[Info]Origen De Algunos Nombres De Bandas Grunge.-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blow., 13 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno un temilla que yo encontre interesante exponer , les dare el "posible origen" de algunas bandas del grunge :

NIRVANA

La Primera Banda es Nirvana , el trio liderado por cobain paso por muchos nombres antes de llegar a tener el tan afamado NIRVANA , entre ellos pasaron por : Skid Row, Bliss, Pen Cap Chew en 1987 y Ted Ed Fred a principios de 1988, antes de llamarse Nirvana, en febrero de 1988 , Nirvana proviene de la religion Budista y hace referencia a la libertad y desprenderse de lo material , en una entrevista en que Cobain fue consultado por el nombre de la banda respondio esto : “el punk trata de la libertad. Como Nirvana también significa libertad… libertad del sufrimiento y el mundo exterior… me parece una definición perfecta de la música de punk.”

PEARL JAM
    En este caso existen varias teorias respecto al nombre de la banda , la primera habla sobre la Bisabuela de Vedder llamada Pearl
    (Perla) , que habria sido esposa de un nativo americano que tenia una especie de adiccion a los alucinogenos y su señora se los hacia en una Mermelada (JAM) asi naceria Pearl Jam , eso es solo un supuesto , la segunda teoria es : El grupo tenía entre sus posibles nombres la palabra "Pearl" (perla). Durante un concierto de Neil Young, éste comenzó a realizar unos jams (improvisaciones) que impresionaron al grupo. En ese momento fue Jeff Amentt (Miembro Fundador De Pearl Jam) el que comentó que el grupo podría llamarse Pearl Jam, y así fue.

SOUNDGARDEN
    Bueno , el origen de la banda de Chornell , no tiene tanta ciencia al parecer , Proviene de una instalacion artistica donde el aire pasa a traves de unos tubos y da unos sonidos muy especial , aquella instalacion recibia el nombre de : Sound Garden , que traducido al español , seria el
    " Jardin Del Sonido"

STONETEMPLE PILOTS
    La Banda de Weiland y los hermanos DeLeo ,tambien paso por otros nombres antes de llegar a este , en un principio se llamaron : Mighty Joe Young , pero durante una gira se percataron de que este nombre ya habia sido inscrito por un musico de Jazz ._. tarados no mas xD , asi que luego cambiarian a :Shirley Temple's Pussy , la banda queria que su nombre llevara la sigla STP , por la fascinacion de algunos integrantes por el logo de la compañia de aceite STP Oil Company , mas tarde lo cambiarian por Stone Temple Pilots que hasta el dia de hoy se queda , anoquebonito xD.

BLIND MELON
    El Nombre de la banda , provendria de una exclamacion que hacia el padre del vocalista : "Oh , Blind Melons" para hacer referencia a sus vecinos con los que se llevaba como el Loly .-

ALICE IN CHAINS
    Con la banda de layne tendremos mas trabajo , aqui se aprecian mas teorias que en lo anterior : La Primera tiene que ver con la novela "Alicia En El Pais De Las Maravillas" , de ahi provendria el nombre , tambien se habla de la antigua banda de Layne , Alice N' Chains , La vinculación es muy muy obvia , asi que lo mas probable es que venga de ahi , pero tambien si otra teoria mas , en una antigua cancion de layne llamada : "Hush , Hush" decia : "Alicia en cadenas, ella las ha tenido en toda su vida" , esto hablaria sobre una mujer que se escapo de las cadenas de las drogas para rehabilitarse , A continuación , un pequeño extracto de una entrevista hecha a la madre de layne donde explica como nace "Alice In Chains" :"(...) Así que Jerry y Layne empezaron a preguntar,"¿Cómo nos llamaremos?". Muchos nombres se lanzaron y Layne dijo: "Alice in Chains" y la habitación quedó completamente en calma, todo el mundo estaba en silencio y los chicos dijeron: "Bueno, eso debe ser" Yo estaba muy molesta con Layne por el uso de ese nombre. Le dije: "Es un nombre de esclavitud femenina... Alice in Chains. Cariño, me hace sentir muy molesta. No me gusta, ¿por favor, podría ser algo más?" Durante dos semanas estuve muy molesta y finalmente, tan sólo le dije: "Lo siento, Layne. Nunca he interferido en tu música antes y siempre has tomado decisiones muy buenas". Él había inventado una historia que supuestamente me hizo sentir mejor acerca de cómo Alice in Chains había roto sus cadenas. La banda fue nombrada por una mujer que había sido atrapada por las drogas, pero que había conseguido liberarse de ellas."

SEVEN YEAR BITCH
    La banda toma el nombre de la pelicula : Seven Year Itch , agregandole la " B" y asi quedaria como la perra de 7 años.-

MAD SEASON

Se pusieron así por la estación del año en la que los hongos alucinógenos se encuentran en periodo de recolección.
    TAD
    la banda se llama asi en honor a su vocalista Tad Doyle, la explicacion esta en que el sonido de TAD debia sonar tan pesada como el waton culiao del vocalista.

GREEN RIVER
    Anteriormente a Pearl Jam y Mudnohey existio una banda llamada Green River en el cual coincidieron integrantes de ambas bandas, el nombre de la banda surge de una serie de asesinatos sin resolver en una localidad cercana a Seattle llamada Green River, asi para darle un toce de macabro y de atencion le ponen a la banda Green River.
    THE MELVINS
    En los inicios de The Melvins, Buzz Osbourne trabajaba en un minimarket con varios amigos mas, lo que tenian en comun estos amigos de King Buzzo era el odio hacia uno de sus compañeros de trabajo el cual era mas pesado que la cresta y el cual se llamaba Melvin, de manera ironica y sarcastica Buzz toma ese nombre para bautizar asi a su banda.
    SILVERCHAIR
    La banda una vez que ganan un concurso de telentos en una radio deciden cambiarse el nombre de Innocent Criminals al de Silverchair tomando para el nombre dos influencias improtantes en su sonido Nirvana (Sliver) y la banda You Am I (Berlin Chair) haciendo un juego de palabra con las canciones.
    TEMPLE OF THE DOG
    El nombre nace de una linea de una cancion de Mother Love Bone "Man of Golden Words"

I want to show you something, like joy inside my heart
    Seems I been living in the temple of the dog
    Where would i live if I were a man of golden words
    Or would I live at all

Gracias a lating , Geddie y doctorklo , por sus aportes :C

Ya eso seria :p , junte info de varias paginas , especialmente Wikipedia y algunos Blogs , ojala les guste a todos ^^

2. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece
    sabia todas :lol:

3. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la de blind melon no la sabia

te doy una para q la agregues, 7 year bitch, inspirado en la pelicula 7 year itch :lol:

4. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    "Uy el punk, el punk es libertad, el punk aquí y allá, el punk es música de verdad, el punk, el punk, el punk" Por esa y muchas otras razones nunca me ha gustado mucho Kurt Cobain :lol: Aunque a los Nirvana fanáticos me recriminen estas cosas una y otra vez. I don't care.

No me sabía la de Blind Melon, muy buena :lol:

Gracias por el tema Zeba ! :D

5. Blow.

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya lating altiro la agrego :p gracias ^^ y gracias a uds por contestar

6. /x.purerock.x/

/x.purerock.x/ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oh compare te pasaste con el tema! solo me sabía la de pearl jam, aic y nirvana, las demas ni idea, asi que muchas gracias por la info =)

7. Seba_M

Seba_M Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    wen tema perrin... me sabía casi todas de las bandas que más me interesaban o que más conocía, nirvana, pj, aic, stp, sg... salvo con uno que otro detalle que puede que tu hayas agregado o incluso que yo supiera y tu no lo agregaras, pero al final es la misma historia.
    la de blind melon y 7yb no las cachaba ya que conozco muy poco de esas bandas, con cuea una canción...:p

ah! y wen detalle el quote de la nancy staley...

8. Blanchett~

Blanchett~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema,desconocia varios D:
    se agradece

9. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mad Season !

Se pusieron así por la estación del año en la que los hongos alucinógenos se encuentran en periodo de recolección.

:)

10. Seba_M

Seba_M Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    nice... wen aporte... para variar de ms.geddie...

11. Blow.

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    altiro lo agrego :B , quize agregar otras bandas para que no se repitieran tanto los 4 grupos de siempre xD

12. Gatoú

Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    puta, no cachaba casi ninguno.. o no me acuerdo que es distinto, hace tiempo deje de buscar info sobre musica..

Vale por el aporta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas