[ INFO-OPINION ] Las Claves del Gran momento azul.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maes!, 26 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    7

Claves del gran momento de Universidad de Chile
    [ El mejor futbol del Torneo Hoy por Hoy ]

Hay un tema similar a este, donde tambien se apunta
    al gran momento azul,pero en este tema sabremos
    lo que opinan referentes azules como lo son :

Un ex DT : Jorge Socias
    Y ex Jugadores Azules : Ronald Fuentes y
    Esteban "Huevito" Valencia.

Info:

Los números de Universidad de Chile son contundentes. Con Jorge Sampaoli en la banca, la "U" ya suma este año el título del Apertura y un notable inicio del Clausura, en el que logró el récord del mejor inicio de un torneo, con nueve victorias consecutivas, en las que ha marcado 24 goles y sólo ha recibido tres. Algunos históricos del club analizan al actual equipo azul y su elogiado estilo.Jorge Socías, Ronald Fuentes y Esteban Valencia, compartieron en el plantel que logró el bicampeonato de 1994-1995, que cortó la racha de 25 años sin títulos.

CAPACIDAD FISICA

Socías, técnico campeón en 1994 y 1995, parte compartiendo el concepto de que "es el mejor equipo del torneo por lejos". Y entre los méritos de la "U" de Sampaoli, destaca como fundamental que "es un equipo que marca la diferencia en la parte física. Además, hay una entrega destacable de sus jugadores".

SOLIDEZ FISICA

Generalmente, los elogios para la "U" apuntan a su juego ofensivo. Pero también es destacable que sólo ha recibido tres goles. Ronald Fuentes, quien sumó cuatro títulos con los azules, comenta que el buen rendimiento que ha logrado el equipo en defensa "se debe más al cambio de jugadores, eso influyó para que se sintiera una defensa más sólida".
    El ex zaguero de la selección agrega que "más que por trabajo, que me parece que Sampaoli trabaja mucho, es por capacidad individual. Al llegar Osvaldo González, la mejora en el nivel de Marcos González y José Rojas, que están en un buen momento, permiten jugar con la línea de tres.

http://deportes.**************/wp-content/uploads/2011/05/1208098-150x150.jpg

BUEN ARQUERO

Ronald Fuentes también ubica a Jhonny Herrera como un factor clave. "Jhonny ha sido determinante. La 'U' debería llevar cinco goles más en contra, pero los ha evitado Johhny".

RECUPERACION Y ATAQUE

Fuentes también destaca que "atacan harto y tratan de recuperar rápido en área rival. Así, muy poco balones se recuperar cerca del área, y eso da seguridad defensiva.
    Socías apunta a que "aprieta al equipo rival en su zona, no lo deja armarse y recupera rápido el balón".
    Para Esteban Valencia, cuatro veces campeón con la "U", "el mérito de este equipo es que no sale a especular. No juega con los resultados puestos y siempre propone algo".

ADAPTACION DE LORENZETTI

Valencia destaca que Gustavo Lorenzetti "se ha adaptado de muy buena forma, lo que habla bien de su capacidad técnica. No siempre es fácil llegar y ponerse la camiseta de la 'U'. Además, ha sido ayudado por el buen momento del equipo".

Opinion Personal:

Siendo Hincha de otro equipo, debe admitir que disfruto con los partidos de la U, asi como tambien aplaudi el titulo del apertura, donde hicieron un gran papel y para que decir el partido de vuelta por la Final.

Creo que la U, tiene Pilares fundamentales, primero en la Cancha
    y luego en el Camarin.
    Partiendo por Herrera, un tipo que personalmente no me agrada, pero importa
    su desempeño en la cancha, un arquero que da una seguridad enorme a su equipo, tiene un caracter que atemoriza a los delanteros.

Pepe Rojas, Capitan de la U, supo Ganarse su lugar, un defensa que no se complica
    la vida y que sabe tapar espacios.

Charles Aranguiz, no me sorprende su actuación hoy en dia en la U, cuando estaba en Colo-Colo hacia lo mismo pero pocos lo destacaban.
    un jugador que va y viene, tiene 7 pulmones, Defiende, pega, juega y ademas
    hace Goles....Muchos decian que con las partidas primero de Iturra y luego de Seymour seria muy dificil rearmar ese medio campo....Hoy Nadie extraña ni a Manuel ni a Felipe.

Gustavo Lorenzetti, Me sorprende la gran adaptación del pequeño, no su juego.
    Entiendo rapidamente el futbol de la U, puede jugar por la bandas como por el medio, tiene buena pegada y gran Visión de la Cancha.

Eduardo Vargas, Que mas se puede decir de este grandisimo jugador, un tipo que las corre todas, habilidoso, obstinado, goleador, con caracter....Un buenisimo proyecto no solo para la U.de Chile si no que para el futbol Nacional.
    Sinceramente no tiene mucho que envidiarle a Alexis Sanchez, Vargas tiene que salir del Pais madurar y mantener su futbol, pronto lo veremos en algun Grande del futbol Internacional.

Diego Rivarola, Quizas no tanto en la Cancha pero si, junto a Herrere y Pepe Rojas
    es un tipo que sabe motivar a sus compañero, no tengo duda de que para la Final del año pasado fue un factor fundamental para levantar a un equipo que estaba en el suelo, ademas es un hombre que sabe lo que significa la U para sus hinchas y eso lo transmite al plantel.

Jorge Sampaoli, Destaco sobre todo su caracter, su ideologia, no le temblo la mano cuando descarto a Olarra y luego a Iturra, el tiempo le dio la razon.
    Para el no se trata de hacer un gol o dos goles y cerrar el partido siempre va por mas.
    Parece que sabe de que se trata el futbol y tambien sabe muy bien
    que para defender el resultado lo mas importante es tener el balon en su poder y controlar el partido...

Espero que llegen lo mas lejos posible en la Sudamerica, este plantel se lo merece.
    Tambien hay que dejar de hablar de modas cuando un equipo logra un rendimiento superlativo.

Maes!

2. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Trabajo y continuidad a un tecnico :santo: cosa que en los otros 2 grandes no se da.... es es la gran diferencia entre los otros 2 clubes ya que por plantel no es muy superior a colo-colo y catolica, por juego si.

pd: Aranguiz no juega de "6" como lo hacia Seymour e Iturra, juega por la banda derecha de 8, el que juega de 6 es Diaz.

3. xanxoman

xanxoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente analisis cumpa se agradece

4. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro los planteles no son muy diferentes y tienes razon en la continuidad, confianza y apoyo que la dirigencia azul le dio
    a Mini Mi.

PD: Charles es un 6 neto, Otra cosa es que Sampaoli lo haga jugar por la banda, Aranguiz lo vemos a menudo cortando el juego rival, haciendo en el pressing de mediocampo hacia arriba. eso destaco de el.

5. david_chelsea

david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    k mas se puede decir de este ekipo, si los resultados hablan por si solos.

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    están jugando 1 kilo
    Pero hay que tener en claro que a fin de año o cerca del termino del campeonato el físico pasara la cuenta, sobre todo si están en el ámbito internacional, recordemos que estamos en Chile y no Europa.

buen tema

7. WanderingBard

WanderingBard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Simplemente son frutos de mucho tiempo de dedicación, esfuerzo y obviamente el haber impregnado ese deseo de matar al rival cuando inapelablemente este muriendo. Nota aparte espero que algún día Jhonny Herrera pueda jugar de una vez por todas en la selección, ya que el nivel mostrado en la cancha basta y sobra para una nominación.

8. requiemvalpo

requiemvalpo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora se le termina el invicto... van a perder con Santiago Wanderers :D......Saludos buen tema..

9. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    nada que decir muy buen análisis cumpa opino lo mismo estamos perfectos en todas las lineas defensivamente mediocampo y delantera y eso que cada vez falta menos para que llegue canales

10. MaeRkLiG . ~

MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen analisis compadre... y exelente tema :)

11. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente este momento increíble que pasamos es en gran parte gracias a Sampaoli... un tipo que supo encontrarle el lugar en la cancha para muchos jugadores, por eso ahora algunos juegan como juegan y que también supo elegir las contrataciones, porque sin gastar una millonada de plata, trajimos refuerzos que han rendido muchísimo... Y sobre todo el modo de juego que tenemos es muy efectivo y lindo de ver.
    Grande la U

12. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen análisis, objetivo y sin camiseta. Creo que la U esta demostrando un tipo de juego que alcanzo la nivelacion, en el campeonato pasado, teniamos muy buen ataque pero una defena que a veces le pasaba la cuenta, ahora no la defensa y el ataque estan a un nivel y el medio campo imparable!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas