(Info-opinión) Zlatan un titan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lukas, 18 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la venta de Zlatan al PSG, quise hacer un pequeño tema para recordar a este gigante del fútbol, para mi el mejor delantero del siglo XXI

Zlatan Ibrahimovic

Nombre: Zlatan Ibrahimovic
    Apodos: El gitano, Ibracadabra, Ibra
    Nacimiento: 3 de octubre de 1981
    Nacionalidades: [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Posición: Delantero
    Altura: 1.95 Metros
    Peso: 100 Kg
    Año de debut: 1999
    Club debut: Malmö FF

Primeros años

Creció en Rosengard, un barrio de inmigrantes de Malmö(Suecia), donde con tan solo 8 años comenzó a jugar fútbol en equipos de categoría como amateur como el Malmö Bl y el FBK Balkan.
    A los 15 años estuvo a punto de dejar el fútbol, pero su agente lo convenció de seguir jugando. Zlatan completo con éxito sus estudios y aunque fue admitido en la escuela Borgarskolan, pero pronto abandono para centrarse en su carrera futbolistica.

Zlatan es el primero en la punta izquierda

Malmö FF

Zlatan se inició como futbolista profesional en el club de su ciudad natal, el Malmö FF, con el que firmó su contrato profesional en 1996. Esa temporada el Malmö FF termino 13° en la liga doméstica y fue descendido a segunda división, aunque regreso la temporada siguiente.
    En el año 2000, el Arsenal FC, de Inglaterra intentó contratarlo, y hasta el mismo técnico viajo a Suecia, pero finalmente fue el Ajaxque lo adquirió el 2001 por 7,8 millones de euros.

Zlatan celebrando en el Malmö FF

Ajax

Llegó en Julio de 2001, el nuevo DT Ronald Koeman, mostró plena confianza en el, siendo un jugador habitual en la temporada 2001/2002. En los inicios de la temporada fue sancionado por darle un codazo a un defensa.
    La temporada siguiente debuto en la Champions League, marcando 2 goles en la victoria frente al Lyon. En la siguiente temporada consigue uno de sus goles mas recordados, fue el 22 de agosto de 2004 ante el NAC Breda, dicho gol fue votado Gol del año por los espectadores de eurosport.
    Finalmente con el club obtuvo 2 veces la liga, una copa y una supercopa.

Zlatan celebrando un gol de champion con el Ajax

Juventus FC

Tras los éxitos en la liga holandesa, el 31 de agosto de 2004 fichó por la Juventus, que pago 19 millones de euros.
    Muy pronto se hace un espacio en el once titular. Demostró ser letal en el equipo, en la primera temporada, con 16 en 35 encuentros en la liga.
    La temporada siguiente fue menos fructífera en goles en comparación con la temporada anterior, cambio su faceta de goleador por un juego mas de toque.
    En el equipo Bianconero, gano 2 ligas italianas, pero tras el Moggigate, el escándalo de corrupción que afecto al fútbol de Italia y acabo con el descenso del club Túrines.

Zlatan celebrando su gol en la Serie A

Inter de Milán

Zlatan acabo fichando por el Inter a cambio de 24,8 millones de euros, Zlatan firmó un contrato por 4 años con el inter por 12 millones anuales.
    Comenzó su andadura en el club nerazurro anotando un gol y ayudando en otro en un partido contra la Fiorentina y termino su primera temporada con 15 goles.
    Zlatan jugo su partido 100 en la liga Italiana el 16 de agosto de 2007.
    Con la llegada de Mourinho, Zlatan inicio la temporada 2008-2009 de forma brillante, su acrobático gol en octubre del 2008 fue elegido Gol del año. En el mes de enero Zlatan fue elegido como Mejor jugador & Mejor jugador extranjero, del campeonato italiano 2008.
    Ademas fue nombrado capocannoniere en la temporada 2008-2009.

Zlatan diciendo: ''callate ctm'

Barcelona FC

El 27 de julio de 2009 Zlatan firmó por el Barcelona por 5 temporadas. El traspaso se cerró por 46 millones de euros mas el pase de Eto'o al Inter y una indemnización al Inter por 5 millones por la no cesión de Aliaksandr Hleb, quien estaba incluido en la operación, siendo un total de 71 millones de euros, lo que supone el fichaje mas caro del Barcelona.
    Su primer con gol con el Barcelona llego el 31 de 2009 ante el Gijon.
    Durante la temporada consiguió goles importantes en La liga como el único tanto conseguido por su equipo frente al Real Madrid & en champions anoto 2 dianas. Finalizo su temporada con 22 goles en 22 partidos y consiguiendo el título de La liga.

Zlatan y su ultimo llavero, Messi

A.C Milan

No obstante, el 28 de agosto, tras unas declaraciones polémicas y varios días de negociaciones, finalmente Zlatan es cedido al milan con el compromiso de compra al final de temporada por 24 millones de euros.
    El 15 de septiembre, en la liga de campeones marco su primer y segundo gol con el milan ante el AJ Auxerre.
    Ganó su primer Scudetto con el milan después de su agónico empate a 0 con la Roma. Con que completo una racha de ocho titulos en liga consecutivos.
    Ademas, el 5 de agosto ganó la Supercoppa de Italia en Pekín contra el Inter al cual ganaron 2-1 con un gol de Zlatan.
    Para la temporada 2011-2012 continuo con su nivel excepcional mostrado en la temporada pasada, a pesar de no poder lograr el Scudetto y quedar en segundo lugar si pudo lograr el capocannoniere con 28 goles.

Para ti Guardiola

Paris Saint-Germain

El 12 de julio se anunció que ficharía por el PSG, el traspaso fue confirmado por el club Francés el 17 de julio por 25 millones de euros.

