[Info] Orquesta de Instrumentos Reciclados

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por [K] i ll er.~, 5 Jul 2013.

1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Cateura es una pequeña ciudad de Paraguay construida en torno a un gran vertedero que recibe la basura de la capital. En este lugar los residuos son el sustento de los habitantes, que dedican gran parte de sus vidas a hurgar entre los escombros para rescatar los objetos que puedan ser reutilizados, reciclados y vendidos.

Este lugar alberga a una orquesta conformada por instrumentos a partir de matiales de desecho. La orquesta es la creación de
    Fabio Chávez, un trabajador de estos vertederos y músico paraguayo. Se trata de 20 jóvenes que viven en uno de los vertederos más grandes del país, donde sus familias recolectan basura.

(http://www.20minutos.es)

Con objetos como latas, platos de aluminio y utensilios rescatados entre montones de chatarra estos ingeniosos individuos han logrado transformar su realidad en música.

En 2010 se comenzó a producir un documental en torno a la orquesta y sus protagonistas llamado Landfillharmonic. La producción está pausada por falta de recursos, por lo que están tratando de recudar 175 mil dólares para terminar el documental.

El portal 20 minutos informó: “Estudian realizar una gira por los EE UU y varias ciudades del resto del mundoCon el dinero que reúnan a mayores planean crear infraestructuras que permitan instaurar orquestas en otros lugares críticos de Áfica y Haití que se encuentren en una situación similar a la de Cateura. En un futuro cercano y si los fondos lo permiten, la Orquesta de Instrumentos Reciclados también estudia la posibilidad de realizar una gira por los EE UU y varias ciudades del resto del mundo”.

Ver video:

#1 [K] i ll er.~, 5 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. hensel

hensel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    historia muy bonita. muchas gracias por la información! [​IMG][​IMG][​IMG]

3. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812