[INFO/OPINION] Fútbol y racismo: 10 casos más emblemáticos en Chile y el Mundo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 9 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Pese a todas las campañas efectuadas por la FIFA y las grandes estrellas del fútbol, el racismo sigue siendo una de las acciones más lamentables y difíciles de erradicar en este deporte.

Países como España, Italia e Inglaterra son los que llevan la ventaja en este triste registro, teniendo como blanco principal a jugadores sudamericanos y del continente africano.

Uno de los hechos más recientes se dio en marzo pasado, cuando en el amistoso entre Escocia y Brasil la barra británica arrojó plátanos al campo de juego hacia el sector donde estaba ubicado el delantero Neymar.

En nuestro país, el primer antecedente conocido se registró en 2003 cuando la barra de Colo Colo emitió duros cánticos contra el colombiano Faustino Asprilla en el marco de un superclásico ante la U.

Situaciones como ésta no se detuvieron y resgistraron su último capítulo en un duelo entre Unión Española y Ñublese en 2010.

LA GARRA BLANCA CONTRA ASPRILLA: La situación del colombiano se conoce como el primer antecedente en Chile. En 2003 durante un superclásico, la barra de Colo Colo cantó “Negro, c… el Orozco, te paga con maní”, en contra del ariete azul.

MANRIQUE LLAMA MONO A ESPINOZA: En abril de 2010, el Tribunal de Disciplina sancionó a Matías Manrique de Ñublense con cinco partidos por haber llamado “mono” a Giovanny Espinoza de Unión Española.

PLÁTANO ESCOCÉS CONTRA NEYMAR: Durante un encuentro amistoso entre Brasil y Escocia en tierras británicas en marzo pasado, aficionados locales arrojaron plátanos al campo de juego hacia donde estaba ubicado el delantero del Santos.

DT DE ESPAÑA CONTRA HENRY: En 2004, el entonces técnico de la Selección hispana, Luis Aragonés, fue captado por la televisión motivando a Luis Antonio Reyes a que supere a Thierry Henry en la previa de un choque ante Francia diciéndole: “muestra a este negro de mierda que eres mejor que él”.

MAL RECIBIMIENTO PARA ROBERTO CARLOS: La Federación Rusa de Fútbol sancionó al Zenit con 10 mil dólares luego de comprobar que un aficionado suyo lanzó un plátano contra Roberto Carlos en el duelo ante Anzhí en marzo pasado.

DANI ALVES DENUNCIA A ESPAÑA: Cansado de recibir ataques de esta índole, el lateral brasileño del Barcelona denunció que en España tiene que convivir todos los días con el racismo y con que lo llamen “mono”

ETO’O CALLA AL CAGLIARI CON GOL: En octubre de 2010, el partido entre Cagliari e Inter estuvo detenido por tres minutos porque la barra local emitió cantos racista en contra de Samuel Eto’o. Tras la reanudación el camerunés anotó la única cifra del partido y el cuadro local fue multado con 25 mil euros.

HINCHAS DEL PORTO CONTRA ASTROS DEL CHELSEA: En 2004 y durante un encuentro de Champions League entre Porto y Chelsea jugado en Portugal, la barra local las emprendió con duros cánticos racistas hacia Didier Drogba y el francés William Gallas.

BALOTELLI PERSONA NO GRATA EN ITALIA: Algunos aficionados de la Selección de Italia exhibieron un lienzo en un partido ante Rumania en noviembre de 2010 que decía: “No a la Italia multiculutural” en alusión a la presencia de Mario Balotelli y el argentino Cristian Ledesma en su escuadra

MARFILEÑO ZORO BUSCA TERMINAR PARTIDO: En 2005, el zaguero marfileño Marc Zoro del Messina quiso llevarse el balón y terminar el partido como protesta a los cantos racista que bajaban desde las gradas partidarias del Inter de Milán.

Eso seria :weena:

#1 'Neezy, 9 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2011
  2. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Se agradece!

3. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de Asprilla es algo que nunca debe repetirse....

4. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    BALOTELLI PERSONA NO GRATA EN ITALIA: Algunos aficionados de la Selección de Italia exhibieron un lienzo en un partido ante Rumania en noviembre de 2010 que decía: “No a la Italia multiculutural” en alusión a la presencia de Mario Balotelli y el argentino Cristian Ledesma en su escuadra.

Que wea mas penca weón, como chucha tan cerraos de mente los culiaos ..

5. morenomyluv

morenomyluv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Facismo pos compadre.

6. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    953
    Ignorante, es racismo, no fascismo.

7. doses

doses Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lata esta wea del racismo

8. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    q mal, siendo q los negros, disculpando la exprecion en la mayoria de los deportes son mejor q los blancos

9. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tolero a los racistas y menos a los negros qliaos.

10. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    una mierda eso del racismo
    como existe gente tan weona que piense asi...
    se agradece la info
    salu2!

11. Zlon

Zlon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que penca estas weas como ensucian el futbol :/

12. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos: