[Noticia] San Francisco es la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Jony, 14 Mar 2014.

1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    28

Al aprobar esta moción en contra de la industria del plástico, la ciudad de San Francisco espera controlar nuestra adicción a este producto “enemigo del medio ambiente”.

El martes, 4 de marzo, la ciudad de
    San Francisco se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pública, la decisión tomó nueve meses. Estiman que la medida afectará a vendedores en parques, camiones de comida, ferias locales y centros de convenciones. Se harán excepciones si no hay fuentes de agua en la cercanía.

Medidas similares ya se habían tomado en los parques nacionales de E.U.A y en algunas universidades. Se trata de reducir los desechos plásticos del país. “No fue sino hasta la década de los noventa que la industria del agua embotellada —que ahora vale $60 mil millones dólares— creció enormemente gracias la mercadotecnia en masa y campañas de distribución. Esta legislación es un manera mucho más activa de reducir el desperdicio de botellas de plástico.” Aquellos que violen la ley podrán pagar multas de hasta mil dólares. La ciudad busca producir “cero desperdicios” para el año 2020.

Por su parte un vocero de Coca-Cola y Pepsi declaró que: “Esto no es más que una solución que busca un problema. Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas erróneas en una ciudad donde todos reciclan.”
    La iniciativa busca inspirar a otros a no utilizar botellas de plástico, y en vez en llevar botellas reusables consigo.

Fuente:
    http://www.ecoosfera.com/2014/03/sa...dad-en-prohibir-la-venta-de-agua-embotellada/

2. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    MUY BUENA INICIATIVA .....:bravo:
    OJALA QUE MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO TOMARAN MEDIDAS SIMILARES PARA LOS PRODUCTOS CON PLÁSTICO QUE SE BOTAN FÁCILMENTE!!!!

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    No entiendo eso de se prohibe en propiedad publica.

4. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Una buena iniciativa, pero igual va a tener fuertes detractores!.

5. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    asi con el respeto a quien toma agua natural

6. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    buena medida ..pero y como se las arreglaran entonces ??? vidrio , lo mas seguro

7. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay "recipientes" ecológicos tipo cartón para el agua ;)

8. urameshi

urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    medida de mierda, quieren obligar a que uno beba agua de la llave?, el veneno para el organismo, con excesos de fluor y otras mierdas

9. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    eso estaba pensando

10. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Hmmm la intención es buena, pero sigue siendo deficiente. Ojo que el plástico no es el único componente tóxico que tienen los humanos, pero bueno por algo hay que empezar.