tutoriales de instalaciones que yo mismo hago, buscando en diversas fuentes y resolviendo ciertos problemas que se puedan presentar; pero me perece que esta iniciativa está re buena, ya que sabemos lo que implica usar Java. Saludos.
Seguro dará algunos jugos al comienzo; pero sabemos que todo tiene solución. Me imagino que el desempeño va a mejorar bastante men.
mira tu = bueno open oficce es bastante bueno pero de verdad ya estaba quedando un poco atrás saludos