Zlatan con la polera del PSG

Suecia

Cuando contaba con 17 años y a pesar de ya haber debutado en las categorías inferiores de Suecia, su padre envió una carta con una petición a Bosnia para que su hijo jugara por esa selección, petición que fue rechazada.
    El debut de Zlatan con la selección absoluta fue en enero de 2001, con solo 20 años de edad, en la fase de clasificación de la eurocopa 2004 fue suplente, pero en el torneo se consolidó en el ataque de la selección, que no obstante cayo contra Holanda en cuartos de final.
    Con su selección Zlatan se clasificó para la copa del mundo 2006, pero la escuadra sueca fue eliminada en octavos de final ante Alemania.
    En la eurocopa de 2008 termino con su sequía de gol al marcar uno contra Grecia, Suecia quedaría eliminada ante Rusia por un 2 a 0.
    En septiembre de 2009, asumió el brazalete de capitán para los partidos de clasificación para el mundial 2010.
    En la eurocopa 2012 no pudieron pasar fase de grupo aunque Zlatan marco un golazo de tijera, para muchos el mejor de la eurocopa 2012.

Zlatan con la 10 y su jineta de capitán

Estadísticas:

Malmö FF: 40 partidos & 16 goles
    Ajax: 110 partidos & 48 goles
    Juventus: 92 partidos & 26 goles
    Inter de milan: 117 partidos & 66 goles
    Barcelona: 45 partidos & 22 goles
    A.C Milan: 74 partidos & 50 goles

Palmares

Nacionales:

.-Liga Eredivisie con Ajax año 2002
    .-Copa de los países bajos con Ajax año 2002
    .-Supercopa de los países bajos con Ajax año 2002
    .-Liga Eredivisie con Ajax año 2004
    .-Supercopa de Italia con Inter año 2006
    .-Serie A Italiana con Inter año 2007
    .-Serie A Italiana con Inter año 2008
    .-Supercopa de Italia con Inter año 2008
    .-Serie A Italiana con Inter año 2009
    .-Supercopa de España con Barcelona año 2009
    .-La Liga de España con Barcelona 2010
    .-Supercopa de España con Barcelona 2010
    .-Serie A Italiana con A.C milan año 2011
    .-Supercopa de Italia con A.C milan año 2011

Internacionales:

.-Supercopa de Europa con Barcelona 2009
    .-Mundial de clubes con Barcelona 2009

Individuales:

.-Futbolista extranjero del año en la serie A (2005)
    .-Mejor jugador Sueco (2005)
    .-Mejor deportista Sueco (2007)
    .-Atleta del año Sueco (2007)
    .-Mejor jugador Sueco (2007)
    .-Incluido en el once ideal de la UEFA (2007)
    .-Mejor jugador Sueco (2008)
    .-Oscar del Calcio al mejor gol (2008)
    .-Futbolista extranjero del año en la serie A (2008)
    .-Futbolista del año en la serie A (2008)
    .-Futbolista extranjero del año en la serie A (2009)
    .-Capocannoniere (2009)
    .-Futbolista del año en la serie A (2009)
    .-Incluido en el once ideal de la UEFA (2009)
    .-Mejor jugador Sueco (2010)
    .-Futbolista del año en la serie A (2011)
    .-Capocannoniere (2012)

Vida privada

Zlatan es hijo de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, de padre Bosnio: Sefik Ibrahimovic y madre Croata: Jurka Gravic.
    Su nombre Zlatan significa oro en Bosnio.
    Esta casado con la modelo y economista Sueca Helena Seger, con la que tiene dos hijos: Maximilian Ibrahimovic (5 años) y Vincent Ibrahimovic (4 años).
    Es cinturón negro en Taekwondo y muy aficionado al tenis y a la pesca.
    También tiene una polémica autobiografía llamada ''Yo soy Zlatan''

Zlatan practicando Taekwondo

Zlatan y sus hijos

Videos:

Su trayectoria

Su ultima temporada en el Milan

Sus 10 mejores goles según ESPN

Su ultima joyita

Troliando a los compañeros

Y ustedes que opinan de este gran jugador, para mi el mejor ?

#1 Lukas, 18 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. iori_kof

iori_kof Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido totalmente contigo, Zlatan es un delantero completo y a pesar de su altura tiene una habilidad envidiable con el balón en los pies, simplemente un crack.

Grande Zlatan¡¡

3. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Un crá este wm

4. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un titán Zlatan, un delantero con una gran calidad tecnica, eso es algo dificil de encontrar. Gracias por la info, pero para mi el mejor delantero del siglo XXI es el mimo Thierry Henry

5. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    es bueno, pero no tiene parangon alguno con el mejor delantero de todos los tiempos

se agradece la info y la opinion

#5 Andrea Pirlo, 19 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Killerjose666

Killerjose666 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es un monstruo este ql
    la hizo el PSG

7. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    este wn y la chancha ronaldo seria la dupla ideal

8. RED_DEVIL_01

RED_DEVIL_01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    zlatan es la cumbia!

9. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    un monstruo de esos que ya no hay

10. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta dentro de los mejores delanteros del siglo XXI, pero no es el mejor.

11. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Zlatan es un tremendo delantero, practicamente completo con mucha tecnica y potencia fisica, pero siempre me ha dejado la sensacion de que en los partidos importantes como en la Champions podria hacer mucho mas de lo que le he visto ( no cuento su seleccion porque no tienen equipo) aunque haya brillado en el Calcio que tiene mucho merito.

12. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Un gran delantero...............pero de ser el mejor del siglo xxi no concuerdo contigo amigo!!!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas