[INFO] Para los cruzados: Cristian Alvarez y su historica atajada

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por cruzado1, 12 Oct 2014.

1. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2
    En nuestras Efemérides Cruzadas, recordamos un momento inolvidable de nuestro Capitán Cruzado, atajando un penal en el Clásico Universitario del Torneo de Clausura 2002.
    Los Cruzados enfrentaban a su clásico rival ante 25 mil personas en el Estadio Nacional. Con la dinámica que caracterizan estos encuentros, la UC sufrió un inesperado gol a los 13 minutos de juego, obligando a buscar rápidamente la igualdad en el marcador.

La insistencia de Universidad Católica por anotar el empate se vio concretado a los 35′ del primer tiempo. Una jugada asociada desde la izquierda terminó en grito de gol de Patricio Ormazábal, quien anotaba el uno a uno.

Ya en el segundo tiempo y sin variaciones en el marcador, el minuto 70 comenzó a escribirse el momento histórico de nuestro actual Capitán Cruzado.

LA HAZAÑA DEL “HUASO”

Tras una jugada personal, el delantero rival lograba entrar al área chica, presto hacia una posible anotación. Cristián Álvarez, en un esfuerzo defensivo, se barre en búsqueda del balón, sin embargo, en la intención termina cometiendo falta penal, mientras que Johnny Walker quedaba inconciente en el terreno de juego tras ser golpeado en la acción.

Con los tres cambios realizados y un arquero sin posibilidades de volver a jugar, Álvarez toma la camiseta de arquero, se pone los guantes y se ubicó bajo los tres palos, escuchando los consejos de sus compañeros.

Corrían los 77′ de juego. El delantero Pedro González se ubicaba en el punto penal, listo para marcar la falta frente a un Cristián Álvarez sin nada que perder y solamente con un pensamiento en mente: tirarse hacia la izquierda.

Tras escuchar el silbido del árbitro, el atacante rival suelta un fuerte disparo hacia la izquierda; Álvarez, estoico, se lanza y con los puños bloquea el balón y tras el rebote logra capturarlo, desatando la ovación de toda la hinchada Cruzada.

“Era más obligacion de él hacerme el gol, que yo atajarlo, pero una vez que lo atajo, ahí me puse nervioso. Se nota cuando la atajé, no sabía dónde tirarla, debería haberme quedado con ella, haberlo mostrado a la barra, canchereado, pero no”, comentó nuestro Capitán Cruzado en el relato de su gran hazaña a “Cruzados” CDF, histórico momento que nosotros te recordamos en nuestras Efemérides Cruzadas.

Video:

fuente

#1 cruzado1, 12 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Jajajaja cómo olvidar. Fue una weá como pa' matarse loco. Son de esas tantas anécdotas insólitas que entrega este increíble deporte.

El Huaso tuvo su tarde soñada y con la suerte de su lado ahí.